Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. m_power

    m_power Miembro activo

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    Mismas medidas que tú, y L, sin dudar.
     
  2. literatura

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    Si, en la Oiz M10 normal, de 100 mm de horquilla
     
  3. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Bueno, tras los comentarios recibidos... Mucho mejor así, no?[​IMG]

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  4. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿con 175cm altura y 85 de entrepierna que talla sería? en el configurado me sale M-L. Me gustaría ir alto de manillar , que me quede el sillín igual que el manillar o un pelín más bajo, y que tampoco tenga demasiada tija fuera.
     
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Menos camellero parece!!

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  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    GEOMETRÍA OIZ M10 2019.png Ver el archivo adjunto 4885655 Bueno, ya he podido probar un poco la M10, y estoy encantado. Me ha sorprendido lo bien que sube, porque bajar se le supone ( aún no he podido meterla en territorio Comanche), y una vez que ya he ajustado presiones y medidas, estoy muy contento con el resultado. Decir que todavía no la tengo al 100%, pero seguramente sacaré el tolken del amortiguador, de la horquilla creo que la llevo bastante a mi gusto y hundirá del todo casi seguro.

    Os dejo las medidas y presiones que estoy utilizando ahora mismo:

    Peso del Indio 68 kgs. 169 y 77 entrepierna.

    HORQUILLA, SAG: 17-18 mm ( 17 - 18 %) 75 - 80 Psi
    AMORTIGUADOR SAG: 7 - 8 mm ( 18 -20%) 175 -180 Psi

    En cuanto a posición, es una talla S, y aunque voy más racing que en mi anterior rígida, me noto muy cómodo. Le he instalado una tija con retroceso de 20 mm para conseguir unos 2,5 - 3 cm de retroceso de sillín. Voy un centímetro más corto que en mi anterior bici, conservando la potencia de 70 de serie, y también he cambiado el manillar por uno Chin-Chan ( marca Toossek )de 160 grs incluyendo el peso de los puños de espuma Ritkey.


    Como tuve que inflar las ruedas de líquido, porque he escogido unos neumáticos muy ligeros no TLR, la bici se ha quedado justo sub 10.
    Decir que los frenos Level Ultimate y los discos Sram, vienen instalados con tornileria de Titanio de serie, por lo que el peso de los mismo mejora bastante los del XT y seguramente algunos buenos gramos rasca a los nuevos XTR.

    Mis primeras impresiones son muy positivas, con las presiones adecuadas, la bici bomba mínimamente, no contaminando la pedalada, siquiera en buenas pistas con poco desnivel. Bloqueada es un auténtico misil tierra-aire, acelera increíblemente rápido.
    La encuentro muy rápida de reacciones, gira muy bien, y en pista algo rota con las suspensiones abiertas es un a auténtica delicia.
    Sin ir a por ello, y sin haber apretado he conseguido algunos Pr's, por lo que no puedo decir nada más que me sorprende lo rápida que es.

    Otra cuestión que se ha hablado bastante durante los últimos meses: El mando de serie de dos posiciones. Cierto es que es más modesto y menos estético y plastiquero que el Twin-lock de Scott, pero así de nuevo funciona bastante más suave que éste último, teniendo las palancas más cortas y con menos recorrido de las mismas. Casualmente hoy he estado en mi tendero y he estado trasteando el mando de la nueva Spark RC con Horquilla SID y Amor FOX Nude, y ese mando ( precioso, pero de DOS POSICIONES al igual que la OIZ), va más duro que el montado en la OIZ.
    Ya volviendo a la Oiz, no me ha dado la pinta de bloquearse sólo, como algunos foreros han comentado, pienso que hay que montarlo a una distancia suficiente para que sea cómodo su accionamiento, pero ligeramente separado para evitar tocarlo accidentalmente en las bajadas más comprometidas. Para mí, que esté bloqueada con mando en reposo no me representa ningún inconveniente, ya que mi anterior SID xx1 funcionaba con el sistema PTU ( hidráulico, eso sí).
    No quiero hablar demasiado pronto, pero no me planteo sustituirlo por uno de tres posiciones, creo que el funcionamiento de la suspensión, es muy bueno tal cual está.
    La opción de sacarle el Tolken al amortiguador queda es standby hasta que pueda meter la bici en dificultades y ver si realmente es necesario, o se queda como está.....

    En resumen, PEPINO MÁXIMO ¡¡¡¡¡¡

    NOTA: corrección posterior, he cambiado la imagen para corregir un error en las medidas.
     
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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Para que te hagas una idea, talla L con 75cm de centro de pedalier a parte alta del sillin y horquilla de 120 que algo mas levanta y aún así, el sillin va mas alto.
     

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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, mucho mejor, :) :) :D
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Habéis probado ya alguno el amorramortig sin token? He subido presión a 170 psi para mis 70 kg y la noto mucho más reactiva, pero también menos absorbente.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Mas arriba tienes una foto Copernik tras quitarlo, saco mas recorrido..
     
  11. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    entonces casi que la L es la mía, yo llevo el sillín a unos 74cm a la parte alta. Yo actualmente tengo una M en otra marca , ghost, que es alemana y tallan más grande y el tema es que me descansa demasiado las manos en el manillar y no voy a gusto , luego voy algo encogido en la bici, no me noto suelto.
     
  12. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Que os parece para la Oiz Roja y Azul de este año? 4D279435-70E6-41EC-9E4E-92874A9428DD.jpeg 491FA9C7-C593-4F31-94F9-ED3FF90AF6DC.jpeg Chuches para la Oiz
     
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  13. Julito75

    Julito75 Miembro activo

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  14. Julito75

    Julito75 Miembro activo

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    Ojo 36,9 para la Tija de la TR
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Es un tema más que hablado, 37mm para OIZ OMR 2019, lo pone en los Blue Papers que se pueden descargar en la web de Orbea. Es una medida "custom", pero sirven los cierres estándar de 36.9mm

    La TR y la XC comparten cuadro, por lo tanto el cierre es igual.
     
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  16. inagar

    inagar Miembro

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    Hola, soy nuevo en el foro y estoy interesado en una orbea oiz m10. No tengo problema por la espera que asi mas ahorro pero quitando esto tengo una duda. Os he estado leyendo y muchos poneis el mando twinlock de scott pero mi pregunta es, puedo poner un mando para bloqueo de la horquilla en el lado derecho y el del amoriguador en el lado izquierdo?, Hay mandos 3 posiciones para el amortiguador?. Muchas gracias y os sigo leyendo que aprendo mucho.
     
  17. do0wn

    do0wn Miembro

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    Yo tampoco tendria dudas... M si eres un biker agresivo y buscas velocidad y reaccion
    L si prefieres un poco mas de relajacion y reacciones mas nobles (dentro del segmento de bici de XC)

    Yo mido 1,80 y 84,5 y M sin dudarlo, potencia de 90 y -17° en una TR, sillin a 75cm, la tija recta y con el sillin un pelin retrasado y cojonudo oiga! Una bici brutal y super rapida, rigida y reactiva, ah! Y como se baja con ella!!!! Bruuutal la sensacion de flotar sobre el terreno
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No te lies PerikoM, el amortiguador de las de 100 y las de 120 exteriormente son iguales, tienen la misma cantidad de émbolo visible (45mm hasta el límite).
    La diferencia es que la versión de 120 al comprimir llega hasta el final del émbolo (prueba a sacar el aire y empuja), en el de 100 hay un limitador interno que impide llegar al final, es decir la distancia total del amortiguador es idéntica (de lo contrari levántaría la geometría) sólo cambia la carrera (5 mm más).
    Ocurre en muchos amortiguadores fox (los de 50 y 57 por ejemplo).
    Por cierto alguna vez he sacado todo el recorrido y se queda la goma a punto de salirse por abajo, claro que de vez en cuando hago cosas que no debería con una TR ja,ja.
    Es increible lo que puede llegar a hacer la OIZ TR.
     
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  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    A más tokens se supone que mejor sensibilidad inicial !! Yo tengo la 2017 y las tiendas aquí no piden tokens de amortiguador pero estoy deseando pillarme uno. Yo en la 2019 no prescindiría de él pero a gustos no hay nada escrito
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Sí claro, los bloqueos llegan al mando con cables independientes, si llevas el cable que viene de la horquilla a otro mando tendrías lo que quieres. Otra cosa es que te quepa todo en el manillar.
     

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