Buenos días amigos, He decidido vender mi rohloff 500/14 clásico QR. Está con muy pocos km. poquísimos. Lo vendo con extras (piñón del 13 y 16, kit de cambio de aceite nuevo, extractor piñones, monkeybone). Está colgado en la seccion venta: http://www.foromtb.com/threads/rohloff-500-14-qr-rojo.1477269/ Gracias y saludos
Quién puso un enlace a kindernay? http://www.kindernay.com/product/kindernay-xiv/ Hay que buscar por algún sitio o alguien que lo tenga que nos diga cómo va esto y claro será un guiri porque para encontrar un español que tenga esto tela jajajaja
Yo conozco un español que esta esperando que los sirvan, le dijeron que en noviembre pasado y aun esta esperando...en cuanto me cuente algo lo pondre por aqui
Bueno pues ya llevo 5000 km con el Rohloff montado en mi E-bike, una Specialized Turbo Levo...y sigue como el primer dia, funciona perfectamente. Lo unico es que me ha tocado cambiar el sistema de "anclaje" al cuadro, lo uni directamente al basculante con un tornillo y cada poco tiempo tenia que cambiarlo por que los rompia, ademas de que para quitar la rueda tenia que soltar el tornillo y despues volverlo a poner. Me he fabricado optra pieza de aluminio y ahora se sujeta con una pieza que vende Rohloff y que no monte la otra vez...ahora ya no hay que soltar tornillos para poner y quitar la rueda. Os pongo unas fotos para que veais la diferencia de una pieza a otra...en las fotos os he puesto unas flechas para que veais como se "ancla" el buje al cuadro. La primera foto es el anclaje antiguo y la segunda el nuevo...
Despues de mucho pensarmelo, he montado el "Internal Gear" en mi bici...un par de golpes en el "external" me han acabado de convencer, de hecho tuve que sustituir todo el mecanismo de un golpe. Con la ayuda del maestro Tunin puse en orden lo que me hacia falta y como siempre en esto del Rohloff...recurri a la "artesania manual" para fabricar algunas piezas... Lo primero fue hacer un tope roscado para los cables y que no se moviera en la vaina trasera, con un trozo de aluminio, un taladro y unas limas me fabrique dicho tope...tambien me fabrique un "separador" de aluminio para que los cables no rozaran con el disco de freno Despues visita a BikeComponents para comprar el "Internal Gear" y alguna cosilla mas y proceder al montaje... Estoy contento de como funciona y de lo relativamente facil que ha sido su "instalacion". Llevo mas de 300 km con el y muy contento, hay que hacer un poco mas de fuerza para cambiar, pero cambia perfectamente...y ahora sacar la rueda trasera es mas facil aun. Tuve que lijar la parte mas plana de las "bayonetas" para que no se enganchen estre si, las he dejado mas redondeadas, los cables se muevan muy juntos pero pasan perfectamente... En un principio me plantee poner detras otro tope de cables en la vaina, de hecho lo tengo fabricado, pero creo que no lo voy a poner, va bien como esta. Sin el "external" la trasera ha quedado mucho mas limpia y ademas me olvido de golpearlo en alguna piedra...
Hola rodolferos! Una duda: ¿Alguno sabe de alguien que repare un Rohloff, aparte del servicio oficial? Se me ha averiado el mìo, por cafre Le puse un plato del mínimo dentado que aconseja la marca pero, al ser ovalado, en la parte más estrecha del plato se pasa del diámetro mínimo y algo dentro del Rohloff ha petado El caso es que en el servicio oficial me dicen que no me atienden sin la factura original (dónde estará ya, despues de 8 años) y ando con la bici colgada desde entonces...
Buenas! Tengo una duda, en rcz están liquidando cuadros van nicholas y hay uno que pone que es para rohloff y otro normal. La duda es que en todo lo que he podido leer no he visto que los cuadros necesiten nada especial para montar el rohloff. Sabéis a que se puede referir? Os dejo el enlace: http://www.rczbikeshop.es/es/van-ni...loff-29-titanium-disc-size-15-5-nfzr1415.html Muchas gracias!
Si no me confundo, el "especifico" para Rohloff lleva pedalier excentrico y por encima de la puntera se abre el tirante para poder meter correa. Tambien creo que lleva la patilla izquierda con el alojamiento mas largo para montar el axelplate con "chaveta".