Me interesa el tema porque he tenido 2 X-King como antes se llamaba a las CrossKing y no me dieron más que quebraderos de cabeza, les costaba sellar por los flancos, no sellaban, una tuve que montar cámara y con la otra después de muchos problemas se me acabó rajando por un lateral... y eso que eran la versión Protection, y me gustan.. pero ya les tengo miedo
Yo he llevado Race King protection en la rígida de 26” y nunca tuve problemas... he vendido la bici y las cubiertas no tienen ni el 50% de desgaste. En la OIZ han sellado bien pero de vez en cuando hay que poner un poco de aire.
Buenas. Aquí pones el enlace de los tornillos para las rulinas de cambio, por loq ue veo no has tenido ningún problema con ellos. Te lo digo porque al meterme en el enlace para pillar tanto los de 12mm como los de 14mm, creo que estoy en lo cierto, pone que no son compatibles con SRAM, "Not compatible with SRAM rear derailleurs.". Me lo puedes confirmar?? Por otro lado de Carbon Ti no has encontrado de 12mm?? Gracias.
Deseando ver ese sillín Gelu k1....el peso impresionante y estética también me gusta....en cuanto cambie la rueda trasera iré por el
Aquí te digo que con una badana mala son todos incomodos y con una buena... ya te diré cuando lo monte y lo pruebe.
Ok, acabo de mirar ambos... los de 14mm veo que son compatibles, el de 12mm es cierto que pone que no es compatible con SRAM... yo lo he roscado y algo duro estaba, igual hasta he cambiado la rosca pero no me pareción tan duro, ni vi que soltara virutas... cuando pueda pondré el original a ver como rosca... El cambio con el KCNC va perfecto.
De 14mm tengo puesto 2 enlaces, uno a dulight y otro a R2-Bike (https://r2-bike.com/CARBON-TI-Derailleur-Roller-Screws-X-Jockey-14-14). Ninguno pone que no sean compatibles con SRAM. Tenía otro enlace para unos de 17mm, pero al ver que no sirven he quitado el enlace. Después tengo el enlace a Bike24 de los tornillos de 12mm, donde sí pone que no son compatibles con SRAM, pero no puse enlace a Bike14 con tornillos de 14mm, que son KCNC, los míos de 14mm son Carbon-ti de R2-bike.
Me gustan más los tornillos Carbon-ti ya que son Torx, pero no los encontré en 12mm, por lo que pedí los KCNC en Bike24.
Correcto, yo use tu enlace a Bike24 y busque en esta web los de 14 https://www.bike24.com/p2322594.html?q=KCNC+Aluminium+Jockey+Wheel+Bolts, aqui si aparece lo de la incompatibilidad.
Lo que voy a hacer sin tener que desmontar el tornillo, es comparar los que tengo guardados ya que vienen en pares... comparar el original del cambio de la rulina superior con el KCNC de 12mm.... sobre todo el paso de rosca que sea el mismo. No me había fijado en ese detalle de que no es compatible y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, a pesar de que lo puse sin problema, mejor asegurarse de no haber alterado la rosca.
Comparando el tornillo original del cambio y el KCNC de 12mm, éste último es un poco más corto, medio milímetro o 1 mm máximo. Es la misma rosca pero el SRAM tiene más hilos, no siendo esto problema ya que la pletina del cambio lleva poca rosca y el tornillo KCNC tiene rosca suficiente. A pesar de lo que pone Bike24, es perfectamente válido con el X01 Eagle y supongo que también con el XX1 Eagle. Puede que se refiera a que no es compatible con cambios SRAM de 11v.