Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Hola compañero.
    Muchas gracias por las fotos.
    Tus bielas inpower son para cuadros boost?
    Las bielas te quedan centradas ?
    Me imagino que si.
    Saludos y gracias.
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Son para boost, de todas formas Rotor es casi universal, se basa en poner las arandelas correspondientes en cada lado y ya está

    Ahora están las bielas como deben estar, igual que las Shimano y las Sram,

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  3. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenas, estoy buscando para poner un potenciometro a mi m10. Donde lo habéis sacado bien de precio?? Y que pedalier compatible tengo que buscar?? Graciass


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  4. djcedric

    djcedric Novato

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    Buenas a todos!

    Hace 2 meses que tengo una Oiz M10 2019, y al ir a la revisión el mecánico me dijo que el amortiguador no bloqueaba, cosa que si hacia... ahora me encuentro que al bajar por terrenos rotos o con algún escalón gordo me hace como un clock clock, lo que no se identificar si es el basculante o por la zona donde coje el amortiguador en el cuadro.

    Mandé a engrasar los cojinetes y sigue haciéndolo. También he comprobado que no sea que hiciera tope... pero no. Alguno se ha encontrado con lo mismo? Podría ser que aún llevando el amortiguador abierto, tensara tanto el cable que va un poco cerrado en posicion abierto?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    En el modelo de 2019 cuanto más tensas cable más abres, si no bloquea del todo es que va muy tenso el cable. Quita tensión y ve probando hasta que notes que queda más firme en posición reposo-bloqueo.

    Por cierto, el mecánico de la tienda debería saber porque no bloquea y tratar de solucionarlo antes de que la bici salga de la tienda...
     
  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Aumenta el factor Q?
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No, es constante, lo que cambia según el pedalier es que el conjunto vaya más a izquierda o derecha, pero no varía el ancho

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  8. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Pero entonces no va centrado respecto al sillín? Eso no será muy bueno creo yo.

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  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Luego te pongo una foto. Ayer montando rotor impower a la oiz de un amigo, las antiguas, para mantener la línea de cadena tuve que poner 5mm de espaciadores en el lado derecho. El plato de 32 Direct mount no boost de rotor. El plato queda centrado en el guía cadenas, incluso roza un poco el el lado exterior. Tampoco se ven desplazadas hacía la derecha.
     
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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No, ni mucho menos, el hecho de desplazar a uno u otro lado lo marca el pedalier para que quede correctamente, luego le hecho alguna foto y ves

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  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    No me he explicado bien, el factor Q es el mismo que el de las bielas Sram o XTR con esos espaciadores?
     
  12. Diego78

    Diego78 Miembro activo

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    Hola!
    Te comento mi experiencia. Yo lo aprendi aqui y hace no mucho se lo comente a otro forero que tambien tenia ese 'clonck' y era lo mismo. Fijate en la tapa del amorto, bombealo en parado y pon el dedo justo en la zona de la union de la tapa y el cuerpo, se nota una vibracion perfectamente, en caso de que el problema sea ese claro.
    El tema del bolqueo total yo lo solucione dando tension al cable, la mia es de 2018 eso si. La de 2019 imagino que como dice danireina.
    Saludos.

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  13. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    De cuanto es ese plato?
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    gracias.
     
  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    gracias.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hoy día de verano total. Lástima que se ha levantado algo de viento hacia el final. Han caído 71 km +1300m dando la vuelta al Parque del Foix.

    En Clariana, rellenando el primer bidón.
    [​IMG]

    Tras subir por primera vez al Parque del Foix por Casa Alta a punto de bajar por el Balcó de Vilanova.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por el otro lado del Parque, aunque esta parte ya es pasando al Parque del Garraf. Arriba se ve el Puig de l’Àliga, donde tocaba subir. Es el punto más alto del Parque del Foix.
    [​IMG]

    El Puig de l’Àliga es donde se ve la torre de vigilancia.
    [​IMG]

    Una vez arriba tocaba bajar por la parte de Torrelletes y seguir en dirección a l’Arboç y de ahí para casa.

    Y esta ha sido mi mañana de Oiz.
     
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  17. djcedric

    djcedric Novato

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    Voy a probar a ver que tal pues!

    Gracias
     
  18. Ticoabarth

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  19. djcedric

    djcedric Novato

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    Me da la sensacion que vibra justo en el medio del cuadro donde colla el amortiguador... antes no lo hacia... no se, me ralla porque antes no lo hacia y el tendero me dijo que el amorto funcionaba correctamente..
     
  20. revikas

    revikas Miembro activo

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    ese clonc que comentas de la tapa lo solucione abiendo el amortiguador y cerrandolo bien, como lo hiciste tu? un saludo
     

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