Turbo Levo por lesión de rodillas: funciona

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Rooselvelt, 30 Abr 2019.

  1. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a tod@s:

    Comparto con vosotros mi caso por alguno esta en la misma situación, y le sirve de salida o de esperanza.

    Hace 9 años sufrí una lesión de rodilla mientras preparaba mi primer triatlón. Después de pasar por varios traumatólogos, no tenia buena pinta. Me prohibieron correr inmediatamente, al de dos años tuve que dejar de andar en bici por dolores, y poco a poco dejar de nadar. Condromalacia, bursitis, hiperlaxitud, incongruencia, tendinitis crónica, osteocondritis, ángulo q aumentado, algún viejo esguince de ligamentos....diferentes hallazgos, ninguno muy grave, pero casi todos genéticos y sin posibilidad de operación.

    En estos años lo he pelado casi todo: desde traumatologos reputados como Montes o Mikel Sánchez (factores de crecimiento en rodilla, en hueso y en tendones, corticoides en bursa) hasta físios (EPI, indiva, taping, osteopatia) pasando por plantillas (Nagabe, Iriberri, Silvie Matton) o bike fitting (Emaitz Izaguirre, Joseba Barron, Iriberri), y otro largo etcétera (rodilleras, calzas, medicaciones....) Mucho tiempo, muchas expectativas y mucho dinero gastado. Todo el mundo le puso ganas, algunas cosas funcionaron ( factores en rótula, plantillas Silvie...), y con otras no hubo tanta suerte. El resultado es que hace 5 años se acabó la bici, y en general el deporte, porque no había manera. Conseguí tener menos molestias en el día a día, pero nunca practicar deporte.

    Hace 3 meses me animaron a probar una Turbo Levo. Me negué: la carretera me lesionaba, no digamos el MTB. Aun así, probé. Las sensaciones fueron muy buenas el primer día, algo que también había ocurrido otras veces. Seguía escéptico...pero se había abierto otra ventana de ilusión.

    Lo valoré un par de meses (es una locura lo que cuestan estas bicis), y me la jugué. Era mi ultimo intento por no verme aparcado con 44 años.

    Un mes después, y con 400kms en la bici, puedo decir que he acertado. Hago salidas de 30-40kms que disfruto como un niño, y no me lesiono. más bien al revés! He recuperado tono y fuerza, y “conexión” con la rodilla.

    La “magia” está en varios sitios:
    - Sillín muy alto. Indispensable para evitar los ángulos comprometidos de la rodilla. Llevadero gracias a la tija telescópica. No es la mejor postura para el monte...pero es!
    - Motor. La clave del asunto. Te permite hacer bici, pero te ahorra todos los momentos en los que tiras de rodilla porque tu musculatura no llega, todo el “roce” en carga. Tu musculatura trabaja, metes sangre a la rodilla, pero no la cargas. Tienes que ir regulando la asistencia, para que ayude antes de que te metas en problemas.
    -Postura MTB. Menos agresiva de espalda, y más sólida con la postura de cadera. Bici corta y alta de manillar.

    No me voy a presentar al Tour (antes tampoco), ni me voy poder pegar palizas de 6h con la flaca. Pero puedo dar vueltas de 2-4h, hacer deporte sin hacerme daño, volver a disfrutar de la parte social de la bici (quedadas, amigos, compañía los fines de semana...) y no verme aparcado con 40 y pico. Mucho más de lo que soñaba hace 4 años!!!

    El descubrimiento del año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las bicis eléctricas están sacando a pedalear a gente con lesiones crónicas o enfermedades degenerativas que sin ellas no podrían pedalear. Pero también están permitiendo seguir haciendo deporte a gente que por edad o condición física ni se plantearía la bici por esa sensación agónica que transmite cuando te enfrentas a esa subida que te parece el puñetero Tourmalet, se te sale el corazón por la boca y llegas a tu límite físico .... Con la eléctrica la subes haciendo deporte sin forzar y encima... disfrutando.

    En mi opinión solamente tienen una desventaja: el hueco que dejan en tu cuenta bancaria.... y aún así, porque eso se te olvida en cuanto te subes encima.

    Solamente veo una mota de polvo en el mundo feliz de los ebikers y es que nos miran mal. Pero mira, el problema lo tienen ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Globero Rayo

    Globero Rayo Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alfanevada, cerca del cielo
    Compañero, me alegro un montón por ti.
    Yo tengo un caso parecido, prótesis de cadera por artrosis, me he comprado una bici eléctrica, siempre la llevo en posición ECO y vuelvo a disfrutar de la bici.
    Un abrazo virtual y mucho ánimo.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias por los ánimos, y los mismos para vosotros.

    El afán de mi post es reactivar las esperanzas de los que andáis con problemas (el camino es largo y duro, pero con aceptación y trabajo, hay alternativas), y compartir que las bicis eléctricas son una alternativa fantástica para poder volver a disfrutar.

    :)
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Enhorabuena por haber encontrado una solución satisfactoria. A disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Me parece un acierto el que hayas pillao una turbo levo,yo puenso como tu,el dia que las rodillas no puedan y no haya otro medio,a por una electrica,el poder seguir disfrutando de la bici aunque desde otro punto de vista
    Animo y a seguir gastando watios!!!!
    Tambien hay electricas de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Felicidades compañero :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No os miramos mal ....
    Os miramos cómo lo que sois , Ebikers .
    Que no es lo mismo , que mirar mal .

    Me alegro de que el compañero pueda volver a dar pedales .

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    De todo hay en la viña del Señor....pero la tónica general no es precisamente de camaradería fraternal entre deportistas, que era la sensación que he tenido toda mi vida en MTB en el monte con la atmosférica (salvo contadísimas excepciones, que patanes hay en todas partes). Hay alguna (poca) gente que pregunta, que se interesa y que quiere entender de qué va el asunto de las ebikes. Pero hay otra mucha que cuando les adelantas subiendo "su" cuesta, "su" sitio preferido del Strava, con una ebike su ego se revela con furia ancestral. Oye les adelante Hermida en el mismo sitio arrancándoles las pegatinas y humillándolos sin paliativos y eso no cuenta. Es Hermida, faltaría más. Pero ojo, que lo de las ebikes no es lo mismo. En absoluto. Porque tanto Pepe, como Manolo, o Juan con su pedalec le pueden adelantar. Y eso es del todo intolerable. Y yo lo siento mucho, pero en mi modesta opinión, ni Pepe, ni Manolo ni Juan son los que tienen el problema en este caso.... El que necesita repensarlo un poco es el de la atmosférica picao con el planeta bike entero. Ningún ebiker con dos dedos de frente va a competir con una atmosférica porque va al campo a otra cosa. Pero... algunos no han entendido que siendo un deporte que comparte casi todo (y fundamentalmente el mismo entorno) no compite con nada ni con nadie. Es pura diversión. Ni excluye ni señala a nadie como inferior. Desde las atmosféricas se nos llama tramposos ... como poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Tarde o temprano todo el mundo acabará en la Ebike. Cada uno tenemos nuestras razones. La gente no sabe lo significa no poder hacer deporte. Gracias a estos aparatos, muchos hemos vuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Dices bien, la e-bike es DIVERSION, y añadiría que libertad.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro por ti compañero. Entiendo tu miedo/frustración al pensar que no podrías volver a practicar deporte, por experiencia. Felicidades campeon y a disfrutar !!

    La unica manera de adivinar el futuro, es crearlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    @Rooselvelt , me ha gustado mucho que volcaras tu experiencia para que otros la puedan recoger.

    Los que miran con desprecio a los que llevan (llevamos) ebike no tienen ni idea de lo que es y lo que aporta esta bicicleta.
    Yo practico bicicleta de montaña con una mtb doble y desde unos días con una turbo levo.
    El disfrute que he experimentado estos días de uso con la TL, subiendo por sitios impensables con la otra, y la gozada que te da en las bajadas, me han compensado los seis mil y pico euros que vale esta e-bike.
    Alternaré las dos bicis según circunstancias, por ejemplo hoy haremos un etapon de 90 km con 2.300 m de altitud y unas bajadas complicadillas, y llevaré la e-bike. Pero el fin de semana hay previsto dos etapas de maratón de más de 100 km cada una y lo haré con la mtb.
    Tengo clarísimo cuando cogeré una y cuando la otra, y si esto no lo entienden otros compañeros de ruta es su problema.

    Me alegro mucho por ti que hayas encontrado la manera de practicar este maravilloso deporte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Yo soy usuario de mtb desde hace 26años, tengo 42 tacos, tengo el LCA semi roto y el ciático me da problemas aunque con estudio biomecánico y entrenamiento llevo muy controladas la lesiones, pero tengo muy claro que no voy a bajarme de la bici mientras haya una alternativa que pueda usar, y las eléctricas SON esa alternativa, el que lo quiera ver, bien por él, el que vea otra cosa pues allá él.
    El problema es el precio, pero si en algún momento tengo una recaída o por lo que sea pierdo la forma, no creo que me aguante de ir a por una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pues no la pruebes.... Por que picas. Yo no tengo ninguna lesion, bueno 10 años más que tú, pero la diversión y libertad que aporta la e-bike, no es lo mismo con la normal, que también alterno, ojalá la hubiera descubierto antes.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo seguiré con mi specialized " normal" mientras pueda...pero si no puedo iré a por una e- bike ,las encuentro fenomenales y pensar que van a evolucionar .....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página