Ayuda con frenos

Tema en 'General' iniciado por Lacrox, 7 May 2019.

  1. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Buenas compañeros, tengo unos level t y la maneta de atrás tiene un tacto muy raro, retrocede muy lento. Esto me pasa despues de dejar la bici unas horas/dias parada y cuando la vuelvo a usar tiene el tacto raro. Empieza a funcionar mas o menos normal después de unas cuantas veces bombeando, por tanto voy a probar a purgarlos para ver si se soluciona, pero no sé qué liquido tengo que usar. No sé si será fallo o sólo con purgar ya funcionará bien.
    En el propio piston de la maneta me pone de usar Dot 4 y Dot 5.1, pero no sé cual de los dos hay metido en el circuito.
    Mi duda es, cual de los dos uso? Da lo mismo mezclarlos? Si uso dot 4 de coche, pasaría algo?, se supone que sigue siendo dot 4 xD

    Gracias de antemano!!
     
  2. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    Métele el 5.1,yo aprovecharía a cambiar todo el líquido,antes quita pastillas y bombea para que salgan pistones y quitas polvo y metes unas gotas de dot y padentro,luego una vez atrás los pistones y bloqueados procedes al cambio del líquido,a veces el retroceso lento es por Mier.. en los pistones
    Regula la maneta para purgar que esté todo lo alejada posible para mayor purgado
    Saludos
     
  3. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    De acuerdo!!! Pues me quedo más tranquilo sabiendo que es porquería en el pistón.
    Renovaré todo el líquido del circuito, pero hay alguna diferencia entre el 4 y el 5.1?
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Podría ser porquería en los pistones como dice jaibeteta, pero también podría ser desgaste en los retenes del pistón de la maneta que impida que selle pasando liquido al otro lado. Es como si tuvieras aire y tienes que bombear muchas veces para que coja presión que luego la pierdes.

    Ahora no recuerdo, pero si que hay incompatibilidades de DOT 4 con algunos DOT'S 5. ¿Alguno sabe del tema?
     
    Última edición: 7 May 2019
  5. Lacrox

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    Los frenos los he usado unos 2000km como mucho, entonces desgaste casi lo descartaría, en todo caso alguna tara jajjjaja
     

  6. YAKASU

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    Vale! Si estás seguro, entonces a por lo más sencillo y económico, limpiar pistones y probar pero DOT's incompatibles arruinan los retenes.

    Al parecer 5.1 es una mejora respecto a DOT 4 y NO de DOT 5.
    Puedes cambiar, CAMBIAR los líquidos y no mezclar para tener mismas prestaciones del DOT que pongas. DOT 5 es incompatible.
    http://www.foromtb.com/threads/mezclar-dot-4-y-dot-5-1.326124/
     
    Última edición: 7 May 2019
  7. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Según he leído, la diferencia entre en dot4 y el 5.1 es el punto de ebullición, así que pondré el 5.1 (como me habéis dicho antes) que es el que más aguanta y evitamos dudas jajajjaj
    Y bueno, dot 5.1 y 4, 3 de pueden mezclar según he leido. Pero bueno, lo más fácil será asegurar y vaciar y llenar con uno nuevo
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    OK!
     
  9. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    Puedes purgar todo el circuito y meter DOT 4,será menos chicloso el tacto,pero no los mezcles,aunque por lo que vale un bote de 5.1...
    Ya contarás
    Saludos

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  10. Lacrox

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    "Mientras mayor sea el punto de ebullición de un líquido de frenos, mejor responderá a la hora de frenar y, por ende, conducirás de manera más segura. Por tanto, si tienes que elegir entre un DOT 4 o DOT 5.1, es mejor el DOT 5.1.

    Otro detalle importante es que los líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 tienen una base de poliglicol, de manera que se pueden mezclar entre sí, pero la base del DOT 5 es de silicona, por lo que no se puede mezclar con el resto."
    Sacado todo esto de la web de Euromaster: https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/frenos-significado-dot
     
  11. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Así que sabiendo esto, pondré 5.1 nuevo en el circuito, renovando todo el liquido del sistema. Creo que me decantaré por liquido de frenos de coche/moto que cuesta casi la mitad y tiene el doble y según he leído en otro hilo, funciona igual de bien que los de avid/sram.
     
  12. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Sabes que algunos modelos dan fallo? Te lo digo porque yo llevo los RS y me pasó, lo cubre la garantía si estás en plazo. Busca info por internet por si tu caso es el mismo
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dot es un estándar .
    Es lo mismos el que pueda usar Nino , que el que pueda usar Márquez ( bici/ moto )
    Yo uso castrol .
    Con eso lo digo todo .
    Saludos
     
  14. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Pues entonces iré a la tienda a qué le echen un ojo, no vaya a ser que sea una tara, porque además sólo es en el de atrás. El de delante va perfecto
     
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  15. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    He mirado en internet y lo del retroceso lento de la maneta lo asocian a purgar los frenos. Y la verdad que he notado alguna vez que perdía un poco de recorrido por lo que purgaré y si sigue el retroceso lento, la llevaré a la tienda, aunque les preguntaré por si acaso antes si paso por delante algún día.
     

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