Infección dental

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por paula-buff, 7 May 2019.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Lo que os voy a contar por aqui no se si tiene mucho sentido, pero desde que me quitaron una muela hace unos meses me encuentro mucho mejor.
    Para contaros el rollo, me tengo que remontar a unos 9 años atrás, una muela del juicio que se encontraba tumbada, me provocó una infección brutal y hubo que extraerla, y una endodoncia con reconstrucción en la muela adjunta, que era realmente la que tenía la infección.
    En las radiografías siempre mostraba una pequeña infección, pero que no daban mucha importancia y que el propio cuerpo debería absorber con el tiempo.
    En aquella época fué cuando empecé a salir más con la bicicleta tras una vida muy sendentaria, ex-fumador y bebedor de alcohol casi a diario.
    Durante estos años, cada vez que salía a montar en bici, al llegar a casa tenía un estado de ansiedad muy elevado, incluso cuando hago rodillo por la tarde-noche, me cuesta mucho tiempo conciliar el sueño debido a la ansiedad, además de llevar el pulso muy elevado.
    Pero curiosamente desde hace tres meses, depués de partirse definitivamente lo que quedaba de esa muela y tras más de dos horas con el dentista, me extrajeron los restos de esa maldita muela. El caso, es que desde entonces me encuentro más fuerte, llego a casa en perfecto estado, y he vuelto hacer rodillo porque ya no tengo ansiedad post-ejercicio, incluso el pulso me ha bajado bastante y sube cuando debe subir.
    He preguntado al dentista si son cosas mias o tiene algo que ver, el me dice que no, y pienso que si, además mis hábitos no han cambiado en nada, excepto los años que esos vuelan.

    vosotros que pensais?
     
  2. Darkogol

    Darkogol Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San sebastian
    Pues que no te has hecho una película. Yo sabía de algún que otro problema, estomacales y demás, pero de lo de las taquicardias y eso nada. Así que he googleado un poco y pam.

    https://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-danos-tu-salud-por-una-muela-fisurada


    Problemas del corazón. Investigaciones de la Medicine School de Harvard afirman que las personas con infecciones periodontales (de las encías) aumentan 72% el riesgo de tener problemas del corazón, en comparación con quienes mantienen una dentadura sana
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Je,je,je...Si contará de unos fuertes dolores de cabeza ,sin poder soportarlos,dejar de trabajar y ni pensamientos de ir en bici,tener que encerrarse en una habitación a oscuras asta que se pasaba,ir al médico un día y decirte sangras cuando vas al water, si, tienes ( una variz en el ano) ( almorranas) operado y ya nunca más se supo.
    Aveces no damos importancia o no sabemos interpretar ciertos avisos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Hablando de dolores de cabeza, la noche que me dió la infección coincidió con la salida del viaje de vacaciones, destino a Huelva a base de pastillas, dos días a las urgencias para nolotil en vena y cuando empiezan hacer efecto los antibióticos y terminan las vacaciones, me vuelvo con fuertes dolores de cabeza. A las dos semanas tuve que ir a urgencias y me diagnosticaron jaquecas de racimo, desde entonces y de forma cíclica cada año o dos durantes uno o dos meses sufro de estos dolores.
    Desde entonces tengo una botella de oxígeno en casa para abortar los dolores y los triptanos, pero los médicos no ven relación.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    A los deportistas profesionales que acaban de pasar de neo sub23 a pros en muchos deportes lo primero que les hacen es revisarles la boca y si ven algo o se lo arreglan si es un equipo con pasta o le recomiendan arreglarse, es fundamental tener la boca en buen estado para evitar efectos secundarios en otras zonas.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si que tiene que ver, cualquier infección en el cuerpo puede estar dando problemas a distancia, no grandes problemas pero si pequeñas alteraciones que pueden afectar desde al rendimiento hasta a tener pequeñas roturas fibrilares o a recuperar mejor de los esfuerzos.
    Esas pequeñas infecciones son bastante frecuentes en la boca, son pequeños focos dentarios que pueden estar así toda la vida sin dar ningún dolor nunca y en los que normalmente no está indicada la extracción hasta que no den problemas pero que al fin y al cabo son pequeños focos de infección que generan un estrés para el cuerpo. Así que lo que cuentas puede estar perfectamente relacionado.
     
  7. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    62
    Parece que las infecciones dentales pueden estar también relacionadas directamente con determinadas contracturas musculares.

    Efectivamente, una infección dental -y del tipo que sea- puede generar toda clase de problemas derivados.
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No si al final los antiguos eran más listos de lo que no pensamos, recordáis las películas en que cuando compraban un caballo miraban la dentadura e incluso a los esclavos se la miraban ,anda que eran tontos......

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Tiene mucho mas sentido lo que dices que lo que dicen muchos dentistas hoy en día y es que se han centrado actualmente en la parte mas superficial de la salud dental que en lo que a medicina general se refiere, quiero decir que se han olvidado un poco que cada diente tiene su nervio y este está interconectado a otros tantos que acaban todos hablando con un sistema nervioso central.

    Una cosa es la que se ha comentado de la facilidad de llegada de ciertas bacterias al torrente sanguíneo por una muela fisurada, etc... y otra es la opresión de un nervio por un cuerpo extraño o un trozo de diente roto en la encía.

    Lo mas frecuente es que te pase justamente lo contrario, has tenido una suerte brutal de haber notado este cambio tan bueno, así que celébralo!!! :)
     

Compartir esta página