Cambio electronico o discos

Tema en 'Material' iniciado por garcu67, 18 May 2019.

  1. alex27

    alex27 come back

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    si eres amante de los roces y los ruidos pon discos [​IMG]
     
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  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si quieres las dos cosas y solo puedes o quieres pagar una de momento, yo elegiría discos, ya que después puedes poner electrónico invirtiendo algo más.
    Si no eliges discos ahora el día que los quieras poner tendrás que cambiar todo otra vez.

    Lo de los ruidos y roces al menos yo no los tengo. Uso cambio Ultegra mecánico y discos hidráulicos y va fino y sin roces. Probado en puertos largos y sin problema, con agua aun no he probado porque no me ha pillado.
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Tengo un colega, del sector, que es el que monta muchas de las sworks que se venden en alemania, que sabe de esto más que nadie que conozca, y además tiene información de primera mano sobre los planes de las principales marcas (muchas tienen fecha para el ultimo cuadro que se monte en puentes) y estaba en la misma tesitura.

    Su razonamiento era: Un cuadro en puentes es un cuadro obsoleto desde ya, y un electrónico se lo podrás poner a cualquier cuadro que compres, sea de discos o de puentes.

    Mi pregunta fue (y soy aférrimo defensor de los discos): En Berlin solo tocas el freno para parar en los semáforos, no salimos con lluvia... date el gustazo del Di2. Te ofrecen 2 pepinos de segunda como nuevos por 1000 pavos (una en discos otra en Di2)... tampoco perderás mucho si en 2 años decides cambiar a por discos.

    Dejo a la imaginación del lector el saber la bici que lleva ahora
     
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  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Las dos cosas si piensas en vender la bici algún día, yo estoy en esa tesitura.
     
    Última edición: 18 May 2019
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si antes de comprar ya se piensa en vender.............mejor no comprar.............:D:D:D
     
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  6. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Como te dijo Ritxis, mirá bien y seguro que encuentras algo con las 2 cosas !.

    Me da la sensación , si compras con disco, o electrónico y puentes, no vas a quedar del todo contento , y para eso, en mi opinión, mejor no comprar!.
     
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  7. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

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    En mi opinión depende mucho de si eres alguien de cambiar frecuentemente de bici o no. Cambio electrónico si o si (seguramente no te arrepientas)
    Discos depende de tu zona, o de si te dejas llevar por los standares de las marcas.

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  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Mira, a mí una cosa que me animó a pasarme a discos es querer ruedas de carbono, es el único modo en que no veo problema al uso de cubierta/tubeless con carbono y ausencia de problemas, problemas de frenada en mojado, de sobrecalentamiento en verano, de no dañar las ruedas a las primeras de cambio etc.

    De otro modo al no frenar sobre la llanta no necesitas las llantas más caras del mercado con el mejor tratamiento superficial para aguantar el uso de zapatas y la elección de llantas ligeras no comprometen tanto la seguridad ni es tirar el dinero en material con fecha de caducidad.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Hay Mavic Aksium con decenas de miles de kilómetros, bajando puertos hors categorie y, carai, no se desintegran... Y cuestán poco más de 100€

    Ahora bien, si lo que queremos es carbono a chorrazo (como diría alguno), entonces lo más adecuado es tubular y "saber bajar". Si bajamos los 7 kms de un puerto de 7% de media tocando el freno, entonces estamos apañados.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Si uno baja como dices hasta funde los discos jjj
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No sé qué quieres decir con todo lo que has escrito.

    Cuando voy a Cicloturistas con puertos largos veo a todos los que llevan ruedas de carbono haciendo cosas raras para no desintegrar las ruedas, oliendo a quemado, alguno reventando cámaras, los que van con cámaras,...

    Si vas en mojado y llegan curvas cerradas alguno se va recto...

    Un colega que tiene una tienda con unas ruedas chollazo, Bora 50 para cámaras que su mayor parte de recorridos son llanos, sin problema, las semana pasada fue a hacer puertos y no se qué le ha pasado en una de las ruedas, creo que la trasera y solo un lado del borde de frenado, el caso es que tiene que enviarlas a Madrid a reparar, unas ruedas de 2000€, le diré que uno de foromtb le recomienda que las cambie por unas Aksyum, no se si conoces alguna rueda peor para recomendarle y se la recomiendo también!!!
     
  12. Denis62

    Denis62 Miembro activo

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    Yo estuve en el mismo dilema y elegí discos.
    Tienen alguna cosa negativa
    Pero muchas positivas

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  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Dile que hay otro en foromtb que le recomienda aprender a bajar.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si dudas entre las 2, ninguna de las 2
     
  15. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Pero de verdad creeis que es el fin del freno de zapata en carretera o una treta comercial?
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    treta comercial...y dentro de un tiempo llegara la siguiente................:D:D:D
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En Madrid entras en una tienda y es todo discos; en la salidas cada vez ves más discos.

    Las opciones a puentes van a estar limitadas. Y a ver que pasa con los grupos.

    Ojalá me equivoque; discos suma peso, mantenimiento y coste.

    En cualquier caso, hay un hilo para este tema. En em que además de habla de otra muchas cosas.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es una treta comercial, lo mismo que las 29".
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Suma peso, pero el coste lo suma porque no hay modo por el momento de salir de Sram y Shimano, en BTT los frenos de disco pueden ser caros o baratos, hay de todo.

    Mantenimiento no creo que requiera tanta cosa, será parecido.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Suma peso porque es un sistema más pesado. Suma coste porque es más complejo (y no es BTT, las manetas integran frenos y cambios; Magura aquí no va a pintar nada). Y también hay más mantenimiento. La tuya es nueva y entiendo tu ilusión, pero ya llegarán roces, disco alabeado, purgas, etc. No es mucho, pero es más.
     

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