Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Justo lo he solucionado hace un rato hablando con @danigs ! Al final la arandela gruesa va fuera y la fina dentro, a ver si actualizan los Blue Papers xq tienen bastantes erratas...
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hoy he solucionado algo que me traia mosca, la horquilla delantera estaba muy dura.
    Ayer sali con compañero con una Oiz igual y se quejaba de eso mismo pero mas exagerado. Nos cambiamos las bicis a mitad de ruta y lo que me llamo la atención fue que su pulsador no volvia a sitio con un “clack!” Al bloquear la suspension. Me di cuenta en seguida. Si no hacia clack para volver es que el muelle no hacia mucha fuerza, conclusion. Tenia el cable destensado, y, por mucho que accionaras el mando Fox para desbloquear es dial del cartucho no giraba mas que la mitad y la horquilla quedaba medio bloqueada. Tensamos y el chaval vio el cielo abierto.

    Yo ajeno a aquello no pense mas en la mia. Pero hoy me ha dado por trastear antes de salir. No solo con el tensor del cable, no bastaba, aflojar tornillo allen tirar del cable y apretar. Jugar con el tensor y ahora!! Ahora si esta mas blanda.
    Pero me he dado cuenta de un fallo de diseño, el dial gira mas que el pulsador Fox. Es decir. No puedes tener el dial totslmente abierto y totalmente cerrado con el recorrido del Mando Fox. Es facil hacer la prueba ayudando al dial del cartucho manualmente a terminar de girar y te das cuenta que tiene mas recorrido.

    Os pasa a vosotros??
     
  3. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    El fallo en realidad es del mando, que es una basura....el resto de mando del mercado si qie dan el recorrido completo
     
  4. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Alguien que mida en la m10 a que distancia pasa el plato de la vaina del cuadro con el pedalier dub de sram.
    Sigo pensando que me pasa muy cerca unos 2mm,gracias

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  5. PerikoM

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    Ok me alegro, aquí no para de llover
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El mando tiene un cm de tiro de cable, bien regulado te da para abrir y bloquear, aunque el dial no esté en el tope, pero queda poco margen por lo que es muy fácil que pase lo que a ti.

    Para mi se han lucido los de Fox, como si un remoto fuera algo que no se lleva montando 15 años..
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Alguien sabe para cuando van a cambiar las bielas de las Team por las XTR? Me dijeron en tienda para marzo-abril y ya vamos casi para mayo y sin pinta que lleguen a corto plazo..
     
  8. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

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    Desde luego, se están alargando bastante y no mola. Q alguien de un poco de luz y esperanza en este asunto para dejar del todo equipada a la Team. Jejeje

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  9. nerete

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    Hoy las he visto a la venta en el correo de RCZ por 150eur. Así que algo de stock comienza a haber... A ver si os llegan ya.
     
  10. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Salida de hoy con Occam y Oiz, si, con ambas, primero Occam y luego de romper las soldaduras del eje de la roldana superior del cambio trasero, apaño y arreglo pa casa y a por la oiz.
    Imprescindible llevar bridas, me han salvado de recorrer a pata 10 kms al menos hasta tener cobertura y llamar por ayuda.
    Os pongo foto, ya en casa, de la brida verde y negra en la parte izquierda uniendo ambas chapas de la pata para que la roldana no se fuese a tomar viento. Iba cruzada pero he podido usar 9 cambios de los 12.
    Puestas de esta forma, no afectaban a la cadena y mantuvieron los 30 kms q me quedaban hasta casa como campeonas, el lunes al taller:
    IMG-20190420-WA0001-891x1584.jpg IMG_20190420_142159-3024x2268.jpg
     
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  11. Neodark88

    Neodark88 Miembro activo

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    Yo tengo 150 PSI y esto es lo que me sale de SAG, que os parece?(foto) En la salida me ha parecido que no amortigua mucho, incluso algo dura.
    IMG_20190420_114320.jpg
     
  12. PerikoM

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    Si te fijas, son las negras compatibles que anunciaron, que no son XTR, mas pesadas y feas, son brillo, parecen unas deore..
     

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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Más Oiz 2019 roja para animar el domingo.

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  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Tras algunas pruebas esta mañana, con el token del amortiguador fuera y 225psi (aprox 15-16% SAG para mis 80kg) he conseguido utilizar prácticamente todo el recorrido y tener una excelente eficacia de pedaleo. Personalmente con esto ya sí que veo el twinlock totalmente prescindible :)

    @PerikoM

    Esta foto es de un saltito de algo más de medio metro:

    20190421_114514.jpg
     
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  15. PerikoM

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    Eso ya es otra cosa.. ya tengo algo que hacer esta tarde :D

    Gracias.
     
  16. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Ayer mismo se lo solucione tambien a un compañero con el que salí, en una bajada rota se quejaba de la horquilla dura y resulta que el dial ni giraba con el mando (iba siempre bloqueada), le tensé el cable y vio el cielo abierto. A que se dedican los tenderos? La conclusión, no salen ajustadas de fábrica y muchos tenderos ni se preocupan en revisarlas.
     
  17. danireina

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    Otra OIZ con tija y manillar Darimo. Y el sillín Gelu K1 en camino!! Tb pondré Ashima Ai2 en 160mm quitando adaptador de la horquilla... es el ataque definitivo al sub9! El último pesaje dio unos 9,100. El sillín de AliExpress pesa 96 gramos (nada mal por 12€) y no es tan incómodo como esperaba. El Gelu K1 pesa 49 gramos, con lo que le quito 47. Los Galfer suman 223 gramos y los Ashima 138 (-85 gramos). Hay que restar unos 20 gramos de los casquillos, arandelas y tornillos de titanio más largos del adaptador para disco de 180mm.

    En total son -134 gramos, por lo que debería quedar sobre 8,966!!

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  18. bello46

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    hola, a todos perdonar mi ignorancia, pero me he decidido a comprar una orbea oiz me encanta, pero he tirado por el cuadro
    antiguo ya que la zona donde va alojado el amortiguador me gusta mas a pesar que el basculante nuevo me parece mas estético pero en fin...
    el caso es que me decidí por la M50 sabiendo que iba haber cambios..... ahora la tengo montada confrenos XT, bielas,cambio,cadena y mando xx1, por no cambiar el núcleo he dejado el casette que tenía NX, tiene manillar,tija y potencia de carbono alpacross,y proximamente le pondré las ruedas de carbono de mi antigua cube tengo que cambiar el buje de la rs1, y mi pregunta es la siguiente, ahora que es lo que que tengo una M30? sigo con una m50 frankestein? o que es lo que tengo...como hay tantos modelos me pierdo la verdad..
     
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    Last edited: Apr 21, 2019
  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas! Voy a cambiar los rodamientos de mi 2017 y me encuentro en la primera página que los rodamientos de la bieleta son :

    Bieleta superior: 2 x 6800. Medidas: 10 x 19 x 5.
    Que concuerdan con estos : https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/cat/rodamientos-6800-10x19x5

    Pero en cambio este otro no concuerda :
    Bieleta inferior: 2 x 698. Medidas: 8 x 19 x 6.

    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/cat/rodamientos-698-8x19x5

    El último dígito pone 6 pero en la web de Orbea pone 5 . ¿Saben cual es el correcto ?

    Gracias
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Bueno, todas esas nomenclaturas corresponden a modelos de serie, pero con tantos cambios ya no se puede decir que sea una M50... ni M30... una M50 Custom... o simplemente una OIZ Custom...
     

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