“Marcas” vs “Chino”

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alejandro_XC_mtb, Apr 16, 2019.

  1. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2015
    Messages:
    661
    Likes Received:
    231
    Estoy mirando bicis nuevas, Trek, Megamo, Scott, Cannondale, Orbea.... en semi rígida y suspensión total.... Me da la sensación que ponen componentes de hierro (tijas, potencias, llantas) al ver los pesos que dan.

    Por 4 duros podrían poner esos mismos componentes de Carbono con su marca y el peso final sería mucho más atractivo....

    Incluso igual es más barato unas ruedas de carbono chinas o unos manillares antes que los hierros que montan... no?

    No se por que no lo hacen... Alguna idea?
     
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    5,439
    Location:
    Girona
    Los fabricantes al montar componentes no miran el peso. Si no miran por la seguridad.
    No pueden montar un manillar chino para que en dos semanas se le parta y el cliente reclamé.
    A ellos les da igual si pesa 10 o 12 kilos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,866
    Likes Received:
    737
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Antes que por la seguridad seguro que miran por el coste.
    Igual a las marcas top poner un manillar de aluminio les supone 5€ y uno de carbono 20€, pero multiplicado por miles y miles de bicis....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Es más por seguridad... Una demanda por imprudencia en seguridad a nivel global puede ser la ruina de una marca....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    vaya preguntas :confused:
     


  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Yo creo que es por las 2 cosas.

    Por seguridad. Porque esa bici debe de poder ser usada sin miramientos por bikers de todo tipo y condición.

    Por ahorrar. Porque mucha gente no mira más que la marca y lo que ponga en el cambio trasero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    El mundo de lo chino se ha desbordado hasta este punto....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,711
    Likes Received:
    927
    Location:
    Madrid
    Porque si esas marcas ponen cosas del chino en una cosa que te dejas los piños como el manillar, lo siguiente es comprar la bici entera al chino. Se supone que las marcas venden ese algo más, controles de calidad y esas cosas que los chinos no te dan, por eso es más barato. Desde luego si ponen un manillar del chino, que la gente diría rápidamente que es del chino y encima se rompe, que se olviden de vender algo más fabricado por ellos.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Yo creo que no haría falta colocar componentes "chinos" de los que hablamos. Ellos mismos se proveen de componentes fabricados en china y, si quisieran, podrían montar cositas un poco más curiosas y no los hierros que nos meten de serie en las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    453
    Likes Received:
    55
    Yo creo que a las marcas no les gustan los chinos, salvo marcas de chinos claro está
     
  11. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2015
    Messages:
    661
    Likes Received:
    231
    Justamente a esto me refería con mi pregunta

    Todos compran chino, koreano, Thailandes, vietnamita....

    Que les cuesta meter algo más ligero que los hierros que meten?

    Por ejemplo scott monta syncross, pueden poner su pegatina syncross en una pieza de carbono económica que hace que el conjunto sea más ligero...

    Las diferencias de precio entre piezas de carbono de marca conocida y marca china es abismal.... yo no veo que a la gente se le vayan partiendo manillares o ruedas del chino .
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    No hace falta meter carbono... Pueden meter metal, pero un poco más decente y no tubos de cama.... JJJJ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Si van por lo económico meten aluminio. Si van a por carbono, lógicamente, meten algo con una mínima referencia de calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page