HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En los catalogos de las marcas las tienes bien diferenciadas.
    Como norma general:
    Enduro:
    65 grados de direccion, recorridos de suspension de 160/170mm (en 27,5")
    All Mountain:
    67 grados, 140/150mm.
    Luego siempre encuentras algun modelo con un pie en terrreno del otro...
     
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  2. carribron

    carribron Miembro

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    Buenos dias. Una pregunta por si a alguien le tiene pasado. Tengo una horquilla fox36 fit4, y en el cartucho del aire no es la primera vez que al quitarle el aire se encoge. Esto estado la bici en el soporte. por que le a quedado el aire en la parte negativa. Y no se a que puede ser debido. Con la que tengo que andar a desmontar para poder sacarle el aire. A alguien le tiene pasado lo mismo. No lo hace siempre
     
  3. Astro

    Astro Miembro activo

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    Buenas tardes,

    tengo una pregunta rápida jejeje. Hasta la fecha, siempre he engrasado las cadenas de mis bicicletas con lubricante de cera SQUIRT Lube. Hasta aquí bien, pero ultimamente a pesar de limpiar la cadenas y transmisión completa y dejarla impoluta, le echo esta cera y cuando vuelvo a casa tengo la cadena negra otra vez con grasa com osi no la hubiera limpiado en 6 meses. ¿Os pasa tb a vosotros? ¿Que tipo de cera o lubricante mejor dicho usáis para la cadena de bicicleta de ruta/cabra?

    Muchas gracias de antemano
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hola. ¿Cuantos kms tiene? ¿La has "lavado" con gasolina? ¿Ruedas en seco o mojado? Yo antes tenía ese problema, también uso Squirt, en seco. Ahora va muy bien, la cadena hay que desengrasarla bien (lo mejor es la gasolina) incluso recién comprada. Yo lo que hago es limpiarla muy muy bien con un trapo después de cada ruta, hasta que ya casi no suelte negror, y luego aplico 2 o 3 pasadas de cera por la cara interior, con el piñón grande puesto y doy unos giros hacia atrás para que entre bien la cera. Antes también la limpiaba muy bien después de cada ruta pero siempre volvía el negror y la roña, y era porque no la había desengrasado bien con gasolina. Saludos.
     
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  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Rosca inglesa es bsa?
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    la B viene de BRITISH
     
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  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo creo que viene de Birmingham: Birmingham Small Arms Company. Además hay quién dice que lo correcto sería decir BSC (British Standard Cycle) que luego fue estándar ISO. Esto lo saco de una búsqueda rápida por la red. Parece que es una de esos términos que han calado pero que son imprecisos, como decir tubelizar cuando lo correcto sería decir destubelizar, tubeleslizar o descamarizar que es mas castizo. Saludos.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    En mi grupo de wasap es tubeñozar...

    No sé cómo le va a alguno el corrector, pero de esa ya se quedó así...
     
  9. witre12

    witre12 Miembro

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    Ya está puesto. Grasa, un tiento para ver que los hilos de rosca entraban bien, y a darle a la llave inglesa gigante para apretar.

    Ha costado e iba muy duro, pero ha entrado sin crujir y sin incidencias. Gracias.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Has probado lo de quitar la rueda, colocar el eje pasante, ponerle el pie encima, y tirar del manillar hacia arriba con tolas ganas?
    Deberia escucharse salir el aire y extenderse la horquilla.
     
  11. carribron

    carribron Miembro

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  12. carribron

    carribron Miembro

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    Si. Pero ya hable con mi mecánico. y que debió ser una serie que salio mala. Que ya le apareció otra con un día de uso. A la otra le cambio las torica de pistón del aire, y de momento todo bien. Tendré que llevar a cambiarle la torica
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Problemón resuelto gracias al espaciador de 0,7 mm de shimano. No tiene nada de holgura y gira ultrasuave :D:D:D:D.

    Gracias a todos por la ayuda
     
  14. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Me alegro. Ahora vigila no te exploten las rodillas, q hay quien opina q no se deben modificar los espaciadores y la simetría del pedalier...
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias. Es de suponer que no es bueno variarlos alegremente... No creo que por 0,7 mm se note nada de nada
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo debería estar cojo según algunos y ni un dolorcico en las rodillas...

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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si 0,7 mm influyeran tanto deberíamos tener una cala en el culo para no moverlo de su posición justa. Deberíamos llevar los pies soldados a los pedales y las manos atadas al manillar de la bici.... ¡Ah! y deberíamos apretar las bielas lo que diga el fabricante, no sea que las apretemos medio hilo menos de lo que se debe... ;);):):):):D:D:D:D


    Estoy seguro que influye todo mucho. Pero con 2 dedos de frente no hay problema para adaptar las cosas a nuestro gusto.
     
  18. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

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    Buenasss,

    Ahora mismo tengo montados dos platos stronglight 52/39, ¿sabéis si tendría problemas en el desviador si pongo un 36 con un salto tan grande de 16 dientes?

    Un saludo!
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mmmmmm... una cala en el culo...
    Tú ve dando ideas que seguro crearas tendencias :D:D:p.

    Saludos.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para no desplazar el culo en el sillín ya inventaron las aletas de tiburón
     

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