https://r2-bike.com/ETHIRTEEN-Kassette-TRS-Plus-11-fach-9-46-Zaehne Ahí lo tienes. Lo único que ahora sale no disponible hasta mayo. Eso mismo pasaba en marzo que ponía hasta abril y estuve atento hasta que hubo stock, pero a durado por lo que se ve muy poco.
El Race es más ligero que cualquiera de las versiones plus, lo que no tengo tan claro es que esté actualizado el tema de la abrazadera, crujidos y demás.
Yá probarás el plato garbaruk melon de 32... y si estas en forma hasta el de 34 dientes... verás como mejoras.... los tiempos... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No creo que lo necesite, este domingo en la carrera llaneábamos a 35-40 y bajando daba pedales a 50, para mi es suficiente. No creo que vaya a rodar mucho más de eso.
El race son 310g, es que son casi 90g menos... Hay una versión con abrazadera de llave TOR, ese ha dado muchos menos problemas que la 1ª versión
Si, de abrazadera con tor hay dos versiones como ya comenté una con el último piñón de aluminio y otra con 3 creo recordar esta última está torno a los 340 y la de una corona que es la que yo e montado 397. La de 340 no se encuentra ya fácilmente o yo por lo menos y menos a buen precio. El race ya es otro cantar en peso y en dinero, pero no me merece la pena pagar lo que vale por 90g que para mi son insignificantes. Saludos.
Buenas.. algun enlace donde pillar el e13 de 11v. El que es todo de acero.. menos el último piñon de 46 que es de aluminio??? Gracias. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo pagué 260€, no me parece una animalada viendo lo que paga la gente por un cassette eagle XX1, y encima con el mismo rango de desarrollo es más ligero. Y 90g se notan
Si en ese aspecto tienes razón. El race viene con abrazadera también? Es que yo los que vi cuando lo estuve buscando solo veía el modelo antiguo por eso no me complique y me tire a por la versión plus nueva. De ser así si se porta este bien puede que sea un próximo candidato
Si, viene con abrazadera el último que sacaron, yo he tenido ambos. Lo que pasa es que ahora están desaparecidos, no se si por centrarse en el modelo barato de 11v y el nuevo de 12v que han sacado. E insisto que bajar 90g en una bici es ******, como tengas que bajarlos de desviador, tija, etc... es que no hay color. Al final las ruedas y el cassette es donde más se nota el peso.
Muy buenas. Os escribo para contaros mis impresiones después del primer mes de llevar el nuevo cassette y aproximadamente unos 700km y unos 12000 metros de desnivel. Estoy encantado con él y cero crujidos. De momento ningún problema, así que el que tenga duda le animo a montarlo ya que por norma general solo se ponen las malas experiencias y cuando son buenas nos olvidamos de los foros, aquí dejo mi pequeño granito de arena y espero que a alguien le ayude. Saludos.
Con que componentes de transmisión? Todo Sram eagle? O algo diferente? Y el resto qué tal con el e13 de 12v los que teníais problemas con ello? Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Buenas, si has leído los últimos mensajes creo que describía el montaje pero lo comento de nuevo, no hay problema. he montado transmisión 1x11 con plato ovalado garbaruk melón de 30t, cassette E13 9-46, cadena kmc x11el, pulsador y cambio xtr m9000. todo funcionando a la perfección hasta el momento, saludos.
Buenas yo tengo 3 modelos: Leonardi 9-48, 12v y Ethirteen 9-46 12v y Ethirteen 9-46 11v. - El Leonardi el que mejor va con 2000km o más. Solo he desmontado para engrasar nucleo por mantenimiento. - El ETRS de 12 v se perdió un tornillito que va atornillado en los piñones y sirve de unión. Venía otro en la caja o no me lo montaron, es la duda que tengo. El hecho es que tenía juego sin el tornillo y cruje algo ya al hacer fuerza, toca desmontar engrasar y ver de donde viene. - El ETRS de 11V es el más ligero el primero que salió de 46 y con la funda de teflón. Tiene más de 7000km. Los piñones últimos les cambié muy pronto desgaste prematuro del 33, no engranaba. Compré repuesto. No cruje, le puse fijatuberias en las 4 uniones y desde ese día no cruje aunque hay que engrasar con mas frecuencia que el Leonardi. Todos van en núcleo Dt Swiss XD. El 1º con XX1, KMC y X01 desviados trasero. El 2º con XTR 12v, (mejoró el cambio con respecto a X01 Gripshift y desviador) El 3º en Gravel con Force 1. El que mejor tacto tiene. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo es eso del fijatuberias? ¿Y luego para desmontarlo? Yo lo tengo hace 2 años y cero problemas hasta hace unas semanas..., han empezado unos crujidos que pensaba que era el eje de pedalier pero he desmontado y limpiado y no es de ahí. Esta semana pasada aproveché y desmonté el cassette (primera vez desde que lo tengo) y repuse la grasa de origen en los 4 anclajes (que no parecen desgastados ni que haya holgura la verdad), pero este fin de semana volvía a crujir la cosa, así que ya no se de donde viene, pero imagino que será del cassette dado que ha mucha gente le ha crujido antes, así que tendré que experimentar formas para evitar esos crujidos.
Hola Pongo el fija tuberías en las uniones con el otro bloque, donde se engrasa con la grasa azul que viene. Esto crea una capa que evita que el metal choque con metal y con la grasa además pues mucho mejor. Se desmonta fácil, no pega muy fuerte. Yo solo he desmontado una vez con esta combinación y muy bien. Esto en el Etrs 11v que va con KMC Gold . Engrasar más menudo me refiero a la transmisión, ya que suena más con la cadena Etrs 12V que me venía con el cassette de 12v. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas ¿Sabéis si ha habido mejoras en el 9-44? He estado buscando y solo me aparece el 9-44 ETRS +. En Leonardi el que el 9-45 sigue igual también. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro