Cubiertas tubeless. Quitar o dejar los pinchos ?

Tema en 'General' iniciado por robertt, 11 Ene 2010.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con el X-sauce sin problemas. Con el No Tubes también muchos años y perfecto.

    En cambio otros que ha probado como el Joe's o el Black Seal les costaba algo más sellar.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Por alguna extraña razon, que escapa a mi comprension (sin haberlo deseado, me ha salido un pareado :)), los fabricantes estan haciendo los agujeros de las valvulas cada vez mas estrechos, y lo de meter la carga del BIC se esta poniendo crudo.
    Hace tiempo, yo mismo abri un hilo con el invento del BIC, explicando como se hacia de forma sencilla, para compartir con el resto de la humanidad mi desbordante creatividad (generoso que es uno):
    https://www.foromtb.com/threads/comprobar-y-rellenar-liquido-tubeless-facilmente.1423855/
    Esto lo hice con mis llantas de 26", que llevaban valvulas Notubes.
    Pero resulta que hace año y medio me monte la bici de enduro, y para tubelizar me pille valvulas de la misma marca, y resulta que la carga del boli ya no entra, ahora el agujerico es mas estrecho.
    Las habia pillado por internete, asi que para buscar unas que me valiesen con garantias, me fui a tienda fisica boli en mano, y tuve que probar varias hasta que encontre unas que entrase. Las demas eran estrechas.
    Las unicas que valian eran las Effetto Caffelatex.
    Pues resulta que hace apenas un par de meses, para tubelizar las llantas nuevas de un colega, pille las mismas, para que pudiera hacer lo del boli, y cuando pruebo tampoco entra :confused::mad:!!
    Tambien las han estrechado!!
    Afortunadamente solo la parte final de la goma que va dentro de la llanta, y con una broca fina, a mano, las lime y quedaron apañadas.
    Asi que el que tenga valvulas que le entre el BIC, que las cuide.
    Otra posibilidad, que yo ya he hecho con las de 26", que ya estaban un poco viejunas, es poner un obus nuevo, y conservar el cuerpo original.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La "mecha casera" es provisional, para llegar a casa sin tener que montar cámara. Luego en casa ya le doy una mecha de verdad o un parche de seta, o parche normal si fuera fáctible. Es una manera de ahorrar el tiempo de montar la cámara y no llevarse la mecha ysus trastos encima.

    En lo otro... si te das cuenta me estas dando la razón sin saberlo. No te selló hasta que no perdiste algo de presión de aire. Por eso en pinchazos gordos veo mejor parase para no perder el líquido que se sale con la presión alta... mejor dejarle que pierda algo de presión y sellarlo. Pero eso para los pinchazos gordos.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Sino te quiero quitar la razon ni nada. Solo digo que la mejor manera de q selle sea por un pinchazo o tubelizando es andando y eso lo tengo bastante claro. Cuando tubelizas hasta q no andas no se estabilizan las perdidas de aire. Pues esto lo mismo es la misma ley fisica.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Para los poros si que hay que rodarla, eso esta claro claro... Pero para algunos pinchazos, a veces es mejor esperar.
    Esto lo digo porque hice pruebas con un sellante casero, y me di cuenta que era mas efectivo cuando le clavaba el destornillador y tenia 1.5 bares, que teniendo 2.5... además de que a 2.5 bares perdia más líquido.

    También, a un compañero se le clavo una rama y al principio no sellaba y perdia mucho líquido. Le dije que dejara que saliera antes algo de aire, y cuando ya tenía menos presión pudo sellar. Si hubiera seguido empeñandose, se habría quedado sin sellante con el que sellar.

    Pero claro, esto se mas que nada para esos pinchazos gordos que le cuestan bastante y algunos llegan a reabrirse. Mejor parar, dejar que salga aire y no perder líquido pringando todo y quedarte sin sellante... luego ya sella, pones presión y listo. Al menos, esa es mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin problema
    Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    yo quito los pinchos en casa,nunca se sabe.Un par de vueltas y que selle.
    Lo del líquido slime es absolutamente normal.Todos los líquidos que dicen durar mucho son basados en glicol,no en latex.
    y su manera de taponar es por aglutinar trocitos de goma y otras cosas que les echan,pero NO es una solución duradera.Y precisamente su virtud es su fallo...NO seca.
    Taponan como se te puede taponar el desagüe de un lavado,a puro posos y materia no deja pasar el aire,pero como lo muevas...
    Yo probe varios basados en glicol(slime,specialiced airlock...)y con todos los pinchazos se acababan abriendo de nuevo.Y con temperaturas bajas,directamente no sellan.
    Desde entonces uso los de latex(notubes,sincamaras,etc..) y ningún problema.Una vez seca el latex ,a menos que el agujero sea grande ,no se vuelve a abrir.
    A mi personalmente no me sirve un liquido que dice durar dos años cuando cambio de cubiertas cada pocos meses...y si encima no tapa cuando debe apaga y vamonos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página