Si quieres las dos cosas y solo puedes o quieres pagar una de momento, yo elegiría discos, ya que después puedes poner electrónico invirtiendo algo más. Si no eliges discos ahora el día que los quieras poner tendrás que cambiar todo otra vez. Lo de los ruidos y roces al menos yo no los tengo. Uso cambio Ultegra mecánico y discos hidráulicos y va fino y sin roces. Probado en puertos largos y sin problema, con agua aun no he probado porque no me ha pillado.
Tengo un colega, del sector, que es el que monta muchas de las sworks que se venden en alemania, que sabe de esto más que nadie que conozca, y además tiene información de primera mano sobre los planes de las principales marcas (muchas tienen fecha para el ultimo cuadro que se monte en puentes) y estaba en la misma tesitura. Su razonamiento era: Un cuadro en puentes es un cuadro obsoleto desde ya, y un electrónico se lo podrás poner a cualquier cuadro que compres, sea de discos o de puentes. Mi pregunta fue (y soy aférrimo defensor de los discos): En Berlin solo tocas el freno para parar en los semáforos, no salimos con lluvia... date el gustazo del Di2. Te ofrecen 2 pepinos de segunda como nuevos por 1000 pavos (una en discos otra en Di2)... tampoco perderás mucho si en 2 años decides cambiar a por discos. Dejo a la imaginación del lector el saber la bici que lleva ahora
Como te dijo Ritxis, mirá bien y seguro que encuentras algo con las 2 cosas !. Me da la sensación , si compras con disco, o electrónico y puentes, no vas a quedar del todo contento , y para eso, en mi opinión, mejor no comprar!.
En mi opinión depende mucho de si eres alguien de cambiar frecuentemente de bici o no. Cambio electrónico si o si (seguramente no te arrepientas) Discos depende de tu zona, o de si te dejas llevar por los standares de las marcas. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mira, a mí una cosa que me animó a pasarme a discos es querer ruedas de carbono, es el único modo en que no veo problema al uso de cubierta/tubeless con carbono y ausencia de problemas, problemas de frenada en mojado, de sobrecalentamiento en verano, de no dañar las ruedas a las primeras de cambio etc. De otro modo al no frenar sobre la llanta no necesitas las llantas más caras del mercado con el mejor tratamiento superficial para aguantar el uso de zapatas y la elección de llantas ligeras no comprometen tanto la seguridad ni es tirar el dinero en material con fecha de caducidad.
Hay Mavic Aksium con decenas de miles de kilómetros, bajando puertos hors categorie y, carai, no se desintegran... Y cuestán poco más de 100€ Ahora bien, si lo que queremos es carbono a chorrazo (como diría alguno), entonces lo más adecuado es tubular y "saber bajar". Si bajamos los 7 kms de un puerto de 7% de media tocando el freno, entonces estamos apañados.
No sé qué quieres decir con todo lo que has escrito. Cuando voy a Cicloturistas con puertos largos veo a todos los que llevan ruedas de carbono haciendo cosas raras para no desintegrar las ruedas, oliendo a quemado, alguno reventando cámaras, los que van con cámaras,... Si vas en mojado y llegan curvas cerradas alguno se va recto... Un colega que tiene una tienda con unas ruedas chollazo, Bora 50 para cámaras que su mayor parte de recorridos son llanos, sin problema, las semana pasada fue a hacer puertos y no se qué le ha pasado en una de las ruedas, creo que la trasera y solo un lado del borde de frenado, el caso es que tiene que enviarlas a Madrid a reparar, unas ruedas de 2000€, le diré que uno de foromtb le recomienda que las cambie por unas Aksyum, no se si conoces alguna rueda peor para recomendarle y se la recomiendo también!!!
Yo estuve en el mismo dilema y elegí discos. Tienen alguna cosa negativa Pero muchas positivas Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En Madrid entras en una tienda y es todo discos; en la salidas cada vez ves más discos. Las opciones a puentes van a estar limitadas. Y a ver que pasa con los grupos. Ojalá me equivoque; discos suma peso, mantenimiento y coste. En cualquier caso, hay un hilo para este tema. En em que además de habla de otra muchas cosas.
Suma peso, pero el coste lo suma porque no hay modo por el momento de salir de Sram y Shimano, en BTT los frenos de disco pueden ser caros o baratos, hay de todo. Mantenimiento no creo que requiera tanta cosa, será parecido.
Suma peso porque es un sistema más pesado. Suma coste porque es más complejo (y no es BTT, las manetas integran frenos y cambios; Magura aquí no va a pintar nada). Y también hay más mantenimiento. La tuya es nueva y entiendo tu ilusión, pero ya llegarán roces, disco alabeado, purgas, etc. No es mucho, pero es más.