"No me sube el pulso", "soy diesel" VS "soy incapaz de rodar suave bajo de pulso"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 30 Ene 2019.

  1. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    A mí me pasa lo mismo. Rodando en Z2, pulso alto.... Pero yo lo que si si he notado es que he aumentado mucho más la cadencia....
    A más cadencia, más ppm desarrollando la misma potencia que cuando voy más atrancado
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Yo voy sin potencia pero este invierno he intentado subir la cadencia, me salen medias de 90-92 cuando el año pasado en verano me salían 83-84 y he notado que voy super revolucionado de pulso... osea, no me veo yendo al 65% de pulso porque con esa cadencia debería ir en plato chico
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Los dias de recuperacion, los dias de rodar suave.. si no vas bajo de pulso, no vas suave. Por lo menos el corazon no va suave y todas las adaptaciones que se realizan yendo suave las estais perdiendo.

    No se cual es el problema de ir con el plato chico.
     
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  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    Eso es cierto, pero trabajar en Z2 no es una sesión de recovery. Aunque me pasa exactamente lo mismo en Z1. Yendo a las potencias que me toca, el pulso va a su aire :D
     
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  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    eso es, para los mismos W, suelen necesitarse más ppm a mayor cadencia.
    Dicho de otra manera a mayor cadencia hay más desgaste cardiovascular.
    A menos intensidad reduces latidos pero tienes mayor desgaste muscular
    Se trata de buscar TU cadencia óptima ( la mía está sobre 80-85rpm)
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    En rangos normales la diferencia de pulsaciones no deberia ser tanta, aunque siempre a cadencias bajas el consumo de oxigeno será menor.. dicho esto, hay mayor trabajo del sistema cardiovascular, pero hay que tener en cuenta que bien entrenado, la fatiga muscular tarda mas tiempo en recuperarse.

    Por eso, se recomienda tirar a molinillo, porque el desgaste muscular es menor, y por tanto menor fatiga. Pero siempre en ordenes normales, llevados al extremo hay que mirar con mas detalle.
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Pues a mí me da la sensación por lo que se dice ( faltaría contrastarlo , bastante a nivel general ) que lo que pasa por aquí que mas que vo2max hace falta mucho trabajo de base y que se tiende, últimamente, a tocar intensidades altas demasiado pronto

    Sí hace unos años era todo lo contrario, la gente se pasaba rodando suave, en los últimos años viene ocurriendo todo lo contrario

    Hay un término intermedio qué en cada ciclista se da en un momento diferente es algo muy individual, que con experiencia se consigue encontrar y la verdad es que encontrar "ese punto" lo considero bastante determinante en la preparación para llegar a salir un estado de forma óptimo o un pico de rendimiento alto y óptimo en la temporada
     
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  8. performance90

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    Muy interesante el post.
    Me gustaria exponer mi caso. Antes alguien a mencionado "tipo de ciclista" un termino que he escuchado y leido varias veces y que cuando veo las competiciones está que si el sprinter, escalador, etc.
    Bueno yo soy bastante malo subiendo y llaneando me medio defiendo. Esto siempre comparando a la gente con la que salgo.
    Ahora os voy a exponer un par de datos y situaciones con tal de que me podais arrojar algo de luz sobre mi, como tipo de ciclista.

    La comparativa es con un hombre de 50 años y yo de 27. La media de quilómetros anual es parecida en ese momento. Con mtb en ambos casos.

    1.- Subida de 2,7 quilómetros con una media entre el 8 y 9%. Su mejor tiempo es de 17 min, el mio de 20 min.

    2.- subida de unos 150 metros al 16%. Aqui ibamos juntos ese dia. Le saqué mas de 30 segundos. Lo dimos todo los 2.

    Entonces mi pregunta es, si puedo sacarle mas tiempo en un repecho con una buena inclinación. ¿es porque tengo mas fuerza?. Pero en el primer ejemplo con unas rampas mas suaves me saca distancia desde el primer momento.

    Basicamente en las salidas suele ser así con casi todo el mundo. En rampas prolongadas me quedo el ultimo, pero con inclinaciones muy pronunciadas les igualo.
    No sigo ni he hecho nunca un plan de entrenamiento, ni yo ni mis compañeros. Pero hay una gran diferencia a la hora de las subidas. Ya no sé si es que soy un negado para subir o qué. ¿Que me recomendariais para subir mejor o ver que me pasa?
     
  9. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    Todo depende del tipo de fibras del que este compuesta mayormente tu musculatura y la de tu compañero.
    No soy muy experto en esto... Otros entendidos en el tema te lo podrían explicar mejor
     
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  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Tienes razón, no pongo el plato chico (Salvo en puertos o repechos duros) ni aunque me maten. No te se decir el porqué, pero donde yo vivo, que noy hay desnivel a penas me he acostumbrado a ir con el 52 siempre
     
  11. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Yo en sesiones de 2-3 horas en Z2 me muevo entre 130-140 ppm.Si ya subo a Z3 se me van a 140-160 segun lo que dure el rodaje,puede que mas incluso.Lo del pulso es muy relativo hoy despues de dos dias parado me he subido al rodillo pensando en hacer una sesion larga 3-4 horas y a las 2 horas lo he dejado.Piernas pesadas y las pulsaciones apenas me subian
     
  12. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

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    las subidas de mayor inclinación requieren mas fuerza , por lo que aveces si es poco kilometraje se puede aguantar siendo mas pesado, en cambio las de 5 y 6 se logra hacer diferencia porque se puede utilizar mayor frecuencia de pedaleo y para alguien liviano no es tan dificil de conseguir como para uno que es aplanadora, ejemplo, yo al 5 y 6% puedo mantener a ritmo de sufrimiento 360-380watts, en cambio en una sobre el 9% me es facil mantener eso y aguantar a mayor potencia como 400-450w , pero durante pocos kilometros, ya que tengo una potencia alta , ahora si esta subida ya pasa los 2 o 3 kms petas , eso es porque tengo una potencia de 1 a 5 minutos mejor que un escalador , pero el escalador al ser liviano tiene mejor rango peso potencia y cuando reviento esos minutos de oro bajo a mi ftp y ahi el me peina.
     
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  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    a ver si te parece esta explicacion:

    Esfuerzos breves, el componente anaerobico y vo2max influye mas, a partir del 5minuto hablamos de umbral anaerobico. Y ciertamente parece que tu tienes mas potencia aerobica maxima y tu compañaero mas potencia a umbral. Esto obviando el componente de la pendiente.

    Pero obviamente, parece que tu tienes mas potencia maxima, por eso lidias bien con esa pendiente tan alta... pero (aunque la pendiente del 8-9% tampoco es baja precisamente) cuando no hay limitante de fuerza tu compañero te da para el pelo.

    Aqui la edad yo creo que juega bastante a tu favor para lo corto, y la experiencia/capacidad de aguante/sufrimiento en favor de tu compañero.
     
  14. performance90

    performance90 Miembro activo

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    Gracias a todos por responder.

    Por lo que dices, entiendo que deberia mejorar mi capacidad a umbral ¿como se hace?
    Supongo que para pruebas de largo recorrido necesito mas de esta que fuerza maxíma y potencia en corto tiempo.

    Estoy apuntado para una prueba tipo maratón de mas de 100 km y quedan 2 meses. Mi objetivo es llegar vivo, nada mas.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    lo que necesitas se llama progresion
     
  16. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    A mí me habían dicho (siempre insisto que soy inexperto en la parte entreno) que lo de la base que hacíamos hace 20 años ya no se "lleva".
    Hice la prueba de esfuerzo y el cardiólogo deportivo me dijo que trabajara un par de meses la base. No necesariamente salir contínuamente medio a ralentí, pero sí uno o dos días a la semana.

    En cambio quien me estuvo llevando, con buenos resultados, comentaba que era algo del pasado. Y siempre incluía algo de intensidad, por poco que fuera.
    Insisto, me fue bien pero nunca me bajó el pulso. Si bien conseguí que escalara con el esfuerzo percibido y los watios. Poco desacople (tenía mucho) creo que se llama.
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    El problema es mal entender lo que significa el periodo de base.

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  18. Froomico

    Froomico Miembro activo

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    Y con esas capacidades nunca has corrido un tour?
     
  19. Froomico

    Froomico Miembro activo

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    Los diesel son aquellos que no son buenos en el sprint , ni son rápidos en cambios de ritmo, y tienen mucha capacidad aeróbica , como Froome. Nunca ganarán una clásica de un día.
    Doumolin tampoco.
    Los gasolina, como valverde, Yates, y los Sagan, vdp, avermaet, Alaphilippe, al contrario. Aunque algunos tienen mucha capacidad de consumo máximo de oxígeno como Simon Yates y también ganan vueltas.

    Luego está el pulso, que es otra cosa , los hay más altos y más bajos, dependen de la cantidad de sangre por latido , el pulso máximo y la capacidad aeróbica del ciclista. Froome tiene pulso bajo pero bien aprovechado.
    Sky esta a la vanguardia, y si practican el entrenamiento inverso , hacedle caso.
    Cuanto antes pilleis chispa, mejor. Luego se trata de mantenerlo sin quemarse.
    Cuando se acerque una marcha, simular en los entrenos lo que pensáis hacer en la marcha. Todo se entrena.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Nunca lo he probado, pero el entreno inverso puede tener sentido para un "amateu" tambien. Siempre que tenga experiencia y unos cuantos años en esto. Mi explicacion es la siguiente. En invierno, con mal tiempo y pocas horas de sol entrenos cortos e intensos (mayormente rodillo) y a partir de primavera con sol y buen tiempo salidas de fondo
     
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