Galga para medir la cadena

Tema en 'General' iniciado por pepe arce, 29 Dic 2013.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Cierto.
    Lo que no falla es la alcayata :D
    Pones una alcayata en algún sitio que puedas por ejemplo en mi caso el interior de la puerta de un armario que tengo en el garaje. Cuelgas una cadena nueva con el mismo número de eslabones y haces una marca de referencia. Mides la longitud total desde la alcayata hasta la marca, calcula el 1% de esa medida y haces otra marca de referencia de +1%.
    Cuando pones una transmisión nueva has de comprar 3 cadenas. Cada 500 km quitas la cadena y pones una nueva guardando la vieja. Una vez usadas las 3 cadenas cada 500 km mides las 3 y montas siempre la más corta.

    Si en vez de 1 alcayata pones 2 unidas por una varilla podras colgar de la varilla las 3 cadenas a la vez para compararlas.
    Te durará la transmisión una barbaridad y lo mejor, funcionando perfectamente en todo momento.
    Saludos.
     
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  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Había oido hablar del método de las tres cadenas para mejorar el funcionamiento y alargar la vida de la transmisión pero nunca tan bien explicado y de manera práctica como tú lo haces.
    Gracias, siempre se aprende algo nuevo.

    Salud.
     
  3. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo creo hago lo de las 3 cadenas pero cada 1000 km, 500 km lo veo escesivo, tendría que cambiar de cadena 12 dias.
     
    Última edición: 1 Ene 2014
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Yo también lo cambio cada mil km en realidad. Puse 500 km porque considero que mi uso de la bici en bastante light y me duran las cadenas bastante mas que la media. Yo por ejemplo nunca salgo con lluvia/barro que es algo que afecta muchísimo en la duración de la transmisión.
    Y otra cosa es lo que en mecánica se llama 'rodaje'. En una cadena nueva los bulones van muy ajustados, de manera que el primer desgaste es mayor. Los primeros kms la cadena se estira mas, en realidad no se estira sino que aumenta el juego de cada bulón, que acumulados todos dan lugar al "estiramiento".
    A partir de ahí al haber mas juego en cada bulón también entra más lubricante, yo uso aceites con mucha tensión superficial y por capilaridad entra al interior de cada bulón.
    A partir del primer desgaste la cadena pasa a estirarse menos. Por lo tanto yo la primera y segunda cadena nueva las cambio a los 500 kms, la tercera 1000, y luego ya cada 1000 kms las voy permutando, poniendo siempre la menos estirada. Así además es fácil controlarlo: cada vez que el cuenta llega a un multiplo de mil sé que toca cambio.
    Saludos.
     
  5. eurofinter

    eurofinter Novato

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    Bueno despues de leer vuestros comentarios yo llevo ya años usando la galga de vard alguien preguntava donde vomprarla pues en decathlon 9 o 10 euros algo asi sobre el desgaste pues hay un detalle que nadie a comentado y que enflulle mas que este sucia o con barro y es la manera de cambiar de cada cual yo si efectuo muchos cambios bruscos como cambiar depie me duran justo los 3000 km pero si los cambios los realizo sentado y suaves boy haciendo entre 3500 y los 4000 mil y los caset pues depende del grupo pero los ultegra les e hecho mas de 50000 km y sigen funcionando ya no tan finos como de nuevo los 105 les e llegado hacer sobre 35000 km pero todo es relativo a la manera de efectuar cada cual los cambios yo antes de la galga la cambiaba siempre entre los 3000 y los 3500 y desde que uso la galga las apuro mas llegando a colar la galga de 1 y con un caset llego a usar muchas cadenas los platos aguantan sobre los 50000 km dependiendo pues del grupo marca y uso de cambio y arrastre del mismo ya que no es el mismo desgaste que que siempre pedalea a 90 pedaleadas por minuto que el que lo hace a 60 revoluciones por minuto.
     
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  6. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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