Duda entre Cannondale Topstone Sora - Triban Gravel RC520 - Triban Gravel RC520 Ltd

Tema en 'Ciclocross' iniciado por arenasj, 30 Abr 2019.

  1. arenasj

    arenasj Miembro

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    Muchas gracias por el post :) me voy a acercar a la tienda de cannondale a ver que tienen....
     
  2. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Buenas, me cuelo por el post porque yo estoy en la misma tesitura.

    Dispongo de un presupuesto max. de 1000€. He visto las triban gravel rc520 y todavía no sé si merece la pena pagar los 150€ mas que por la rc 520.
    A mí me gustaría darle un uso más de carreteras secundarias, aunque también salir a algún camino más bacheado y no tener problemas. Por eso no sé si se quedarían cortas las cubiertas de 36 mm. Unas de 38-40 estarían bien yo creo.

    En cuanto a lo de la estética y las soldaduras y eso, en mi caso, me importan menos. Daría prioridad al grupo 105, que me imagino que se notará más que el sora (tampoco tengo mucha idea de esto). Me he planteado incluso (por ahorrar y comprar otro material como equipación y tal) comprarme la triban rc 500 con sora por 650€.

    También me gustaría hacer bikepacking y poder montar en la horquilla bolsas (en las triban creo que se puede, en la topstone y nu road creo que no).

    He estado mirando:
    - Cube nuroad.
    - Cannondale topstone (sora).
    - Y las triban.

    No sé si mirar alguna Kona, que también parecen salir bien de precio.

    Un saludo.
     
  3. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    En cuanto al tema de cubiertas... supongo que para gustos.
    Yo estoy usando cubiertas de 33 y 32, en una bici de cx con cuadro de aluminio y horquilla de carbono. En carretera se rueda tan bien casi como si fueran cubiertas de carretera y en camino pues se rueda bien.
    Yo he visto montadas las schwalbe G-One en 35mm y me parece la medida perfecta para rodar por todos los sitios, salvo si te metes en sitios complicados. Luego ya medidas más anchas, pues depende lo que hagas y si vas cargado, pues será normal, yo para mi uso no lo veo.

    Respecto al 105 en hidráulico, creo que es el grupo perfecto. Por eso si compras la sora actualizarla a 105 compensa el precio y dejas la bici bien guapa!
     
  4. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Gracias por la respuesta.

    Una pregunta: para comprar la triban r500 con sora y actualizarla al 105 ¿no sería mejor comprar directamente la rc520 por 850 con el 105 ya montado? Lo digo porque puede que salga más caro comprarlo y montarlo aparte.
     
  5. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    decat siempre hace lo mismo , cuadro chungo con componentes más o menos.

    alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarla aprovechar todos los componentes y al cuadro pegarle fuego.

    el cuadro decat así sin entrar en detalle está pintón, pero en cuanto a acabados telita, y lo de que vayan con qr los ejes todavía eso no tiene nombre.

    las cubiertas, de (33 ó 35) a (40 ó 42) es un mundo. para pistas perfectas sin piedras con 35 vas bien pero si la cosa se pone un poco fea y quieres bajar la presión con ese balon enseguida darías llantazo.

    trabajo al lado de un decathlon y una tienda que venden cannondale , ya por curiosidad me voy a pasar :)
     
  6. arenasj

    arenasj Miembro

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    estas como yo ;) de las triban dicen x aki que en 700 puedes poner 38 sin problema, y en 650 hasta 42...por si te sirve de ayuda
     
  7. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    En las triban directamente a la de 105, 11v, bielas, etc.
    Eso sí el freno sigue siendo de cable, aunque las pinzas sean las hidráulicas TRP.
    Yo me referia más a la topstone que ahí creo que hay bastante diferencia en precio entre gamas
     
  8. megarange

    megarange Miembro activo

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    La Cannondale y la Cube tienen prácticamente la misma geometría, la Triban, mucho mas tozuda y espartana, ademas es un poco mas encogida y aunque cojas el 105, el cassette es Microshift, nada de Shimano 105. Es verdad que las soldaduras son horrorosas, pero la Cannondale y la Cube tienen dos churros que tampoco se quedan muy atrás. La Triban una vez la veas en vivo te darás cuenta que espacio para ancho de cubierta tiene muy poco.
     
  9. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Gracias por la información.
    Si se le pudiera meter hasta 40 ya sería perfecto, aunque puede que sea demasiado...
     
  10. arenasj

    arenasj Miembro

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    Es cierto - no todo de la triban es 105; tendria quizas que verlo mas en detalle...tampoco es que sepa mucho de componentes...
    Lo de verla en vivo, la de decahtlon por ahora imposible...por lo menos donde vivo yo, no las tienen en stock, ni siquiera la rc520 que tiene el mismo cuadro que la gravel
     
  11. eastonml

    eastonml Miembro activo

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    Yo estaba con las mismas dudas, y finalmente elegí la Topstone. Todavía no la tengo, espero que me llegue esta semana.

    Vaya por delante que a mi me importa un pepino que sea decathlon, pero aquí mis motivos a favor de la Topstone, que me han dejado en 899 euros en Sanferbike:
    • Paso de rueda muy amplio, mas que la Triban.
    • Ejes pasantes. Quiero poder usar mi segundo juego de ruedas de la de carretera (una Defy de disco) en esta. Este fue el punto determinante.
    • Un montón de agujeros para portabultos.
    • Es más moderna en tecnologías (cables por dentro, horquilla cónica, los citados ejes pasantes)
    • Que no va en 11 velocidades Shimano. Para mi es un inconveniente, ya que valoro pasarla a monoplato algún día. Para eso lo ideal sería que fuera en Tiagra 10v, por tema de compatibilidades de cassettes (es un poco largo de explicar), pero las 9v me harían el apaño.
    • En mi caso, he comprado unas pinzas RD/HRD en Wallapop por 80 euricos, así que ya estarían empatadas en los frenos.
    En cuanto a precio, cuando empecé a buscar la gravel, jamás pensé que una Cannondale me encajaría por precio, pero sí. Estuve mirando Planet X, Marin, Kona, etc. y la más apañada, y con diferencia, es la Cannondale.
     
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  12. bardorba

    bardorba Miembro

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    Nadie ha contemplado la Cube Nuroad Pro que sale por 1025€? Si no la habeis contemplado, es por algun motivo específico?
     
  13. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Yo sigo con las dudas. De hecho, y parece ser que normalmente pasa al contrario y vas aumentando el presupuesto, he pensado en bajar el presupuesto para poder pillarme el resto de material (zapatillas, calas, culotte, un buen casco, etc...). Estoy barajando la posibilidad de pillar la triban rc 500 (650€) (en negro, me gusta el diseño), lleva sora como la cannondale, y cambiarle las ruedas por unas más anchas, incluso intentar meterle unas cubiertas 700x40 mm. Ya sé que sería muy muy justo, pero es cuestión de probar. Y quizás cambiarle el manillar por uno más abierto de gravel.

    Mi duda surge en si las ruedas que lleva con cubiertas de 700x28, ¿sólo tendría que cambiar las cubiertas? o ¿tendría que cambiar la rueda entera con llanta incluida?

    En cuanto a lo de los ejes pasantes, podría comprar unos y ponérselos o eso no va así.
     
  14. turco2025

    turco2025 Miembro

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    Hola a todos, yo estuve con la misma duda entre las Triban y las TopStone pero al final me he decidido por la Orbea Terra y estoy encantado con ella.
    Sali ayer ( domingo ) por primera vez y las sensaciones han sido inmejorables, para variar ya estoy pensando como mejorarla...q vicio !.

    Sds.
     
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  15. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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  16. Zuritione

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    Yo tambien ando detrás de una Gravel para dejarla en el pueblo y no cargar cada vez que vaya con la MTB o la Flaca y creo que mi opción va a ser la Triban RC500. Por 650 € mas unos 50 € en unas cubiertas de Gravel tengo bici polivalente para realizar entrenamientos sobradamente. Aunque la Cannondale esa me ha puesto los dientes largos... jajajajaja Es muy bonita.

    Realmente la que me tiene loco es la Canyon Grail, pero se va de presupuesto para ser una bici terciaria. Dejo aqui el enlace por si alguien la quiere echar un ojo, por que ya puestos a invertir 1000 €, creo que es una muy buena opcion...

    https://www.canyon.com/es-es/road-b...engroesse=2XL&dwvar_2195_pv_rahmenfarbe=GN/BK
     
  17. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Tiene muy buena pinta también. Pero yo también estoy pensando en la rc500, y ya se me iría al doble del presupuesto...
    Te hago unas preguntillas, ya que tienes pensado comprar la rc500.
    ¿Qué cubiertas de gravel has mirado o tienes pensadas para la rc500?
    ¿Crees que le entrarían unas 700x40mm?
    ¿Habría que cambiar las ruedas (lleva unas para 700x28) o no sería necesario?
    ¿Le cambiarías el manillar por uno de gravel?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  18. Zuritione

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    Es cierto, esto es como todo, si hacemos caso al final nos pasamos del presupuesto de largo.

    Respondiendo a tus preguntas...

    Yo le pondría cubiertas de 38mm (700x38) como por ejemplo estas: https://www.bikeshop.es/cubierta-hutchinson-overide-700x38c-tubeless-ready-flexible/148375.html

    Por lo que he podido leer y encontrar por ahi, a la Triban RC500 si que le caben cubiertas de 40mm. Echa un ojo a esta foto de Instagram: https://www.instagram.com/p/ButvCNZHnDC/?utm_source=ig_web_copy_link

    Las ruedas te valen las que lleva la Triban RC500 de serie siempre y cuando montes neumaticos de 700x(lo que sea)

    El manillar le dejaría el suyo. No me gustan esos manillares abiertos que se ven por ahi. En mi caso busco una bici de carretera que se pueda meter por caminos, pero con la estética de carretera.

    Saludos y ya nos contaras la evolución.
     
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  19. s8a7k

    s8a7k Novato

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    Muchas gracias por la información.
    Creo que me decidiré por ella, haciéndole algunos cambios.

    Yo quiero usarla para carreteras y caminos, y para hacer bikepacking, por eso decía lo del manillar, para que sea lo más cómoda posible para tiradas largas.

    A ver en qué resulta. Ya contaré.
    Un saludo.
     
  20. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Habeis visto la topstone en vivo?

    Yo la tenia vista bastante en fotos y la he visto en vivo y gana un huevo. Desde luego como gravel, no lo dudaba y en ese precio que sale la del sora.. pues vamos base de sobra y no gastas dejando presupuesto para mejorarla.
    Pero vaya, cada uno que haga lo que mejor le parezca.
     

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