Duda entre Cannondale Topstone Sora - Triban Gravel RC520 - Triban Gravel RC520 Ltd

Tema en 'Ciclocross' iniciado por arenasj, 30 Abr 2019.

  1. arenasj

    arenasj Miembro

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    Hola,

    Finalmente me he decidido a probar esto del gravel, en la actualidad tengo una cannondale f29 carbon 3, que me encanta, y he de decir que la mayoría de las rutas que hago creo que sin problema las podria hacer con una gravel...no soy de arriesgar mucho, ni trialeras muy técnicas etc

    Estoy dudando entre esas 3 bicis, todas en 1000eur. A priori veo que por el mismo dinero las Triban vienen mejor equipadas que la Topstone Sora; todas cuadro de aluminio, horquilla de carbono (he de decir que no tengo ni idea de que cuadro es mejor ni que horquilla es mejor), pero el grupo por lo que veo es muy superior en las Triban (105 en la RC520 y sram apex 1 en la RC520 Ltd) que en la Topstone (Sora). También tengo entendido que los frenos de las Triban (TRP HY/RD) son mejores que lo de la Topstone (Promax Decoder R).

    Personalmente Cannondale me encanta, pero siento que con la Topstone estaría pagando por la "marquita" ...porque la verdad, comparandolas y mirando lo que yo creo que son los componentes mas importantes, no hay color ¿No? La Topstone en 105 son 1800eur y en sram apex 1 es 2200eur.

    ¿Alguien podria decirme si se me esta pasando algo por alto en la comparación (a parte de la marca...a mi me da igual que ponga Triban, Pryca o hacendado)?

    Y otra pregunta: He estado mirando comparativas del 105 con sram apex 1...y no me aclaro, la verdad. Me he quedado con la impresión de que segun la gente el 105 es mas "fino" y más "robusto", y que el apex 1 es mas ligero, y nada mas, pero no se hasta que punto es cierto o no.

    Un saludo a todos los foreros y gracias por adelantado!!
     
  2. Krampus

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    Por componentes la Triban, por cuadro y diseño la Topstone, con un 105 te sobra, si te gusta cannondale vete a la 105, y si miras bien puedes encontrar otras marcas mas baratas con 105 e incluso con Apex.

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  3. Krampus

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  4. arenasj

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    Gracias por el aporte Krampus - el cuadro y diseño de la Topstone desde luego que me parece mas bonito, pero dejando aparte ese aspecto, lo que de verdad me importa es si voy a notar algo diferente con un cuadro u el otro. La Topstone en 105 desgraciadamente está fuera de mi alcance - 1000eur es lo que tengo de presupuesto.
     
  5. bardorba

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    Hay diferencias en las ruedas, maximo que admiten:
    Topstone: 700x42 (o 45, depende donde leas)
    RC520 ó RC520 Gravel: 700x36 (38 dicen en algun sitio)
    RC520 LTD: 650x42

    A la RC520 ó RC520 Gravel le podrias montar ruedas de 650b y llegar a estos 42mm.

    Si la estetica no es importante, me pillaria la RC520 antes que la RC520 Gravel. Son la misma bici y te ahorras 150€. Si quieres le puedes cambiar el manillar por uno con flare.

    Por otro lado, una bicicleta intermedia seria la Cube Nuroad Pro (https://www.cube.eu/en/2019/bikes/road/road-cyclocross/nuroad/cube-nuroad-pro-blacknred-2019/) con Tiagra y admite hasta 700x40mm por 1000€. Y tambien te puedes mirar GT Grade, pero a mi no me gusta nada.
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Le entra 38 sin problema a ala rc520.
    Para mí sin duda triban, pagar marca por pagar.... Al final la Marquitis cuando estás rodando no se aprecia.

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  7. Krampus

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    La verdad que la Triban con 105 es un gran acierto de bici y te sobra dinero para comprarte otras cubiertas mas anchas.

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  8. arenasj

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    Cierto, cierto...ese tema, el del ancho maximo de rueda lo habia visto, pero tampoco sabia muy bien que hacer al respecto - no tengo ni idea de que ancho de rueda será el que mejor se adapte a mi entorno. Lo que pensé es simplemente en acertar con el tema de cuadro-horquilla-grupo, y ya luego probar con diferentes ruedas si por ejemplo no me gustan las que vengan de serie.

    He de decir que el uso que quiero darle a la bici es de el caminos de grava, pistas forestales, senderos etc evitar al máximo asfalto. Tenia entendido que unas ruedas de 650 eran más apropiadas para ese uso. En principio era la Triban Rc520 Ltd la que mejor veía, pero como ya decía tampoco tenia claro el tema del grupo sram apex 1.
     
  9. arenasj

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    Exacto - el cambiar las cubiertas no me preocupa; lo que si querria acertar es con el cuadro-horquilla-grupo. De ahi, mi duda entre el 105 o el apex 1.

    gracias a todos!!
     
  10. Krampus

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    A mi en la Triban 500 me cogia 700x40, la cogi de serie con.montaje especial y venia con 700x38, asi que la 520 andara por esos numeros.

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  11. arenasj

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    Y si, el tema de las marcas
    Si si...totalmente de acuerdo. En la web de decatlon ponen "Alertamos a los usuarios sobre los riesgos que entraña el montaje de neumáticos superiores a los 36 mm. Incluso si el paso de rueda sobre la horquilla y el cuadro puede aceptar neumáticos de 40 mm, existe un riesgo de caída a consecuencia de un posible contacto entre el calzado y el neumático delantero. Esto podría suceder a velocidades bajas en las curvas más cerradas y dependerá del tamaño del cuadro y del ajuste de la posición de tus calas SPD en las zapatillas." entiendo que lo dicen para tamaños de 700, ya que la rc520 ltd con el mismo cuadro y horquilla monta 650x42
     
  12. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Casualmente, aunque por aqui habia pasado mucho, por el post de cannondale también no había visto aun ninguna topstone y el viernes pude ver una en directo. Me gusto mucho, bastante mas por ejemplo que las trek checkpoint de aluminio.

    Cada uno sabe lo que quiere hacer con su dinero y que es lo que prefiere, yo sin duda, elegiria cannondale. Para empezar un cuadro y otro no tiene nada que ver y una marca y otra tampoco, logicamente.
    Yo sin dudar nada, elegiria la cannondale y tienes base para mejorar lo que quieras, hay que fijarse en una cosa, el cuadro es el mismo en la primera gama que en la más alta. Y la verdad es que creo que merece la pena coger la del sora y por la diferencia con otros montajes, mejorarlo si te apetece.

    Por otro lado, si mañana no quieres la bici, la cannondale tiene venta "facil" la triban.... la venderas pero no tendrá tanto tiron.
     
  13. Realy

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    Yo he montado 38 en esa bici y hay margen, otra cosa es que haya un descentrado y ya corras estos riesgos... Decathlon es muy precavido en temas de seguridad.

    En cuanto a toleranciss, habría que ponerla en juego para ver cuándo haces flexar la rueda.

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  14. Krampus

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    Yo llevaba la Schwalbe Marathon 700x38'en Triban y nunca he tenido problema, ojo como digo tambien la cogi con un.montaje especial que venia de serie y.la llanta era mas ancha, la 520 imagino que ya sera mas ancha y además preparada para Tubeless.

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  15. arenasj

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    Ciertisimo lo que dices, la reventa de Cannondale nada que ver con el resto de marcas...y con Triban imagino que sera un mundo. El aspecto de la reventa, no es para mi prioritario. Si que me importa el tema del cuadro, si por ejemplo el de la cannondale es mejor por algún motivo en especifico, algo tangible...

    Gracias!!
     
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  16. bardorba

    bardorba Miembro

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    En cuanto a diferencia de cuadros, yo solo se apreciar -porque no tengo ni idea- es que la Topstone (y la cube) va cableada por dentro del cuadro, y las decathlon por fuera.
    Por cierto, has mirado disponibilidad? Porque visto, lo visto, me parece que solo hay disponibilidad de la RC520, la RC520 Gravel agotada, la RC520 LTD no ha salido a la venta en españa y la topstone creo que tambien está agotada.
     
  17. jorgitojodio

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    no he visto ninguna de las 3 con lo que voy a hacer cuñadismo :).

    puffff, yo iría a la tostone de cabeza.

    aunque no sea aluminio del mega guay y los componentes sean mas chungos,

    aparte de la estética (personalmente los del decatlon al lado son feos de p.....s), El cuadro le da 1850000 vueltas a los del decartón.

    los decathlon tiene unas soldaduras que da pena verlas apelotonadas y gordas.

    la experiencia que tiene cannondale en este sentido creo que es insuperable.

    en resumidas cuentas el cuadro es más basto y los detalles están mucho menos cuidados.

    y a las alturas que estamos con ejes qr(me ha parecido ver) amos no me j....sss, en rigidez ya lo están diciendo todo.

    aparte que permite más paso de rueda.

    en resumen decat pone unos componentes majos para deslumbrarte pero lo realmente importante que es el cuadro deja mucho que desear.

    A un cuadro malo le pones componentes buenos y sige siendo fea :(

    tampoco me he puesto a ver geos , esto es una opinión así por encima.
     
  18. arenasj

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    Arrrgghhhh no, no lo habia mirado....acabo de verlo en la web en decathlon. Y leyendo el hilo de cannondale gravel tambien veo que la topstone sora esta agotada.
     
  19. arenasj

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    Cuñadismo me vale jejejeje en serio, yo tambien opino que la triban es pelin fea, y que la cannondale es mas molona peeeerooooo la estetica no es algo que me importe. De las soldaduras, pues ni idea...se que garantizan el cuadro de por vida y nada mas. La experiencia de cannondale pues seguro que es la leche, no lo dudo, y se ve tambien un cuadro mas basto...

    El tema de los ejes pues no me habia fijado, no se siquiera si es algo que se pueda cambiar.

    Lo del paso de rueda tenia entendido que las triban permiten 700x36 o 650x42, y la topstone viene con 700x40 - ¿Es escaso lo de las triban?

    Estoy hecho un lio, y encima que no se si quiera estan disponibles alguna de ellas jejejjeje

    En cualquier caso, mil gracias por las aportaciones!!!
     
  20. El_Ri

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    Esto, habitualmente es así. O lo que vale es el cuadro o son los componentes y cuando lo que vale es todo, pues las cifras se van.

    Decathlon juega en la liga de calidad-precio y si como tal bici, te sirve, no hace falta más.
    Ahora, comparar un cuadro Decathlon con un cannondale..... simplemente cannondale en tecnologías ha ido siempre muy por delante de los demás, bb30, horquillas.... y en aluminio son especialistas hace mucho.
    La garantía de por vida, cada cual que la valore, pero eso de que se te rompa un cuadro y te den otro.... no imaginas lo que es.
    Yo creo que a estas alturas de mi vida no partiré más, pero en los 90 partí 3... dos de chichinabo que se soldaron en casa y un alpinestars que me cambiaron en garantía por uno superior, en aquella época quedarse sin bici era peor que ir a la carcel.

    Ahora las marcas lo que hacen son mismo cuadro con montajes diferentes para tener mayor gama de precio y cada bici un color. Por ejemplo a mi me gusta el color de la topstone del apex, pero pienso que sale mejor la de sora y mejorarla.

    Por eso nadie mejor que tú que sabes lo que prefieres para elegir, pero en cuanto a la base las bicis no tienen nada que ver.
    Y alguna topstone en stock por Europa hay, pero en tienda ya..
     

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