CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. Adalrincon

    Adalrincon Miembro activo

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    Ha llegado la mía la 1 naranjitaaaa
    Un pasote los 20 minutos que la probé fuera de la tienda

    A ver si en breve la pruebo en condiciones..

    Pregunta ... alguien la ha puesto en un porta bici de techo??

    Yo uso el OUTRIDE de thule pero ahora tengo que agenciarme el adaptador para horquilla boost

    Aguantara???

    Saludos


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  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    La E +2 monta Shimano, cambio XT y maneta SLX, frenos también Shimano de 4 pistones. Lleva lo que pone la página de Giant.
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hoy nueva salida de 87 kms con 1600 m de desnivel a una media de 18,1 Kms/h, batería cargada completamente y he acabado con un 63%, solo se ha apagado una luz. Iba en modo 1 ECO al mínimo del 50% y en muchas ocasiones sin asistencia para llanear, bajar y pequeños repechos. Si no te pasas de asistencia la batería dura, aunque es muy adictivo poner el modo 2 (lo llevo al 125% que es el mínimo que se puede poner) es una gozada a partir del 100%.
    Hay que darle a los pedales y no convertirse en adicto de no hacer esfuerzo. También reconozco que yo soy un poco masoca y cómo voy con compañeros sin batería pues sabe un poco mal verlos retorcerse y tú tan pancho jejejeje.
     
  4. Neji3050

    Neji3050 Novato

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    Creo que para empezar en este mundillo te voy a copiar configuración cuando me llegue la naranjita y salga con gente jejej.
    Me parece una cifra de autonomía muy buena. Entendiendo eso, que vas al minimo y sin asistencia en determinados tramos.

    Por cierto gente, una pregunta. Ajustais un poco las salidas para agotar la batería y dejarla cerca o cargais tras cada salida?
    Gracias!

    Un saludo
     
  5. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola.
    Para ponértelo más fácil te doy la configuración que yo llevo:
    Modo 1 Eco 50%
    Modo 2 Basic 125%
    Con estos dos modos, que están puestos en su nivel mínimo, no se deberían tener problemas para subir por ninguna cuesta por dura que sea, eso sí, con una buena preparación física.
    Puede que en el modo 1 os encontréis con falta de empuje según vuestro peso o nivel físico pero es tan fácil como subirlo al 75%. En mi caso al 50% ya voy más rápido en subida que mis colegas más fuertes con las bicis normales. Eso sí, acabas con las patas calentitas, la bici pesa y las ruedas para moverlas cuesta lo suyo.
    IMPORTANTE: NO OS OLVIDÉIS DE USAR EL CAMBIO DE PIÑÓN Y NO EL CAMBIO DE ASISTENCIA
    Modo 3 Active 200%
    Modo 4 Sport 250%
    Modo 5 Power 350% (por no ponerle los 360% que es el máximo)
    Cualquiera de estos tres modos es para disfrutar, subiendo, de lo lindo y son muy adictivos.
    Algo que me gusta bastante hacer es, después de una salida en carretera dónde me he apretado un poco, mucho o muchísimo, llegar a casa, cambiarme las zapatillas y pillar la Trance. Pongo el modo 2 para salir del pueblo y cuando ya piso tierra le meto el Active y a subir para arriba con pocos vatios pero deprisa gracias a la asistencia del 200%, es una gozada subir 500m de desnivel en 6,5 kms y luego darse la vuelta y dejarse caer, te relaja la musculatura y la mente.
    En cuanto a la batería, normalmente procuro agotarla por debajo del 50% aunque necesito hacer varias salidas, de todas formas se puede cargar en cualquier momento ya que no tiene efecto memoria. Cada cierto tiempo es recomendable agotar la batería por debajo del 20% o más para que haga un ciclo completo.

    Saludos

    Javier
     
  6. jffloren

    jffloren Enfermo

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    La que e +2 que me dejaron a mí llevaba shimano XT. Es decir, llevaba lo mismo que dice la web.

    Sólo la e +1 lleva sram.

    La e +0 lleva XTR.
     
  7. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Tienes toda la razón ja ja y eso que yo tengo la E+1

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  8. Neji3050

    Neji3050 Novato

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    Gracias compañero!
    Está claro que estos aparatos son otro mundo y que la versatilidad de uso es enorme. Estoy deseando que llegue la montura para empezar a experimentar jejej. Me parece bien la combinación que llevas con el objetivo que tienes en mente a la hora de salir (dejo al margen los modos de máxima asistencia que me imagino que tienen que ser como dices bastante adictivos jejej).
    Yo también salgo con un amigo que lleva bici normal (trance de 29), y salimos en plan trail de todo tipo. Y si bien no soy un pro, tiro bastante bien. En cuanto empiece a entrenar un poco mas en las salidas ire aumentando notablemente el rendimiento como cada y viendo el tema del comportamiento. Tampoco me gustaría ir muy sobrado cuando salga con él.

    Tengo un par de dudas con respecto a la asistencia y los diferentes modos.

    ¿Cada modo puedes configurarlo como tú quieras o tiene unos mínimos y unos máximos? (Parece que tiene unos mínimos por lo que entiendo de tu comentario. Siendo del 50% de asistencia en el modo ECO).
    Dicha graduacion se puede mover de un 25% cada vez o puedes poner lo que quieras?

    Y segunda duda, ese 50% en eco que mencionas y que al mismo tiempo te permite subir mejor que tus compañeros de ruta calentando bien las piernas, ¿dirías que es la asistencia mas o menos idónea para compensar el peso extra de todo el conjunto y anchura de neumatico y asemejar tu ritmo al que puedas llevar con una montura convencional?

    Saludos!
     
  9. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Por partes:
    Cada modo tiene tres posiciones fijas y predeterminadas que se pueden seleccionar. No se puede modificar como el brose de forma unitaria.
    Por mi experiencia el 50 compensa sobradamente la resistencia de los neumáticos y del peso, diría que bastante más... Te puede servir para llanear y subir pequeños repechos a un ritmo brutal, cerca de la potencia de un tío en plena forma a poco que tú pongas.
    Luego si subes modos.... Vuelas.
     
  10. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Personalmente llevo el eco en 75, segundo escalón, me da más de sí en más circunstancias y me ayuda a cambiar menos de modo y así ahorro batería.
    Mi forma es lamentable.
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Buenas.
    Los modos tienen unos mínimos de los que no se puede bajar, siendo en los modos eco y eco basic de 50 y 125% respectivamente. Se pueden modificar de 25 en 25 en modo basic ( 50, 75, 100,...) no se puede ajustar de forma unitaria como te han contestado. También cada modo tiene unos máximos preestablecidos.
    La asistencia del 50% yo diría que compensa de sobras el peso y la anchura de neumáticos pero OJO, hay que tener en cuenta que si tus piernas dan una potencia de 100W, la asistencia al 50% te dará 50W más. Este hecho es fundamental que se comprenda ya que una persona bien entrenada y que pueda aportar 200W de forma más o menos mantenida en una subida, con el 50% de asistencia estaría subiendo con 300W mantenidos y eso ya es mucha tela. Cuanto más fuerte se está pues más te asiste y más batería consumes, lógicamente.
    Yo he notado que después de más de 3 horas de bici y más de 1400m de desnivel, la asistencia ya se va quedando más justa y es porqué mis piernas ya no dan los vatios que daban al principio de la salida.
    Por cierto, olvidaos de cargar la bici al hombro, es una burrada.
    Espero que mis comentarios os ayuden.

    Saludos.

    Javier
     

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  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Con el modo 1 al 50 % estando normal de forma se compensa el peso y las ruedas y con el mismo pulso voy 1 km/h aproximadamente más rapido que con la no asistída y cuando vienen puertos o trialeras de subida tenía que cambiar de modo cuando lo subí al 75 ya con un poco de esfuerzo, no tengo cambiar casi nunca de modo y la batería dura bastante, solo paso al modo 2, también bajado a la mitad, en subidas muy duras o trialeras brutales

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    Última edición: 5 May 2019
  13. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Totalmente de acuerdo contigo. Con el modo 1 al 75% y una forma física normal se va sobradamente bien. A disfrutar de nuestras bicis.

    Salud.
     
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  14. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Hola,

    Estoy planteandome comprar para la trance e2 unas llantas de 29x 25mm de llanta interno para montar unos neumáticos lo más de carretera posible y vender mi flaca.

    Pero llevo un cacao con que medida mínima podría meter en una llanta de 25mm que no me aclaro. Alguien podria asesorarme que neumatico poner para uso solo en carretera.

    La idea es cambiar las ruedas según salga por carretera o enduro...
    algo asi:

    https://www.bikeshop.es/cubierta-michelin-protek-7-x38c-flancos-reflecto-rigida-78965aa/121630.html

    Gracias
     
    Última edición: 6 May 2019
  15. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Mi opinión es que no vendas la flaca.

    No tengo una de dh muerta de risa. Le he buscado un sitio que no me moleste, está desmontada y cuando llegue la ocasión ahí estará. Con la trance también podría llegar a eso pero no es lo idóneo.

    No me hago a la idea de una trance por la carretera.

    En cuanto a lo que planteas, estoy conectándome otra vez a este mundo de la bici y no estoy puesto. No te puedo aconsejar bien. :(
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Es que tengo 2 jejeje sería la que tengo en mi pueblo y con unas ruedas me apañaria...
     
  17. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    sigo cada dia mas encantado con mi etrance azulita. Por cierto que sag llevais en la horquilla y amor? peso 83 y no lo he tocado desde la tienda que realmente me contaron lo que le ponian para mi peso y ya no me acuerdo que es lo que deberia de llevar.
     
  18. Alforaor

    Alforaor Miembro

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    Buenas tardes compañeros, duda de la Trance 2:
    ¿Cómo se desmonta la batería?
    Intento sacarla pero me es imposible y no veo ningún tutorial por ningún lado.
    Giro la llave pero esta vuelve a su posición original ella solita al soltarla, ¿es normal? No sé si me explico.
    A resumidas cuentas, no consigo sacarla. Porque si tengo que girar la llave a la vez que apreto la pestañita y la muevo hacia arriba para sacarla... me puedo morir jaja

    Gracias.
     
  19. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Lo más sencillo es si te hace tope la horquilla métele aire de 5 psi en 5 psi, si ves que no aprovecha todo el recorrido quítale...
    En el amortiguador puedes hacerlo de 10 en 10.
    Si aprovechando casi todo el recorrido te queda mal el SAG. Ya te tocaría modificar los casquillos internos...
     
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  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Si no sale así, al tirar de ella, deberías aflojar los tornillos negros que se ven en el frente de la barra diagonal. Esto hace que se afoje la cuna que soporta la batería. Debería salir sin problema.
    Luego con la batería de nuevo en su lugar vuelve a ajustar los tornillos hasta que no haya juego.
     
    Última edición: 7 May 2019

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