Orbea OIZ 2019 9,225

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

  1. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Me interesa el tema porque he tenido 2 X-King como antes se llamaba a las CrossKing y no me dieron más que quebraderos de cabeza, les costaba sellar por los flancos, no sellaban, una tuve que montar cámara y con la otra después de muchos problemas se me acabó rajando por un lateral... y eso que eran la versión Protection, y me gustan.. pero ya les tengo miedo :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Es un MCFK
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Me gusta más el Gelu K1 y ya está pedido y en camino
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo he llevado Race King protection en la rígida de 26” y nunca tuve problemas... he vendido la bici y las cubiertas no tienen ni el 50% de desgaste. En la OIZ han sellado bien pero de vez en cuando hay que poner un poco de aire.
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    A ver si lo puedo pesar en estos días que en casa no tengo báscula de precisión
     
  6. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Peso imbatible. Ya dirás lo cómodo que es..

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28

    Buenas.

    Aquí pones el enlace de los tornillos para las rulinas de cambio, por loq ue veo no has tenido ningún problema con ellos. Te lo digo porque al meterme en el enlace para pillar tanto los de 12mm como los de 14mm, creo que estoy en lo cierto, pone que no son compatibles con SRAM, "Not compatible with SRAM rear derailleurs.".

    Me lo puedes confirmar?? Por otro lado de Carbon Ti no has encontrado de 12mm??

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Deseando ver ese sillín Gelu k1....el peso impresionante y estética también me gusta....en cuanto cambie la rueda trasera iré por el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Después de montar ambos, el de arriba es de 12mm y el de abajo de 14mm ambos M5
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Con la pesa del chino me ha dado 2o gramos
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Aquí te digo que con una badana mala son todos incomodos y con una buena... ya te diré cuando lo monte y lo pruebe.
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ok, acabo de mirar ambos... los de 14mm veo que son compatibles, el de 12mm es cierto que pone que no es compatible con SRAM... yo lo he roscado y algo duro estaba, igual hasta he cambiado la rosca pero no me pareción tan duro, ni vi que soltara virutas... cuando pueda pondré el original a ver como rosca...

    El cambio con el KCNC va perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Para mi no hay mejor opción...
     
  14. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28
    No habras mirado el de 15,5?? En el de 14 tambien pone que no es compatible
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    De 14mm tengo puesto 2 enlaces, uno a dulight y otro a R2-Bike (https://r2-bike.com/CARBON-TI-Derailleur-Roller-Screws-X-Jockey-14-14). Ninguno pone que no sean compatibles con SRAM.

    Tenía otro enlace para unos de 17mm, pero al ver que no sirven he quitado el enlace. Después tengo el enlace a Bike24 de los tornillos de 12mm, donde sí pone que no son compatibles con SRAM, pero no puse enlace a Bike14 con tornillos de 14mm, que son KCNC, los míos de 14mm son Carbon-ti de R2-bike.
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Me gustan más los tornillos Carbon-ti ya que son Torx, pero no los encontré en 12mm, por lo que pedí los KCNC en Bike24.
     
  17. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28
    Correcto, yo use tu enlace a Bike24 y busque en esta web los de 14 https://www.bike24.com/p2322594.html?q=KCNC+Aluminium+Jockey+Wheel+Bolts, aqui si aparece lo de la incompatibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Lo que voy a hacer sin tener que desmontar el tornillo, es comparar los que tengo guardados ya que vienen en pares... comparar el original del cambio de la rulina superior con el KCNC de 12mm.... sobre todo el paso de rosca que sea el mismo. No me había fijado en ese detalle de que no es compatible y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, a pesar de que lo puse sin problema, mejor asegurarse de no haber alterado la rosca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28

    Ya nos cuentas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Comparando el tornillo original del cambio y el KCNC de 12mm, éste último es un poco más corto, medio milímetro o 1 mm máximo. Es la misma rosca pero el SRAM tiene más hilos, no siendo esto problema ya que la pletina del cambio lleva poca rosca y el tornillo KCNC tiene rosca suficiente.

    A pesar de lo que pone Bike24, es perfectamente válido con el X01 Eagle y supongo que también con el XX1 Eagle. Puede que se refiera a que no es compatible con cambios SRAM de 11v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página