Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. simpi

    simpi Miembro activo

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    Ostras lo he visto tarde, he aparcado en los adosados de delante:confused:
     
  2. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Muy buen peso. Si quieres rascar algunos gramos mas, ponle un plato direct mount y quita la araña y el plato xx1. Cualquier plato absoluteblack pesa 50/60 g menos que todo el conjunto de araña/plato. Un saludo y disfrutala.
    Pd: l amorto de 3 posiciones, cambia totalmente el comportamiento. El propedal le sienta muy bien a la SI.

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  3. miguel catalan

    miguel catalan Miembro

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    Madre mía que barbaridad de aire,y los del polvo ya ni hablar,había momentos que no se veía la rueda delantera
     
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  4. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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    Buenas chicos, ando detrás de una doble y me estoy empapando de todos los hilos. ME gusta la Epic pero el brain al parecer no va bien, me gusta la Oiz pero no su plazo de entrega, la MEgamo Track pero no su cuadro ... En fin un lío. Me ofrecen una Scalpel Si Carbon 2 de 2018 por 3400€, prácticamente nueva.

    Es buen precio? no le he preguntado a mi mecánico pero, en general saben meterle mano la lefty o es muy específica/Técnica? Algún problema aparte de lo especial de su horquilla?

    Gracias
     
  5. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    SI preguntas aqui jejeje, casi todos te diremos scalpel.
    Tema precio, no está nada mal si esta tan nueva.
    La lefty jejeje son pijoteras, pero una vez la pruebas ya no quieres otra cosa.
    Las reparaciones pueden ser caras o no.

    La scalpel es una de las bicis mas rígidas en su comportamiento y una bestia parda del XC.
    Algún otro compañero también comentara lo bien que funciona.
    Habla del tema de garantías, haber si te lo mantienen.
     
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  6. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Muy buenas, la bici es un cañón y va muy bien es perfecta pues no como todas jeje. En esta bici hay 2 cosas que dan la lata, el pulsador de suspensiones 2 en 1 que requiere estar bien purgado y en ocasiones se cambian en garantía. Yo desde mi anterior scalpel monte pbr(botón en la lefty) y pulsador individual del amortiguador y estoy contentísimo y me da mucho juego. El otro fallo es que en ocasiones aparece una grita de pintura en el rodamiento del basculante que queda detrás del plato. No da ningún problema y en cuanto lo solicitas te cambian el cuadro. En muchas tiendas con la factura original te tramitan la garantía, para mi la factura es fundamental al comprar una bici de segunda mano.
    A nivel de comportamiento es una bici muy noble y ágil. Bloqueada es de las bicis mar rígidas del mercado, yo que tuve el modelo anterior te diré que lo que más mejoro fue la rigidez en la parte trasera. Del comportamiento de la lefty pues la verdad que es muy rígida y sensible, da un poco de dolor de cabeza ajustarla bien a tu gusto pero cuando la tienes es una pasada. En resumen es buena bici si, que la garantía cumple también es cierto pero también es verdad que pagas las ganas de tener una cannondale como con otras marcas y los precios son altos. Lo de que la lefty es muy cara de mantenimiento es una lucha perdida porque los que la tenemos nos gusta que funcione perfectamente y la llevamos a que le hagan el mantenimiento mientras que mucha gente que tienen otras marcas de horquilla, no la llevan ha que les hagan el mantenimiento hasta que muere la horquilla tras varios años de uso. Es más caro el mantenimiento pues depende de lo que te hagan y dónde la lleves como en todo. Un saludo y espero haberte creado más dudas jeje
     
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  7. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos,
    Que sea más picotear lo pensaba, mi duda es si cualquier mecánico experimentado le mete mano o solo los que trabajan con ellas, porque de los segundos aquí donde vivo no hay.
    De comprarla sería con garantía de por medio, es a una tienda, o buscar algo de las nuevas con un ben descuento.
    Ando con dudas entre esta y la Epic Expert, que también ando leyendo cosas del dichoso brain
     
  8. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Si la tienda es cannondale lo normal es que ellos tengan la herramienta y puedan meter mano a la lefty y si no siempre la puedes mandar a algún especialista que las dejan de rechupete
     
  9. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Hola Samuel parece que la scalpe es la última en tu lista.Poniendome en tu lugar probaría o epic o scalpe las demás son bicis normales, estas dos tienen sistemas o suspensiones diferentes....y más carasyo tuve la epic 2013 y 0 problemas pero el Brian para que sea 100% efectivo tienes que llevar el dial cerrado o como mucho un par de clics del dial abierto, va muy bien pero no es tan sensible y tragona como la scalpe, ahora tengo scalpe y para mi es mejor, mucho más cómoda y eficiente con los baches porque lee el terreno mucho mejor y eso en tiradas largas se nota...ahora bien si compites la epic y te olvidas de mandos y bloqueos....pero mi voto scalpe la lefty es perfecta para mi uso senderos,terrenos rotos y todo por donde quepa el manillar pero no compito.espero haberte ayudado.

    P.D. se me olvida, las garantías de estas dos marcas funcionan muy bien no suelen dar problemas. [​IMG]

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  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Creo que tu análisis no puede ser más acertado: Sí, el brain está dando problemas y no los están solucionando. La megamo es una open mold, así que yo la descartaría. Yo me quedaría con la Scalpel o con la OIZ, que si buscas alguna tienda que tenga stock se acabó la espera. Hay stock en muchas de la M10 y le puedes cambiar cuatro cosas y listo.

    De todos modos, no hay nada comparado a la lefty. Ya no tengo la Scalpel, pero después de probar sus grandes competidoras... No hay mejor doble en el mercado. No te lo digo como forofo, ya que ya no la tengo. Y también te encontrarás problemas con la Cannondale: fisura de los cuadros, el amorto Monarch y su bloqueo, un estándard diferente que jode a la hora de comprar y vender componentes caros como las ruedas, un conjunto cuadro+horquilla pesado...

    En fin, que todas las marcas tienen su cosas. Decidas lo que decidas acertarás, ya que no hay máquinas malas.

    Saludos.
     
  11. Kikebtt

    Kikebtt Miembro

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    Buenas, tengo problemas con el bloqueo remoto (de serie) del amortiguador de mi Scalpel si 2017. No termina de abrir por completo y limita el correcto funcionamiento del amortiguador. ¿Existe posibilidad de anular el bloqueo remoto (solo del amortiguador) y sustituirlo por uno manual?, ¿qué solución me podéis proponer?. Gracias.
     
  12. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    Quitar el bloqueo dual, poner PBR delante y mando individual con un buen purgado, si tienes suerte comprar un DT X313 Carbon y disfrutar
     
  13. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    Una duda, un compañero lleva en una Jekyll una tapa en la parte inferior del
    Tubo de dirección donde guarda varias herramientas. ¿ alguno lo lleva en la Scalpel ? Estaría bien para meter algo bien protegido para que no golpee
     
  14. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Yo lo llevo.. tampon casero.

    Dentro siempre llevo bridas, powerlink, desllantadores, etc. Todo lo que me cabe :D
     
  15. Rohe78

    Rohe78 Novato

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    Hola, llevo tiempo dando vueltas al tema de la tija telescópica y cre estar decidido a ponerla. Para nuestras scalpel si, necesitamos de 31,6mm de diámetro de tubo, pero no se exactamente de hasta cuántos mm se puede poner de largo 150mm, 125mm, me lo podéis confirmar por favor. Por otro lado he estado mirando opciones y la Fox transfer, paree una buena opción por un precio entre 300-400€. ¿Cómo lo veis?
    Quería instalar yo mismo la tija, ya que yo mismo le hago prácticamente todos los mantenimientos a la bici (excepto la Lefty). Alguno la ha instalado, ¿Qué tal se da el asunto?
     
  16. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

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    Hola, yo en la mía llevo montada la KS Lev. Ya la tuve en la Habit SE y he repetido en mi Scalpel. Es de 31,6, y 125mm de recorrido, fácil de montar, fácil mantenimiento, bonita, fiable y de peso como todas...a no ser que te gastes un dineral. Calidad-precio para mí de lo mejor, te la recomiendo.

    Además yo la compré de segunda mano en Wallapop (como nueva) y me salió aún mejor de precio :)

    Un saludo
     
  17. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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  18. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Una duda sobre el amortiguador Monarch XX...

    Después de mandarlo a revisión lo noto mas duro, ahora mismo lleva una presión de 100 psi y yo pensando 86Kg está el SAG al 20%.
    Juraría que antes llevaba 140 o así de presión, me estoy volviendo loco o está bien así?
     
  19. de teruel

    de teruel Miembro activo

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  20. FreeAddict

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    Sonar si suena un poco, no llega a ser molesto la verdad. Un compañero me dijo que otra idea era ponerle un recorte (en forma de donut) dentro de goma espuma, y no me parece mala idea, de tal forma que el cable quede en el centro. A mi de momento no me molesta como te digo pero si llegara
    a ese estado, lo pruebo y te digo. Ahora, una cosa, prefiero esto a la forma de como viene de fábrica el cable, eso si.
     
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