El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Trucks

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    En piñones de 46 o mas grandes se puede separar casi un centimetro como indica su manual.

    La pieza que quieres montar lo que hace es alejar el cambio del cassette, cosa que puedes hacer con el tornillo.

    roldana.jpg
     
  2. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    La pieza como digo está montada hace 2 semanas y ajustada tal como pone ahí, como digo todo perfecto salvo el pequeño roce del penúltimo piñon
     
  3. Trucks

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    No se por que pense que teneis pensado montar el famoso goatlink chino.....estaria pensando en otra conversacion.

    Yo probaria a tensar un poco mas el cambio, es barato y mas rapido imposible.

    Ya nos contaras como lo has solucionado.
     
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  4. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Ya lo he probado pero lo que consigo cuando Quito el ruido es desajustar los demás piñones. Lo pregunté porque creo haber leído un problema similar por ahí con el penúltimo.
    De todas maneras le daré otro repaso con más tranquilidad y a ver lo que sale.
    Gracias.
     
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  5. peporockers

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    Buenas! Os escribo para ver si me podéis echar una mano. He estado buscando en el foro y apenas he econtrado información sobre lo que me pasa. Tengo una bici de 2015 que venía con 3 platos. El año pasado le monté monoplato con plato de 30d y bielas gxp, y todo correcto. Ahora me he pasado a 34 ovalado y bielas DUB, usando las cazoletas Sram DUB para pressfit, anteriormente llevaba las correspondientes cazoletas sram gxp para Pressfit. El caso es que una vez todo colocado, los dientes del plato prácticamente rozan la vaina trasera. Habrá un milímetro excaso. Es posible que mi cuadro no dé para más? Si le pusiera alguna arandela para separarlo creo que la cadena quedaría muy cruzada, y no me valdría. Entiendo que el 34 ovalado, equivaldrá a un 36-38 en cuanto al radio en su parte más larga, por si a alguien le ha pasado también con un plato de esos dientes. A ver si alguno me puede echar una mano, porque me tiene en ascuas el tema. Gracias.
     
  6. peporockers

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    Por cierto, el plato es 6mm offset, y el eje trasero 9x135, por si influyese en algo.
     
  7. RBS78

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    Hay q ser fino ajustando la tensión, y hazlo siempre en piñón pequeño y luego sube hasta el penúltimo a ver si da problemas, si lo haces directamente en el q roza es posible q la tensión de desmultiplique al bajar piñones, digamos q "se va acumulando"...
    Y prueba también con el tornillo de tensión, una cosa es la teoría y otra la práctica...
     
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  8. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Mismo problema con ovalado 36v, solución después de volverme loco....
    Atado firme de pañuelo en cabeza y unos toques de rotaflex en vaina hasta que no roce, línea de cadena a mitad de la piña perfecta :D
    También es cierto que si hubiera sido un cuadro bueno quizás no me hubiera atrevido.
    Los carboneros abstenerse de leer esto:D:D
     
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  9. peporockers

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    jaja, el caso es que el mio es de carbono... El mio no llega a rozar, pero me da miedo que por cualquier tonteria se me bloquee con cualquier cosa, al estar tan cerca del cuadro. ¿Para medir la línea de la cadena, algún truquillo? Porque lo he intentado esta mañana ya que me parece que no está recta del todo, aunque realmente no tiene mucho sentido ya que en principio está todo correcto, es más una sensación visual, y no se como hace medirla. Gracias.
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Prueba con un plato de 3mm de off-set
     
  11. peporockers

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    Eso entiendo que se "alejaría" del cuadro, no? Lo que no se si me cruzaría en exceso... Tomo nota, gracias.
     
  12. georgedelajungla7

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    ¡Quien dijo miedo, habiendo hospitales! :p
     
  13. Trucks

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    Eso es, con menos off-set se alejaria del cuadro.

    Algo tienes que arriesgar, o cruzar un poco cadena o ir "cagao y rezando" para que no se enganche la cadena....
     
  14. peporockers

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    Pues si, tienes toda la razón. Nunca pensé que un cuadro "pelín anticuado" estuviera limitado para el monoplato... Muchas gracias.
     
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  15. caparron20

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    Pues sí te da miedo qu e pueda rozar como te pegue un enganchon con la vaina de carbono....:confused:
    Para medir la línea de cadena es fácil,visualmente también se ve más o menos, por ejemplo en 11 V pones la cadena en el 6° piñón que es el del medio de la piña y cojes distancias en varios sitios de la cadena en referencia a sitios rectos al cuadro
     
  16. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    No estás limitado. Pon el plato de 3mm de offset y listo. Vas a seguir manteniendo la misma línea de cadena que antes. Si el que llevas es de 3mm de offset, Pon uno de offset 0.

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  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dijo que lleva 6mm de offset.

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  18. peporockers

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    Si, así es, pillé el que correspondía en principio, el de 6mm de offset al no ser Boost. Sobre la línea de cadena, entiendo que se cruzará algo más al estar más fuera el plato, lo que si me decís que no afectará en exceso, tiraré por ahí. Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  19. peporockers

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    Estaba pensando ahora que si el plato de 3mm de offset es para bicis con eje trasero boost de 148, y el de 6mm para no boost(142) para compensar esa diferencia de 3mm por cada lado, en teoría para que fuera perfecto en una bici de eje qr de toda la vida de 135mm de ancho como la mia, debería tener un plato con offset 9'5mm, que ya se que no existe. Entiendo que al 3'5mm, el sistema soporta esa desviación perfectamente, pero nunca podría ir la cadena recta 100%. Sólo es un pensamiento que se me pasaba por la cabeza y quería comentarlo.
     
  20. acascan

    acascan melenas

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    Buenas , quiero dar el salto a monoplato y mi duda es : teniendo cambio trasero Shimano XT GS , a parte de cambiar bielas para un plato , la combinacion de cassette Sunrace 11-46 y plato de 32 me ira bien ? ; ahora estoy con un 26-36 y cassette 11-40. Ademas de cambiar cadena, que tal las Kmc comparandola con la XT de Shimano ?
    Agradeceria un poco de luz
    Saludos.
     

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