Aquí y aprovechando el kit skf que viene con dos arandelas para cada botella tienes para la revisión del año con retenes y completo y una intermedia de solo aceite , esponjillas y arandelas nuevas.
No me acuerdo exactamente porque lo compré con otros kits de juntas, pero el airshaft andaría alrededor de los 70 euros.
Una duda de profano, si pones esos espaciadores debajo del pistón, nunca llegan a equilibrarse las cámaras, no??? se queda el pistón más arriba de la mueca donde equilibran. no me deja subir la foto aquí se ve muy bien:
Porque esa que pones es la horquilla mas moderna que tiene la muesca en la barra, y la mía es la 2016 que tiene la muesca en la varilla, con subirla dos posiciones se arregla. Y ahí en la foto ya tengo la varilla puesta a 160mm con dos posiciones más para arriba de lo que debería ser con el airshaft original, si la quiero a 170mm le pongo el tornillo en el penúltimo agujero y le quito un separador de la cámara negativa.
Una duda, donde habeis conseguido o donde se puede conseguir un air shaft de 180mm para una Fox 36 Evol 2018 a buen precio? Por ahora donde he mirado por webs no baja de 80 pavos con envio incluido ...
hola chicos , sabeis si la fox 36 rc2 lsc/hsc del 2016, la puedo poner embede que sea de 180mm de recorrido a 170? gracias de antemano
Si te he entendido bien, quieres convertir una Fox 36 2016 (tuerca del aire color plata) de 180 a 170, correcto? La respuesta es SI. Tan sencillo como quitar el tapón del aire, cambiar la varilla un agujero y volver a montar. En teoría también deberías desmontar el sistema para añadir un anillo por dentro, pero no es necesario. Yo la llevo así... Varilla a 170 y anillos a 180. Así tendrás una cámara negativa más grande con los beneficios que conlleva. Lo único «malo», no tendrás tope físico en 170 sino en 180... el tope de 170 será neumático. Si tiras de la horquilla se estira hasta 180, pero en cuanto le des uso ella sola vuelve a 170. Esa horquilla puedes pasarla también a 160, 150, etc. La que no se puede pasar a 170 ni 180 es la que venía de serie en 160 o menos. Un saludo. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me dio la impresión que leiste mal. Si que es cierto que las 180 se pueden "cortar" de recorrido. También sabia que las 160 no se pueden aumentar a mas recorrido. Me comentaron que existía una versión 160 (no recuerdo modelo/versión) que se podía pasar a 170.
Haz solo lo indicado a partir del 3:38 que es la parte de la varilla. Para ello solo tienes que quitar el aire de la cámara y el tapón superior con una llave de vaso. Es muy sencillo. Luego, a la hora de meter el aire, hazlo bien, metiendo de poco en poco, y bombeando unas cuantas veces la horquilla para que se vayan equilibrando las presiones entre las cámaras positiva y negativa.
Buenas !!! sabéis que están tardando aproximadamente las garantías de fox ? este finde hubo carrera en mi zona, y estaban los de portugal del servicio tecnico, desde que monté esta horquilla (hace menos de 3 meses) tuve sensación de holgura en las barras, lo comenté con amigos y no notaban nada, que si podria ser las pastillas, que si tal ... total que lo deje pasar, el domingo se la enseñe a esta gente, nada mas tocarla, me dijo que la mandara sobre la marcha que los casquillos no estaban bien . a ver cuanto me quedo sin bici ahora Gracias
Pues como comentaba el compañero, en menos de una semana horquilla de nuevo en casa, trato de 10 de esta gente de BICIMAX, lo haces tú mismo, sin tener que esperar que el tendero te la envíe, simplemente con la factura y 0 €.