Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    en la bici de Kittel, pulsadores Shimano sprinter..............:D:D:D

    kittel.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  2. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    2,486
    Likes Received:
    120
    Location:
    De aquí y de allí
    WTF!??!?!?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    los preferira a los blips de Sram y no hay problema en colocar unos u otros en el otro sistema....es cuestion de cortar cables y empalmar......:D:D:D
     
  4. Seresclun

    Seresclun Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    1
    Estoy viendo de cambiar la trasmisión. Y me interesa etap axs.
    Ahora llevo unas ruedas campagnalo bora. Existe nucleo xdr para estas ruedas? Para ponerle el cassette de 12v
     
  5. urdan

    urdan Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Location:
    Eibar
    ¿Alguien sabe si se puede cambiar solo el plato pequeño (para pasar del 35 al 33) o hay que cambiar los dos para mantener la diferencia de 13 dientes?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    27
    Location:
    Galapagar
    Me autocito
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    En el Red imposible, ambos platos son un bloque.....en el Force se podra, los platos son individuales
     
  8. urdan

    urdan Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Location:
    Eibar
    ¿Pero el funcionamiento se verá afectado?
    Entiendo que físicamente es posible, eso no lo dudo. Pero el salto de 13 dientes es lo que me mosquea... Entiendo que el secuencial no va a ir bien, pero por lo demás?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Menuda chapuza, o sea que plato grande a la basura a la mitad de uso. Es obvio que el pequeño se gasta bastante antes
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    Sram dice que duran mas.......................pero aunque duren toda la vida...imagina un golpe y que rompas algun diente del grande.....a cambiar todo el combo
     
  11. urdan

    urdan Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Location:
    Eibar
    He visto por ahí que si cambias de cadena cada 5000km, los platos pueden durar 100.000kms...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    yo creo que lo del salto de 13 dientes es algo "marketiniano" .....no creo que tengas problema, en un 50-34 hay un salto mayor

    PD: el 33 para ponerlo con un 48, no?
     
  13. urdan

    urdan Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Location:
    Eibar
    He comprado la nueva Orca con el force y trae 48/35... Yo estaba pensando cambiar el 35 por el 33...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Ya te digo.
    Lo que quiero decir es que cuando el plato pequeño se haya gastado el grande estará en buen estado, eso tiene su lógica en el mayor número de dientes y esta diferencia en el desgaste ocurrirá independientemente del momento en que cambies la cadena.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    estas de suerte, parece que estan ya a la venta platos sueltos
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    100000kms? Que gracioso que alguien se atreva a decir esto cuando visto la fiabilidad que dan, puede que no llegue ni a la garantía:confused::D
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo llevo 30.000km conjunto una cassette Sram Red comprado de segunda mano y los platos primero unos praxis Works de 50/34 que cambie por 52/36, estos últimos de segunda mano pero por falta de desarrollo, y nunca he notado la necesidad de cambiarlos por desgaste.

    No sé si 100.000km pero 50.000km cambiando la cadena regularmente no creo que tenga problemas.

    Cannondale también lleva unido el plato pequeño al grande en sus bielas Hollowgram de carretera.

    En MTB se gastan más por el barro, sobre todo los monoplato que aparte son pequeños, cuánto más grandes, menos se desgastan.
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,383
    Likes Received:
    1,781
    En ese caso Sram te lo cambia en grarantia
     
  19. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    310
    Si, tanto campagnolo como fulcrum venden un núcleo XDR, por unos 60€ lo tienes.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    ............pero pagando algo, no? :D:D:D:D gratis total como que no
     

Share This Page