Buenos días, ante todo no se si esta en el sitio correcto este post, si no es así hacérmelo saber... Resulta que me he dado una buena con la rueda delantera y he dejado la llanta dt swiss spline X1700 (boost) de mi Ghost Lector 7, hecha un ocho. Tengo varias dudas, primera que si tiene arreglo (hay radios que han quedado muy flojos tras la caída). La otra sería que en caso de tener que cambiarla, es recomendable que sea misma marca que la otra de detrás. Y tercera duda (está es muy absurda, creo) es que al desmontar la cubierta tengo en ella todos los restos del líquido antipinchazos, quito estos restos ahora que está blando o los dejo y monto así una vez reparada la llanta? Gracias!
Eso tiene arreglo,a mi me pasome rompi clavicula y casco,la lleve al taller y como nueva.,no hacia falta desmontar cubierta.ya q la.has desmontado lo suyo esq limpies la cubierta x debtro y le quites los restos... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muy buena pinta no tiene ese Aro . Los aros no tienen por qué ser iguales . Puedes montar el que quieras , pero ... Si cambias el edr los radios no te servirán . Sobré el líquido , lo puedes sacar con una jeringuilla grande y dejarlo en la jeringuilla o en un tarro de cristal o la que tengás , cuanto menos aire mejor . Lo podrías tirar ( que por lo poco que vale ) pero el planeta te agradecería que no generes más residuos de los necesarios . Saludos
Pero es posible encontrar sólo aro? Es que el buje, disco y radios están bien. Yo creía que en caso de no tener arreglo, tenía que comprar todo el conjunto, que no se vende por separado. Sobre el líquido, en teoría tengo entendido que no hace pupa al planeta.
Bufff ojalá tengas razón, es que ha quedado hecha un 8. El caso es que no veo ninguna fisura y mirando precio me he cagado vivo...si no es mucho preguntar, recuerdas precio de la reparación de la rueda?
Pues no lo recuerdo,pero creo q costo mas o menos como un centrado.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cuándo digo que puedes montar el que quieras ... Me refiero al aro . Yo hace poco vi que tenía 3 ojales reventados en el aro trasero , solución , aro nuevo , un DT para sustituir mi XXL climber , de 25 mm internos . Monto el delantero detrás y el DT delante . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hay que valorar mucho antes de comprar el aro y llevarla a radiar, a muchos mecánicos no les gusta perder el tiempo radiando una rueda con el trabajo que conlleva y prefieren emplearlo en otras cosas mas rápidas y que les dan mas dinero. Lo normal es que te digan que eso son hora y media o dos horas de mano de obra (o mas...), el coste del aro y los radios que haya que cambiar. A veces pueden enderezar el aro, pero en el momento en el que tengan que quitar todos los radios y volver a radiar luego... empiezan a poner mala cara. Por eso lo comento... acércate a varios talleres, pregunta su opinión y en función de lo que te digan, plantéate comprar una llanta nueva o repararla. Una delantera suele ser mas barata y a veces la diferencia no es tan grande como reparándola.
Hombre ... Lo primero mirás el edr de tu Rueda , lo segundo mirás una con el mismo edr así no tienes que cambiar radios . Puede que alguna cabecilla . Lo segundo , te compras una llave de radios y un rollo de cinta aislante ( que seguramente ya tienes por casa ) . Lo tercero pegas los radios en las cruces con cinta aislante y sueltas todas las cabecillas ( uniforme mente , le quitas cinco vueltas a cada una ) Lo cuarto montas el aro nuevo y apritas las cabecillas uniforme mente . Lo quinto la llevas a centrar , ponle unos 15 / 30 leuros . Números ... Aro de 30 a 80 leuros Cabecillas 0.20 por UND Cinta tubules uno 15 leuros Centrado de 15 a 30 leuros . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No es mala idea, pero es mejor pegar un aro con el otro, aflojar los radios sin llegar a soltarlos y después ir moviendo los radios de aro uno a uno. Es un procedimiento parecido pero en la práctica, algo más rápido y menos propenso a error, al menos según mi experiencia.
Y otras cosa , si te da por hacerlo tú , te recomiendo que para aflojar las cabecillas ( en las primeras vueltas ) sujetes los radios con unos alicates con las puntas protejidas con cinta aislante , para no marcarlos . Las cabecillas tienden a " soldarse " con la cal de el agua . Y yo usando ese sistema doblé un radio , sin usarlo ... Tendría que cambiar la mitad de los radios . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk