Ayuda para mejorar Rockrider 520

Tema en 'General' iniciado por emkdb, 8 May 2019.

  1. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Buenas!

    Vereis, tengo una Rockrider 520 y hace unos dias se me ha roto la pata de cambios trasera (una sram x3) y la patilla donde se agarra, y ya que tengo que cambiarla si o si queria saber si le podia hacer alguna mejora a la bici ya que se me queda algo corta para las salidas que hago pero no tengo tanto dinero como para comprar una bici "buena".

    He pensado que a lo mejor le podia cambiar la transmision ya que tengo que cambiar la pata de cambios y el cassete que tengo esta algo desgastado y poner 2 platos a lo mejor (1 creo que es demasiado poco) y segun tengo entendido esta bici solo admite cassetes o piñoneras de 10 velocidades maximo, pero no se que modelos tengo que elegir, ni como va el tema de los desarrollos ni nada, la bici la uso tanto para algo de carretera y sendas mas o menos llanas como para rutas algo mas duras por el monte y algo de descenso, y de forma ando bastante bien pero no se que tengo que ponerle

    Al ser una bici de gama baja y no disponer de mucho dinero si son componentes de aliexpress o similar baratos o si me recomendais algo de segunda mano pues mejor que mejor.

    Tambien tengo pensado cambiarle los pedales que lleva y ponerle unos de plataforma y tambien los puños pero eso es algo mas facil de elegir.

    La unica modificacion que tiene la bici es la horquilla que es una suntour xcr 100 mm "tuneada" siguiendo este post en lugar la que trae la bici de serie que es otro modelo peor [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR y que no va mal, no es la gran cosa pero se porta bien

    La mayor pega que le veo a esta bicicleta es el tema del peso, pesa unos 17 kilos y se nota bastante asiq ue si puediera rebajarle algo de peso

    A ver si alguno me podeis ayudar. Gracias!
     
    Última edición: 8 May 2019
  2. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    ¡17 kilos? En serio? Mi chica la tiene en talla S y no pesa 17 ni de lejos. Mi Cube pesa 13,8, y cuando subo las bicis al techo del coche, me cuesta menos subir la RR520 de mi chica que la Cube. No es fiable, pero algo es.

    Si se te ha ****** la patilla del cambio y quieres cambiar transmision, perfecto. Es una gran mejora si encuentras algo de segunda mano tipo SLX o similar. Con eso y, cuando tengas mas dinero, cambias la horquilla por una de aire, se queda una bici muy maja si no tienes grandes pretensiones competitivas. El cuadro hay gente que le gusta y gente que no, pero es de calidad y duradero. Si quieres bajar peso, puedes cambiar tija, sillín, manillar, potencia...pero si quieres una mejora considerable, centrate en las partes moviles, principalmente las ruedas. Si consigues unas llantas buenas y mas ligeras, la mejora que vas a notar es inmensamente mas apreciable que bajar peso a partes fijas.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo que hay que hacer en esa bici, es arreglar lo que no funcione, y tirar para adelante. Meterse a hacer ese tipo de mejoras que propones en esa bici, es tirar el dinero. Para eso mejor comprar otra.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  5. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    mira mi firma, el post de la rockrider, y si te digo la verdad... la disfruté, pero no merece la pena mejorar nada, la mía era una enduro hardtail de un quiero y no puedo de una doble
     

  6. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues yo no opino igual, porque como en todo, hay matices. Yo fui propietario de una Cube Analog que el cuadro era más menos como el de la RR. Tenía un alivio 3x9, y conseguí de segunda mano una transmisión SLX completa (solo compré aparte la cazoleta), y aparte una suntour raidon de aire que mejoraba mucho mucho la TK30 que montaba de serie. Me gasté 180 euros y la bici parecía otra.

    Con esto, quiero decir que depende de las circunstancias y mañas de cada uno, el cambio puede ser razonable o no. Evidentemente no era una bici para hacer un campeonato del mundo, pero a mí me pareció un cambio muy bueno. Otro tema son las pretensiones de cada uno y si se es más o menos realista.
     
  7. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Al final le he comprado un sram x4 de 20 euros , la patilla se la he enderezado como he podido y ha quedado bastante recta aunque tengo pendiente pillar una pero no se cual tengo que pillar xd, y le voy a poner unos pedales de aliexpress de 18 euros que tienen bastante buena pinta y buenas criticas porque los de plastico que trae la bici les tengo muy comidos, de momento eso es todo, dentro de poco me tocara cambiar cubiertas que andan ya casi lisas asi que no se que cogere y los frenos a ver si cambiando pastillas arreglo algo, me ha gustado tu invento de guia cadenas asi que igual te lo copio xD. Yo tambien hago algo de enduro con la bici y si que se puede hacer, cuesta pero se hace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página