Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No BTT
     
  2. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Vaya planta tiene ese cuadro, a montarlo rapido!!!

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  3. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Jejeje. Ya lo está y además estrenado hoy mismo

    El montaje es:
    - Horquilla Fox CTD 110 mm (creo que modelo performance).
    - Grupo Shimano XT DI2 con platos SLX
    Piñonera Sunrace 11-46 y plato de 32T.
    De julio a Febrero monto doble plato DI2 con 24-34 en los platos y 11-42 en el cassette.
    - Ruedas DT-Swiss X1700 spline Teo- Frenos Shimano XT 180 / 16- Discos de freno Shimano XT ice tech
    - Direccion FSA específica para Cube
    - Manillar y potencia Easton EC-90
    - La tija es de aluminio provisional, en un futuro 7-Tiger stronger
    - Sillín BXT tipo Tioga Spyder
    - Pedales Shimano XT.

    Peso en orden de marcha de 10,8 kg con algún leve margen de mejora[​IMG][​IMG]

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Mmmmmm dius que maravilla tio, preciosa, que talla es?

    Que tal va????

    Y yo que llevo comprando cosas desde hace 10 meses xD

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  5. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Buenos días compañeros de cube's, yo tengo la ams 100 c68 y ando a vuestas de cambiar la tapa superior para bajar un poco la potencia, creo que llevo la misma dirección, FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2", he visto que venden partes superiores de dirección pero no se que tipo debo coger, ayuda?
     
  6. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  7. Tejera

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    Buenas, para terminar mi Cube ya me ha llegado la Reba, pero me encuentro con un problema.
    La Reba es tappered (arriba 1 1/8 y abajo 1 1/2) y con el juego de direccion orbit de fsa que cogí en bikediscount, no me vale la pista inferior en la Reba, aunque debería de valer. (no termina de bajar hasta abajo: https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-orbit-i-t-cube-edition-459319
    [​IMG]
    ¿Alguno tiene de sobra o sabe donde comprar rápidamente la pista inferior para apoyar en la horquilla?
    Aunque venga junto con el rodamiento, también me valdría. El rodamiento es inferior es IS 52mm 36ºx45º
     
  8. nomared

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    Hola, si elegiste el juego de dirección que muestras, elegiste el correcto. Este juego tiene pista de dirección para tapered y reductor para horquillas rectas.

    La mayoría de pistas de direccion aún siendo tapered, no entran así como así en la horquilla, algunos juegos si.. Pero solo las pistas que tienen una zona abierta. Pero por norma general sin son cerradas al 100% queda como 3/4 mm arriba, se debe poner algo de grasa en la parte baja del tubo e ir encajando la pista en la horquilla, yo normalmente uso un tubo de pvc o similar, pero puedes ir encajandola con cuidado con otros útiles que tengas a mano.

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  9. Tejera

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    Muchas gracias!! Es posible que con grasa si que entre... queda como a 1,5cm de llegar sobre la horquilla. Esta tarde lo pruebo ;)
     
  10. Tejera

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    Pues al final entró @nomared :)

    Martillo de goma y a golpecitos. Lo medí con calibre y la horquilla era unos mm más. Quizás por el acabado del aluminio :/

    Ya queda menos para terminarla... aunque creo que esto nunca acaba :)
     
  11. nomared

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    Ánimo, ya no te queda nada...y las dudas de este tipo son normales, para eso estamos también por aquí compañero!
    Saludos!!

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  12. Joancot

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    Hay alguien aquí de la zona de Huesca? Tengo q cambiar cubiertas y en 10 días voy a hacer la Hu-108. Más que nada para ver cómo es el terreno.
    Si es muy seco montaré las nuevas, si es zona húmeda igual llevo el juego q tengo con más taco para barro en invierno.
     
  13. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Chicos una pregunta, en un cuadro de una cube reaction gtc, se pueden montar eje hueco, para poder meter unas shimano slx m7000 o unas xt m8000?

    Gracias!!!!! [​IMG]

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  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Por supuesto, tu eje de pedalier es Press fit BB92. Si deseas usar shimano deberás usar ejes PF BB92 shimano o compatibles, si deseas usar sram PF BB92 GXP si usas gxp o bien PFBB92 DUB si usas bielas con sistema DUB.

    En tu caso debes montar cazoletas pressfit para shimano para cajas 89.5/92mm. por ejemplo estas...

    https://www.bikeshop.es/eje-de-peda...SIy66J4gIVAQvTCh1FgQwJEAQYBCABEgIuRPD_BwE:G:s

    Saludos.

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  15. KM_KaMiKaCe

    KM_KaMiKaCe Miembro

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    Hola compis de cube, os cuento mi problema a ver como lo puedo solucionar. Tuve una marcha, en la que hubo muchísimo barro. Desde entonces la bici no va del todo fina. Ya le cambié la cadena, pero salta, y creo que el eje del pedalier también suena mal. Quizá con una limpieza lo subsane? con que herramienta se puede sacar eso? Que eje pedalier lleva la cube (en mi caso es la GTC SLT de 2017)?

    Alguna grasa de teflon para montarlo, cual recomendais?

    Sería necesario también cambiar el cassette?

    muchas gracias compis.
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola, voy por pasos a ver si te puedo ayudar...


    El pedalier para su desmontaje es necesario un botado para extraer las cazoletas, no es una herramienta excesivamente cara, pero también necesitarás una prensa de cazoletas comprada o fabricada, para hacer bien la operación. Si no lo tienes muy claro mejor recurrir a algún amigo que sepa hacerlo o algún taller.

    La grasa que recomiendo para un cuadro de carbono donde las cazoleta van directamente sobre carbono es la específica de bompar o mammoth para carbono sin partículas de friccion. Páginas atrás estoy seguro que encontrarás mucha información sobre grasas que he compartido en numerosas ocasiones. Al igual que las pautas de que deberías mirar y revisar antes de recurrí a desmontar el pressfit. Ya que la mayoría de problemas suelen venir de otros sitios aunque parezcan de ahí...revisa cierres de las ruedas, tija, cierre de tija, raíles de sillin, unión cassette-nucleo, dirección y pedales antes de recurrír al pedalier.

    De la cadena y cassette pues es un tema de la pescadilla que se muerde la cola, si no cambias la cadena a tiempo, cuando está tenga un estiramiento igual o inferior a 0,75, esta hará que el cassette y los platos vayan cogiendo forma, lo que a su vez hará que salte la nueva cadena cuando la cambies... Lo ideal, cambio de cadena entre los 1800 y 2300 km depende de su uso y cuidados.

    Cuando cambies cassette, siempre cadena nueva.

    Saludos.


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  17. KM_KaMiKaCe

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    Muchas gracias compi, por lo que parece es una operación más complicada de hacer de lo que pensaba. Sabes que modelo de eje pedalier lleva?

    Todo viene de un día de mucho barro arcilloso, que hizo que se pegara por toda la bici. La cadena no estaba estirada, pero ese día fue fatídico.

    Un saludo.
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues como también le comentaba a otro compañero unos post atras... Tu bici lleva caja de pedalier Press fit BB92. En tu caso con ese modelo shimano doble plato llevas eje shimano PFBB92...como este;

    https://hispanoracing.com/articulo/...MI1JrFtpqM4gIVgvdRCh01zACwEAQYAiABEgLlRvD_BwE

    Aún así como te comentaba, deberías descartar lo demás antes, pasa muy muy a menudo que aunque creas que el sonido viene de esa zona, los cuadros de bicis son cajas de resonancia y a veces complican mucho la localización del ruido.

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  19. danifuga

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Hay diferencias entre el eje pfbb92 de shimano y el pfbb92 de sram nomared?

    Vendo las bielas sram con eje por que me quiero apañar unas shimano, pero si me vale el mismo pedalier me lo quedo

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  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Si, son diferentes... El eje de sram mide 22 en un lado y 24 por el otro, así que sus cazoletas son de 22 una y 24 la otra, shimano es de 24 en todo el eje y por lo tanto de 24 ambas cazoletas. Por eso la diferencia de shimano / sram en el pressfit.

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