Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

  1. huulji

    huulji dita crisis!!!

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    SERRADALT
    Alguno con el cassette sram 10/42 ?
    Lo he llevado puesto como un par de años y hace como un mes que no cambia bien los piñones pequeños.
    A alguien le a pasado algo similar?
    El cassette aparentemente esta bien.
    Quiero probar la rueda de un amigo con piñonera shimano a ver que tal.
    Hace como un par de años empezó así y resultó ser fallo del cambio.problema con los engranajes internos.entonces se hizo cargo mi tendero y me lo puso nuevo.
    Temo que no le vuelva a pasar lo mismo y sea por incompatibilidad con el cassette sram.
     
  2. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Pregunta chorra, la pantalla del di2 se puede poner en un manillar de 35 en vez de 31,8 como lo llevo ahora? Me da la sensacion que la abrazadera no abrirá bastante.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  3. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    Pregunta, seguro que ha salido ya pero.....
    Sabeis si se vende el tapón suelto para tapar un puerto de la centralita.
    Gracias
     
  4. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo uno que no hago servir, no te lo vendo que me quedo sin él, pero te lo puedo prestar hasta el día que me haga falta. Posiblemente sea nunca, pero por si acaso.

    ya me dices.
    un saludo
     
  5. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    Mp
     
  6. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Buenas

    Vendo mi transmisión completa XT di2 2x11 con bielas y cassette incluidos, todo el cableado para montarla en un cuadro con cableado interno preparado o no para Di2, conectores, centralita... etc

    Debe tener unos 250 km

    MP u os pasáis por compraventa que están colgados allí.

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1479891&share_fid=14238&share_type=t

    490 € sin cargador y 550 € con cargador

    Si sois de Madrid os lo puedo montar yo sin problema.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  7. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Duplicado...
     
  8. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    Hola buenas soy nuevo en esto del electronico, os quería preguntar si se puede cambiar la numeración de los piñónes ,osea que el 1 sea el pequeño?????
     
  9. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por alguien le interesa tengo mi Xt di 2 a la venta. Precio 360 euros .
     
  10. roge78

    roge78 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo un problemilla con la aplicación e tube project, resulta que no puedo conectar el ciclocomputador con el móvil me da error de conexión, ya he probado todo lo que decís en este hilo y nada no hay manera. Lo que es la aplicación me daría más o menos igual que no funcione pero el problema es que he conectado la bici al ordenador y he actualizado todo menos el empalme [A] que dice que el Bluetooth no es compatible y que lo actualice desde la unidad móvil. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Aporto fotos:
    Screenshot_20190421-215952.jpg
    Arreglado el problema!!
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  11. roge78

    roge78 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a actualizar la batería, a mi me pasaba y me puse en contacto con macario y me dijo que casi seguro sería de eso y la conecte al ordenador con el e tube project y me ha funcionado, suerte.
     
  12. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    REVIEW - PRUEBA: SHIMANO XT Di2 CON MONOPLATO ABSOLUTE BLACK

    Os envío mi prueba del grupo Shimano XT Di2 con monoplato Absolute Black. Pues bien, lo he montado en mi Cannondale FSi Carbon 1 donde anteriormente tenía montado un grupo Sram XO de doble plato. Sí, yo también he sucumbido al monoplato y me he pasado al Shimano XT Di2 con monoplato Absolute Black ovalado de 32 dientes. El montaje final ha sido:

    – Grupo completo XT Di2 (solamente mando derecho y sin desviador delantero)

    – Plato ovalado Absolute Black de 32 dientes y direct mount en las bielas Cannondale Si SL

    – Cadena Shimano XTR de 11v.

    – Piñón Shimano XT 11 – 46 dientes


    Primeras sensaciones con el Shimano XT Di2 con monoplato Absolute Black
    Pues sinceramente fueron buenísimas. Desde el primer minuto. Para mí, es quizá uno de los grandes avances del ciclismo moderno, tras el bloqueo de la horquilla, el tubeless, los frenos de disco o los pedales automáticos. Las primeras pruebas las hice sobre pista en un recorrido llano y los días posteriores por el Monte Naranco con subidas y bajadas continuas, trialeras, barro, agua y polvo. Vamos que lo probé en todas las condiciones habituales.

    [​IMG]

    Lo que mas me llamó la atención nada mas probarlo fue la rapidez al cambiar. Es pulsar el botón de la maneta e instantáneamente cambia. Hace ese ruidillo de game boy tan molón y característico de Shimano Di2 que me flipa. Otro punto fuerte, es que puedes mantener la cadencia continua y sin saltos. Gracias además a la ayuda del plato ovalado, parece que nunca pierdes cadencia ni das pedaladas en vacío. Un acierto total.

    A favor
    La fluidez del grupo Shimano XT Di2 es asombrosa. Va finísimo, es Plug & Play total. Móntalo y olvídate. No hay nada que hacer, solamente disfrutar. Además, la suavidad de rodaje, de cambio y de pedaleo es una gozada
    . Marca de la casa por supuesto. Todo esto está muy bien, pero donde realmente creo que es imbatible es en terrenos sube – baja. El típico momento en el cual vienes con todo metido, tras una bajada, giras a la derecha y REPECHÓN. Toca bajarse, porque no tienes suficiente espacio para cambiar a un piñón más grande. Con el Shimano XT Di2 te puedes olvidar de esta problemática. Tocas el botoncito y sube (o baja) todos los piñones de golpe, en cuestión de segundos, sin apenas dar pedales. Me flipa tanto esto, que lo hago hasta queriendo, solamente para terminar de creérmelo. Sin esfuerzo, sin fuerza y sin dejarse el dedo gordo calcando botones.

    La limpieza de la transmisión, así como el aspecto estético y visual del monoplato, con respecto al 2×10 que llevaba es abismal. Cabe decir que el cuadro de Cannondale está preparado para llevar el cableado interno y la batería en la tija. Con lo que, más limpio aún.

    [​IMG]

    En contra
    Obviamente tiene puntos débiles, el principal es el tema de los desarrollos. Intenté probar a montarle un piñón Sunrace de 11 – 50 pero no funciona ni es compatible con Shimano XT Di2 pero parece ser que sí con Shimano XTR Di2. La razón está en que el XT no tiene la versión de pata larga SGS (que sí tiene el XTR). Solo tiene la versión de pata media GS. Así que no quedó otra, piñón de #dieztoneladas Shimano XT 11 – 46.

    No os voy a engañar, mi estado de forma no es nada bueno y por donde salgo habitualmente hay muchas subidas y voy justito. Digamos que me haría falta un piñón más, para poder ganar cadencia en paredes. Pero repito mi estado de forma actual es lamentable. Incluso llegué a montar el Goatlink y en el piñón grande (50) quedaba muy estirado y en el pequeño (11) la cadena larguísima.

    [​IMG]

    Otro punto débil es el peso, mi bici actual está en los 9,7 kg en talla L. No es hiperligera, y seguramente habría ahorrado unos 200 – 300 gr. con un Sram X01. Digamos que versus comparables en precio, los hay más ligeros. Peeeeeero no serían electrónicos.

    Con respecto al mantenimiento, lo he lavado varias veces con agua a presión tras haberle metido una buena sesión de barro por el monte y sin problema. Funciona a la perfección. Ni un fallo. Aún recuerdo cuando hace 7 – 8 años, veía a los pros de Cyclocross probar el Di2 en la Copa del Mundo en Igorre. Y os aseguro que el trato que le daban no era delicado. Tras varios meses de uso no he tenido ni un fallo, ni un problema, ni un ajuste. Me he olvidado de que llevo una bicicleta con cambios. Minimalismo en estado puro.

    Interfaz, conectividad y APP de E – TUBE
    Esto me flipó en colores. Nada mas montarlo me baje la app de Shimano Di2: E – Tube. El primer consejo que te doy es que cargues la batería entera (tarda una hora y poco) y después lo vincules a la APP por bluetooth con tu teléfono móvil. En otro caso, al conectarlo por primera vez (como me paso a mí), actualizará el firmware y petará. No arrancará más. Pero no te asustes, en algún foro leí que había que sacar la batería de la tija, tenerla un minuto desconectada sin cables etc. Nada, en mi caso, se había acabado la batería. Cárgala y luego conéctala.

    [​IMG]

    Para conectarla al móvil 1) Activa el bluetooth del móvil 2) Mantén pulsado el botón de la centralita unos segundos hasta que aparezca la letra C (si no has actualizado el firmware no aparece la letra C) y ya está. Ya puedes trastear con el Di2.

    ¿Qué puedes modificar y ajustar con un monoplato? La velocidad de cambio, el botón que quieres que suba o baje piñones, el pitido, sí sube de dos en dos, de tres en tres o de golpe cuando mantienes pulsado el botón de la maneta, etc. Si tuvieses dos platos podrías incluso quitar la maneta de cambio izquierda (desviador) y ajustar con la app que en determinado piñón suba o baje automáticamente el plato. Una pasada.

    Es vital que desconectes la app cuando termines, salgas de ella y desactives el bluetooth del teléfono o el Di2 no funcionará porque entenderá que el sistema sigue conectado y estás ajustándolo. También puedes conectarlo por el cable al PC. Además, pude conectarlo a mi Garmin 1000 y sincronizar el nivel de batería y número de piñón en el que voy actualmente. Incluso, te dejará actualizar la batería, los mandos de cambio y el desviador a las últimas versiones. Te recomiendo que esto los hagas con wifi y la batería al 100% tanto en el teléfono como en el XT Di2.


    ¿Qué desarrollos lleváis? ¿Cuáles son vuestras sensaciones?

    Un abrazo enorme,

    ¡Nos vemos en la bici!

    Borja
    Ride & Style
     
  13. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Monoplato y teniendo el garmin igual cambiaría esa pantalla por un centralita oculta, y aún quedaría más limpio el cuadro .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    También es cierto, pero eso lo pensé cuando ya estaba todo montado jajajajaaj y la vagancia de desmontar, "hacer obra" de nuevo etc...Así lo dejo.

    Abrazo fuerte!!!!
     
  15. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    Hola buenas , quería preguntar, tengo el cargador para enchufar al ordenador, pero quiero ponerle una cabeza para enchufar directamente a un enchufe , cual me recomendáis para no cargarmelo, gracias
     
  16. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    A que te refieres con una centralita oculta . No lo entiendo
     
  17. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguno llevais montado en una levo 2019
     
  18. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 7 May 2019
  19. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas.
    Tengo un XT di2 parado y tenía pensado ponerselo a mi mujer en la bici de carretera.

    ¿Sabéis si el desviador del Xt sirve para unos platos 50-34 o se queda pequeño?

    Un saludo.
     
  20. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Tengo un problema, el desviador delantero se mueve milímetros en vez de hacer el movimiento entero, cómo puedo configurarlo con un solo mando(el de los piñones)?
     
    Última edición: 24 May 2019

Compartir esta página