HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La que puso el tiene toda la pinta de ser para alargar las cabezas de un atornillador dewalt o marca parecida . Si se estira aún alarga otro tanto , yo tengo varios por casa
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Dejé pendiente la descamarización, a ver si ahora lo puedo hacer.

    En este caso pido recomendación para bomba. La que tengo actualmente es muy vieja, se rompió la válvula y le compré una barata de Ali, aunque inflar infla sin problema, solo que la boquilla para cerrarla tengo que hacer fuerza y un día de estos me cargo la válvula. No sé si comprar una de esas con depósito integrado (son muy caras), comprar el depósito a parte (creo que el de Schwalbe es el mas competitivo) o solo comprar una buena bomba y buscarme algún truco casero para talonar: depósito casero, cinchas...

    En fin, pido recomendación para la bomba que esa seguro que la compro, ¿cómo busco una buena bomba, en qué me debo de fijar? Hay un montón de modelos.

    Un saludo.
     
  3. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Si te refieres a bomba de pie. Relacion calidad /precio yo te recomiendo esta, que es la que uso actualmente.

    https://www.wiggle.es/inflador-de-pie-lifeline-professional/
     
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  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo tengo una zefal de esas de veintipico euros del decathlon y tras 3 años sigue funcionando igual de bien. Te descuidas un poco y le metes 9 bares a la de carretera.

    Es la de 10. Ya he sacado la tuerca. Ahora tengo que separar las botellas. Con el brain es igual que en las otras rockshox, golpeando en las dos botellas? O solo hay que golpear donde está el tornillo allen?
     
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  5. witre12

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    Tengo un problema con una bici vieja, a ver si alguien me puede aclarar.

    La idea es cambiarle el pedalier, ya que tiene décadas, es el típico viejo de bolas y está muy viejuno, coge holgura cada dos por 3, y es un poco rollo. La idea primera es ponerle uno sellado. La cuestión es que cuando lo saco, me doy cuenta que la rosca no es inglesa. Los dos enroscan en el sentido horario.

    Eso ya me mosquea porque sé que vienen problemas. Una vez todo desmontado, la caja de pedalier mide 69, con décimas largos, (medido en varios puntos). Eso me hace pensar que es un pedalier italiano.

    Saco las cazoletas y con el calibre dan mediciones de 35,65 más o menos en una, y en otra llega al 35,80. Nunca da 35ypoco mm o 34. Así que listo, me busco un pedalier shimano de rosca italiana.

    Me sorpresa ha sido cuando he ido a ponerlo, y entra durísimo. Tanto, que con la mano no he podido, y me ha dado miedo de darle con la llave, para no cargarme nada. Asombrado me cojo el calibre y mide sobre 35,85 o 35,89, depende como lo haga.

    Me quedo planchado porque pienso entonces que es francés. Pero claro, mi sorpresa mayor viene cuando la contratuerca del viejo, casa perfectamente con las cazoletas del pedalier de 36mm (que para colmo, el interior de la cazoleta me da 35mm.

    Alguien me puede decir ante qué estoy? porque estoy liadísimo.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Llévalo a un taller y que te hagan una rosca nueva y te quitas de lios
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ya digo que nunca he tenido una Sid Brain entre manos, pero si lleva el mismo sistema del Airshaft de la DualAir, se hara igual para separar las botellas.
    La tuerca se afloja 4/5 vueltas, mas o menos lo mismo que hayas aflojado el tornillo allen de la otra botella, y golpeas con el martillo de nylon LA LLAVE DE TUBO, nunca el vastago, hasta que veas que éste entra y la tuerca llega a hacer tope contra la botella.
    Al otro lado igual, golpeas la llave allen, no el vastago o el tornillo.
    Una vez que lo dos vastagos hayan entrado, entonces si, quitas tuerca y tornillo allen y ya puedes tirar para separar las barras.
    Viendo que te ha costado quitar el tapon de la valvula de aire, que deberia aflojarse con los dedinos sin mayor problema, puedes esperar que te vaya costar bastante mucho separar barras y botellas. Cuidado con todo lo que tengas en un metro alrededor de la horquilla, incluida tu propia ropa, que puede acabar "lubricado" a base de bien :confused::confused:!
     
  8. witre12

    witre12 Miembro

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    No encuentro un taller que se quieran meter a repasar roscas. Talleres de bicis de carbono y miles de euros, pero les empecé a decir que si francés que si italiano y se quedaban con cara loca.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo acabo de conseguir jejejeje. A diferencia de las solo air normales, donde el cartucho hidráulico sale independientemente de que hayas sacado las botellas, para sacar el brain es igual que para sacar la botella. Aflojas la tuerca unas vueltas y a base de pegarle golpes a la llave se suelta. Y con las botellas igual, solo que solo necesitas soltarlo de un lado (el del tornillo del allen)

    Y lo más extraño es que no ha soltado nada de aceite, y tengo todo desmontado...
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues entonces si que le hacia falta un repaso. De fabrica ya suelen venir supersecas, casi sin aceite en las botellas, con los años se ha quedado sin nada.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    He medido una cazoleta actual y me da 34.6. Me decanto por italiano, fuerza un poco, al ser antiguo tú pedalier puede ser un pelín más estrecho.
    No le hagas rosca ya que puedes debilitarlo. Mide bien y está tabla te puede ayudar. Puede ser francés o italiano. Hay pedalieres para esos sistemas y sino uno universal como el del enlace.
    https://componentesbicicletabaratos.es/caja-pedalier/964-pedalier-sin-rosca-autoroscante-yst-.html

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2019
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si ya tuvieras una buena bomba de pie, compensaria comprar un deposito presurizable como el Schwalve, pero si partes de cero, creo que es mejor pillarse bomba talonadora, todo en uno.
    Menos trastos ocupando espacio, y mas practico para llevar en el maletero si vas a una compe o de viaje.
    Una bomba de pie es algo que se usa mucho (el talonador no tanto), yo creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y rascarse un poco el bolsillo. Ademas ya hay bombas talonadoras a precios bastante asequibles.
    Te vuelvo a poner esta que ya habia puesto en el hilo "Descamarizando":
    https://www.wiggle.es/bomba-de-pie-...s&utm_term=Skimlinks&utm_content=Sub+Networks
     
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  13. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    No hace falta que sea un taller ciclista, que la gran mayoría son cambiapiezas, cualquier taller de cerrajería tendría que ser capaz de hacerte una rosca igual que el eje de pedalier que tengas. Suerte compi
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Los cartuchos que se pueden sacar sin soltar las botellas son los antiguos de baño abierto, tipo Motion Control, pero practicamente todos los actuales minimamente decentes, vienen con el aceite en el interior de una vejiga, y hay que soltarlos de las botellas para sacarlos y hacerles el mantenimiento (purgarlos).
    De todas maneras, para hacer el mantenimiento completo a una horquilla con cartucho de baño abierto, tambien hay que quitar las botellas, para sacar el vastago de rebote y cambiarle las toricas y engrasarlo.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No en cualquier taller de cerrajería no te van a hacer esa rosca.
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Prodigiosa memoria :D. Ese tema lo releeré antes de hacer nada. De la bomba tomo nota, a ver que hago.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Parece que ya no está en Decathlon, pero tomo nota.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso es complicado. Pasar de rosca francesa a italiana bien, es algo más ancha la italiana. De italiana a inglesa imposible, al no ser que se rellene y se vuelva a roscar. Y pasar de francesa a inglesa que es el mismo tamaño te quedas sin rosca.
    Dudo que un taller de cerrajería tenga esa roscadora ¿Para que la quieren?
     
  19. witre12

    witre12 Miembro

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    Gracias por la respuesta.

    Estoy 99% seguro que es italiana porque midiendo todo me da los valores de esta tabla para la italiana.
    https://www.parktool.com/blog/repair-help/bottom-bracket-tapping-threading-chasing-and-facing

    Voy a hacerme con uno bsa inglés típico, que supuestamente baila, y pruebo. Si baila pues ya sé que sólo puede ser italiano.

    Alguna idea para la rosca tan dura hacer que entre algo más suave?, que me da miedo pasarlo.

    Saludos,
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Grasa. Sí no eres muy burro no estropeas la rosca, lo peor que entre atravesada.
     

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