Altura sillín

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pretorete, 13 May 2019.

  1. pretorete

    pretorete Miembro

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    Hola, mido 169 cm y de entrepierna 79 cm. Hace poco cambié de bici cogiendo una talla S, la geometría es algo más racing que en mi bici anterior. La cuestión es que con la famosa fórmula de entrepierna x 0.885 me encuentro muy encogido y tengo sensación de llevar en sillín bajo pues se me sobrecargan los cuadriceps. Dejando la altura sillin-eje pedalier en 73 cm sí me encuentro más cómodo pero tengo la impresión de que el manillar está algo bajo. Alguna orientación por favor sobre altura sillín/retroceso y distancia/altura manillar. Gracias
     
  2. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    Hola buenas. Pues mira te cuento mi caso. La semana pasada me orientó un muy buen biomecánico acerca de la altura de mi manillar y mi sillín. Mido 1.86, tengo 84 de entrepierna y con la fórmula del 0.885 me da 74.50 cms de altura pero de esa forma al terminar las rutas tenía terribles dolores en el tendón rotuliana justo debajo de la rótula. La solución que me ha dado es bajar todas las anillas (3 en total) y subir 3 mm el sillín y ahora te digo que voy perfecto. Eso de que yendo con el manillar alto vas más cómodo te digo por mi experiencia particular que no. Así que mírate lo de jugar con la combinación de altura de sillín y de manillar. El sillín vete subiéndolo de 3 en 3 milímetros hasta que te encuentres cómodo. La fórmula del 0,885 no es del todo fiable.

    Espero haberte ayudado. Ya nos cuentas.
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si tienes de entrepierna 79 cm , y está bien medida, el sillín a 73 cm está alto no, lo siguiente.

    La fórmula de la entrepierna tiene sus limitaciones, y una de ellas es medirla bien. Quizás, aunque menos "técnica" el método de pedalear hacia atrás con los talones sea más fiable.

    Saludos
     
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  4. Joserram

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    Con esa altura de entrepierna y el sillín a 73 cm, vas muuuu alto. Yo tengo esa misma altura de entrepierna y también lo llevo a 73, pero me lo pusieron dos Biomecánicos a posta para poder andar en bici por culpa de mi condromalacia rotuliana de grado 3. Era o eso o vender la bici.

    Si no tienes ningún problema físico prueba con el consejo del compañero Nene37, pedalea hacia atrás con los talones sin encalar.

    O si ya quieres hacerlo bien del todo vete a un buen Biomecánico.
     
  5. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    A mi me subieron sillín y bajaron 3 anillas de manillar porque me dolía por debajo de la rótula. A ti también te dolía ahí?

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  6. Wallis

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    Si tienes tu anterior bici, toma las medidas de altura del sillín midiendo de centro de eje pedalier a tope de sillín. Plasma las medidas en la nueva bici y luego todo lo demás: altura y longitud de potencia
     
  7. lucas333

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    Fui al biomecánico con mi 2 bici , una Domane y una Emonda .
    Cada una tiene su altura de sillín!
    En las dos voy al pelo .
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    La entrepierna no cambia por muchas bicis que tengas. Deberías llevar el sillín a la misma altura en ambas, si no estoy confundido
     
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  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Que si me dolía......?

    Pillé una tendinitis de caballo del Rotuliano que solo de recordarla ya me vuelve a doler, y eso que ya pasaron cinco añitos.

    Estuve varios meses con una cinta de sujeción en el rotuliano, pero ya no solo para montar en bici, sino para mismamente andar.

    Aparte del desgaste del cartílago, (Condromalacia), tengo las rótulas desviadas hacia el exterior de la rodilla, según el estudio médico es en parte de genética y en parte por falta de tono muscular del basto interno (Eso en su día).

    Con la correción biomecánica que consistió en subir el sillín 3 cm para que el angulo de la rodilla no fuera tan cerrado, acercar el sillín al manillar 1,5 cm, correción de colocación de las calas y potenciación de bastos en el gimnasio, el dolor remitió para siempre.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo llevo alturas diferentes en la carretera y en la mtb, y ambas llevo años perfecto.

    Lo que marca la altura es el ángulo de extensión de la pierna, y en esta influyen más cosas que la longitud de entrepierna (por ejemplo retraso del sillín o ángulo de la pelvis).
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Hombre, es que mtb y carretera las posturas son totalmente diferentes.
     
  12. santyrules

    santyrules Miembro activo

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    Me parece acertado el ajuste que se te hizo salvo el hecho de acercarte el sillín, ya que eso te hace tirar más de rotuliano pero en cualquier caso dieron en la tecla y me alegro por ti.
    Por cierto, no tengáis miedo a quitar anillas, se va mucho mejor

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  13. lucas333

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    La Domane tiene el tubo del sillín más horizontal que la Emonda .
    También es verdad que la medida es del eje del pedal a la parte alta del sillín y el ángulo influye .
    He contesdo muy deprisa cuando seguramente debería medir del suelo a la parte alta del sillín.
    Lo miraré a ver si están los dos a la misma altura pero desde el suelo .
     
  14. de teruel

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    Hola, yo ando con tendinosis en el rotuliano pero por lo que me dice el fisio que me lleva no es muy grave, curiosamente también me han adelantado el sillín y quería preguntarte como llevas las calas, quiero decir tirando a atrasadas o adelantadas, creo que puede influir también... Gracias.
     
  15. headcrusher

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    Y las bielas de carretera suelen ser de 172'5, y las de mtb de 175.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La altura del sillín se mide del eje de pedalier al centro (por arriba, claro) del sillín.
     
  17. Joserram

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    Claro que influyen y un montón.

    Cuando empecé en esto de la bici, coloqué las calas, justo debajo de los metatarsos y muy centradas, osea de la manera más estandar. Las dos completamente iguales. De ahi en un par de meses empecé con el calvario de las rodillas.

    Despues de médicos, rehabilitación, gimnasio y finalmente biomecánicos, me colocaron las calas completamente diferentes a como las tenia yo, observaron la colocación y desviación de cada pié, (nunca son iguales), uno con la cala más girada al interior que otro, el izquierdo con la cala más adelantada (3 mm), que el derecho, debido a la rotación funcional de cadera que tengo, que hace que parezca que tengo una pierna más corta que la otra en casi 1 cm.
    Si un pié se mete más para adentro que otro, si sacas el talón o lo metes para el interior. si se tiene valgo de rodilla (Mi caso), si hay que meter cuñas correctoras. Etc.

    Resumiendo, colocar las calas correctamente según la morfologia de cada uno es un verdadero mundo, y puedes desde maldecir el dia en que te pusiste pedales automáticos (Si no las colocas correctamente) a darle gracias efusivamente por haber sido inventados. (Si los colocas bien)
     
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  18. de teruel

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    Gracias compañero, pero de como las llevabas al inicio a como las llevas ahora, el biomecanico te las adelantó??
     
  19. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Si, como te comenté me adelantó la cala izquierda tres mm en comparación con la derecha, para suplir la falta de longitud de la pierna izquierda, con respecto a la derecha por la rotación de cadera. La Cala derecha en cuanto a su colocación longitudinal no hubo variación a como la llevaba yo de principio, si en cuanto a su rotación y con una cuñas de 2 mm debajo de cada cala para evitar el valgo de rodilla que tengo.
     
  20. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Muy claro, gracias
     

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