Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    1,034
    Con 4.500 pavos puedes encontrar perfectamente bicis de puentes con peso inferior a los 7kg
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Si la mía talla 58 por 1100€ pesaba 8200 de serie (Con tija y sillín que pesaban la burrada de 700gramos)
    Cambiando ruedas y poco más está en 7300... Por mucho menos de 2000€.
     
  3. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Joined:
    May 27, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Location:
    Bilbao
    Me he comprado una Bianchi Specialissima y sí es más cara, pero no creo que la diferencia esté solo en que es de una gama superior.

    La sensacion de rigidez y de ligereza... bufff... nada que ver.

    Para los pesos hay q tener en cuenta que mido 1.90. Los pesos de mis bicis suben con respecto a lo que publican las marcas... las bicis de discos para mi pasan de los 8kg en el 90 y pico% de los casos.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    Asi me gusta, un tío con buen gusto.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,540
    Likes Received:
    1,769
    La rigidez de la bici no tiene nada que ver con los discos. Normalmente es un sistema que aporta rigidez debido a que es por eje pasante. Lo que estás diciendo no lleva a ningún sitio, no aporta nada, mezclas cosas distintas....
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,277
    Likes Received:
    6,065
    Yo viendo las clásicas, que en Eurosport se ven todas, hay dias que 3 carreras... lo que veo es que parece que no llega esa imposición sin vuelta atrás a los profesionales...
    Porque hombre, mira que hay equipos, y si quitas Bora y Deceuninck obligados por contrato con S-Works y Trek obligados por el patrocinador principal... lo que son discos en toda carrera y condición, no lleva nadie.
    Puedes ver BMC con discos, alguna Scott... y para de contar.

    Fuera de los mencionados equipos contratados (Bora, Deceuninck, Trek) y obligados, y algún caso dentro de los equipos de más visibilidad en World Tour que las llevan ocasionalmente para enseñar, se acabaron los discos. Equipos continentales olvídate...

    Inconveniente para los profesionales no tienen, el peso en esos niveles... sin problema, y con mecánicos y material full disponible, inconvenientes mecánicos no creo.
    Lo de pinchar, cuando son equipos que no se juegan tanto... no es un drama, aparte que esta gente cambia de bici y aguanta más, ni rueda cambian...
    Estética se la suda yo creo, son profesionales.

    Extraño que sigan renunciando a "evidentes" ventajas y tal y tal y tal... cuando ellos los inconvenientes que tenemos los usuarios normales no los tienen!

    Se están perdiendo las formas más básicas en este hilo, pero buenooooo!
    No sabes ya que los discos, en este hilo no rozan nunca? casos aislados de fácil solución para usuarios normales de este hilo.
    Si eso es así, seguro que era otra cosa lo que escuchabas, piensa que son equipos con material bueno y mecánicos que se supone son buenos... no? Sería la moto de la TV o el coche de equipo! :D:D
    Te juegas la vida (aunque no salgas en esas condiciones) y además el peso no importa, piénsatelo que aún a lo mejor te la cambian por una de discos! :D:D
    Además, eres nuevo en este hilo, pero ya te digo yo que aquí (hace muchas páginas, cientos...) está claro que vas a jooder las llantas de carbono con facilidad, que debe de haber una incidencia del 99% (contraria a la incidencia de roces de los discos que es un 1%) :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Joined:
    May 27, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Location:
    Bilbao
    Probablemente tengas razón, será que el cuadro o la horquilla de la bici sean muy lamentables pero en cualquier caso las sensaciones que me ha dejado el sistema han sido malas.

    Y no por compararlo con una bici de precio superior, he tenido una MMR adrenaline de puentes y las sensaciones infinitamente mejores.

    En cualquier caso es una sensación personal que quería trasladar, en ningún caso digo que discos es mejor que puentes ni viceversa, dependerá de gustos, usos y ciclistas/cicloturistas... pero para mi discos no quiero.
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    buena eleccion :rolleyes::rolleyes:
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Lo curioso es que viendo en tdp las series mundiales de triatlon que han sido en Bermudas(creo), en el sector de bicicleta me fije a principio que iban escapados un grupito de unos 7-8,creo recordar, y todos llevaban discos menos uno. Eran varias marcas distintas, no se a ese nivel como funciona el tema de contratos y demas, pero me choco esa imagen.
    Luego ya cuando se reagrupo la mayoria ya no me fije, por lo que no se como seria la relacion de % de discos y puentes.
    Es un tipo de competicion en el que no me esperaba ver tanto disco....
     
  10. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Me has pillado shur!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Ahora hablando sin trollear, los discos son una castaña de cuidado, y lo peor es que tienen que obligar a los gregarios pro a llevarlos, ya que de los primeros espada ninguno pasa por el aro. Y total para convencer a 4 cicloturistas a que compren una:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    1,677
    Suele ocurrir cuando se comparan peras con manzanas.
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    1,677
    Son varios los equipos continentales que llevan discos, fíjate mejor y no generalices tan a la ligera. Además de los que mencionas, el EF está llevando discos muchos días y el Dimension Data lleva discos la mayor parte de las veces. Hablas de que se ven Scott con discos?, quien?, el Mitchelton? , solo recuerdo verles con puentes.
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    1,677
    Pues alguno se ha tragado tu trolleo como dogma.....
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,540
    Likes Received:
    1,769
    Ya lo comenté en alguna ocasión la cantidad de discos en tri que se ven. Supongo que será por aerodinámica ya que esta gente la mira mucho y que cuando hay muchos giros de 180 notarán mejor frenada.
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    No entiendo nada. Giros de 180 grados y aerodinámica?
     
  17. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Jaaaajajajajajajajaja. Eres un crack!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,640
    Likes Received:
    601
    gracias por volver torma....tambien apuran a muerte la frenada los tri......gracias
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,430
    Likes Received:
    3,743
    Si si, en kona los llevo hasta Noya por que en 180km tenian dos giros de 180grados y creo que la carrera se decidia en ellos jejejejejejjejejejejeje
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,744
    Likes Received:
    20,407
    Location:
    Donosti
    :D:D:D
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page