Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. Berzhot

    Berzhot Novato

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  2. sicboy

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    Pues esa es, básicamente, una bici de carretera con manillar plano.

    Perfecta para ciudad y rutear, pero muy limitada para salir del asfalto.

    No creo que le entren cubiertas de más de 28mm, 30 como mucho.

    Y si no te importa, como sólo te respondo yo, y es el hilo de las Riverside, las que no sean de ese modelo, mejor por mp.
     
  3. zhokx

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    Buenas! Sabéis si se puede cambiar el plato de 36 dientes de la Riverside 500, por uno más pequeño (30, 32 dientes)? De poderse hacer, me valdría simplemente con comprar el plato - si es que encuentro uno compatible con el BCD original, que no sé cual es - o hacen falta herramientas específicas?

    He ido a preguntar a Decathlon y me ofrecen un plato 34 como mucho, o cambiar el plato + pedalier a uno SRAM de 32 dientes por 60€, cosa que no necesito...

    Gracias!
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si quitar el protector del plato no se ve mucho, pero las bielas parecen llevar un plato de chapa estampada remachado.

    Si es así, te toca cambiar bielas completas.
     
  5. zhokx

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    Muchas gracias,

    Sí, he estado mirando antes y efectivamente el plato está remachado a las bielas, pensaba que los 4 tornillos eran para unir el plato a las bielas pero no, son para el protector...

    He buscado en Internet y no he encontrado qué tipo de eje de pedalier llevan estas bicicletas; sabéis cómo podría mirar esto, para comprar baratillo un conjunto de bielas + plato que valga? Cuál es el tamaño mínimo de plato que admitiría? Como dije, el monoplato está muy bien... si tienes fuerza para moverlo. Para mi madre, en cuestas del 6 - 7% ya le toca echar pie a tierra. Estaba mirando un plato 30 o 32, pero se está complicando la cosa.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El eje es de cuadradillo, fue el estandar durante años, hasta que empezaron los hollowtech y similares.

    El tema es que no vas a tener u a solución barata, porque cuando se usaban ese tipo de ejes no se estilaba el monoplato. Entonces, o encuentras unas bielas de cuadradillo con momoplato de 32t, cosa difícil, o monoplatizas unas bielas triples de cuadradillo con un plato chino de 32t, o cambias eje y bielas.

    Y también tienes la opción de cambiar el cassette por un 11-40 o 42, es la opción más barata si compras uno chino y se lo pones tú.

    https://es.aliexpress.com/item/-/32792977255.html
     
  7. massive

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    Le has puesto un enlace de un casete de 10v,y la bici lleva 9v. Compré el otro día uno de 9v, 11-40 por 20 pavos en amazon. Incluso existe un 11-42por 27e.
     
  8. NACHO_COOPER

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    además... poner un 11-40? Lo puede soportar el desviador trasero? Yo llevo el 11-40 pero claro el desviador de las 900-920 es diferente a las demás, además de ser 10v


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  9. massive

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    Si hace falta,se puede desplazar el desviador con un road link,o como se llame.
     
  10. zhokx

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    Muchas gracias a todos. Me he quedado alucinado de lo poco estandarizado que está este mundillo de la bici, algo tan universal y sin embargo la de herramientas distintas, estándares diferentes que hay, si tienes 9 o 10 velocidades, Shimano, SRAM, núcleo de MTB, montaña...

    He estado viendo en Aliexpress casettes y hay, a precios razonables, 11-40, 11-42... pero no sé si me voy a encontrar que no valen para el núcleo de la bici, o que el cambio no es capaz luego de subir hasta el último pinón... Esto se solucionaría fácil? O implica cambio de desviador trasero etc.

    Por último, qué se notaría más, en cuanto a facilidad de pedaleo (la idea es hacer el Camino de Santiago por Portugal con mi madre, que son 60 años, poco deporte y sin prisa, eso sí):

    - plato de 36 dientes con 11-40 / 11-42
    - plato de 32 dientes con el 11-36 que lleva ahora

    Yo en la de 'carretera' noto más el cambio entre piñones que el de platos. Es decir, con un 50-34 y 11-34 atrás, noto más, en relación al número de dientes que bajo, de 15 a 13 que de 50 a 34.

    El obejtivo es encontrar comodidad en subidas, no velocidad - con que vayamos en llano a unos 20km/h me doy con un canto!

    Muchas gracias y espero que la turra que estoy dando pueda servir para otros :)
     
  11. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

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    Lo más sencillo desde luego es cambio de plato. Como mucho quitarle un eslabón (doble) a la cadena.
    Lo del cambio de casete... si pasas a 40-42 te toca o cambiar desviador, o mejor y más barato ponerle un alargador al enganche del desviador. Todo más engorroso. Más posible alargue de cadena o cadena nueva más larga

    De las relaciones que hablas el 32 +11-36 te da un 0,344/1.125
    Y el 36+11-40 pues 0,301/1,111 o con el 42 un 1,167

    Con el 36-11 en llano bajada más alegre que con el 32-11, pero em subida un 32-36 está bien y poco ganas con el36-42, 1,125 frente a 1,167


    Creo que el plato 32 es casi más sencillo. Yo curiosamente en mi 920 estoy pensando si cambiar a horquilla rígida y plato de 38-39 si entra...


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  12. Txisco

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    Dos hilos que me parecen interesantes para ver cosas que pueden hacerse sobre Riverside 1 y Riverside:

    Riverside 3

    Riverside


    Y ahora os cuento la historia de la que va a ser la mia: yo he sido más de bicicletas de carretera con algún escarceo en el monte, pero ahora mismo, sin otras bicicletas que una de carretera y una de montaña, ambas muy específicas para su terreno, quería hacerme con una para la ciudad, paseos, alguna excursión en la que pisara caminos, poder dejarla candada sin demasiada preocupación, y que fuera económica.

    Hojeando el foro, viendo post como este y los que he puesto, y teniendo la intención de no gastar demasiado dinero en una bicicleta empecé a buscar e interesarme por estos modelos, con la idea de tener algo sencillo, fácil y económica de mantener y reparar, y que además de polivalente fuera resistente.

    Miré, siempre en el mercado de segunda mano, bicicletas de treking, lo cierto es que no hay demasiadas, y las que me gustaban no encajaban o bien por talla o bien por "sofisticación" (frenos de disco, horquillas de suspensión...). Hasta que encontré una Riverside 1 talla M por 50 € en un estado bastante aceptable y en mi ciudad, fue verla y quedármela, es esta:

    Riverside 1.jpg

    No estaba así cuando la he comprado, yo creo que estaba completamente de serie, y ahora aún no está acabada, pero creo que he mejorado algunos aspectos en los que la bicicleta flojea de serie (no se puede pedir mucho ni por su coste nueva ni por lo que me ha costado usada), y realmente lo que más me interesaba era la base: acero, horquilla rígida y frenos en U, el resto es acorde a su precio: básico y simple.

    Voy a hacer un repaso de lo que he visto bien y mal en la bicicleta:

    A mejorar:

    - Conjunto tija y sillín, el sillín de serie no permite ninguna regulación y la tija que trae se me quedaba un pelín corta, daba para mi altura, pero quedaba muy poco tubo dentro.

    Esto lo he solucionado montando una tija y un sillín de restos de otras bicicletas que he tenido, me queda por solucionar la adaptación, puesto que la tija que tenía es de 27,2 y el tubo es el 28,6, como un suplemento que tengo no es suficiente para arreglarlo, "afinaré" con el viejo truco del recorte de lata de refresco añadiendo vueltas hasta que encaje a la perfección.

    - Manillar y potencia: la potencia que trae tiene una elevación innecesaria para mi gusto que deja una posición a la que no estoy acostumbrado, prefiero una potencia más plana, y una posición cómoda, pero menos "de paseo".

    Una potencia jubilada del Decathlon con un adaptador para potencia ahead (la que trae de serie es de caña) comprada por 9 € dejan el manillar a la altura que quiero, el manillar uno plano de mtb también recuperado del "fondo de armario", porque el original es de menor diámetro que el exigido por la potencia que tenia. Estos elementos eran negros, para que hagan juego con la tija, que es plateada, una pasadita con la dremel para quitar la pintura, un poco de lana metálica para pulir, limpia metales y todo conjuntado, además, para mi gusto, más bonito, le da un toque vintage a la bicicleta que me gusta.

    - Frenos, trae unos v-brake batalleros, los he cambiado por unos cantilevers de calidad, creo que ganaré con el cambio, si no es así volveré a poner los que trae de serie.

    - Controles: esto es algo personal, no me gustan las palancas de puño giratorio, y como tengo unas palancas 3x7 Shimano LX, se las he puesto, son viejas, pero funcionan muy bien. Las palancas de freno también son Shimano LX, aunque antiguas, pero para mi de sobrada solvencia, y como estan diseñadas para cantilevers me parece un buen conjunto para esta bicicleta.

    Eso lo hecho hasta ahora, me queda por hacer:

    -Bielas y platos, son de lo más simple y básico, no creo que tengan problemas de funcionamiento, pero como me sobran platos y bielas LX de la misma bicicleta de la que han venido los controles, los aprovecharé y creo que además de ganancia en calidad algo de peso bajaré también.

    -Ruedas, si todo lo anterior es opcional para el funcionamiento de la bicicleta, las ruedas me parecen algo imprescindible a mejorar, son de simple pared, la trasera está además descentrada, y no me inspiran ninguna confianza, buscaré algunas viejas de carretera con la mayor garganta posible y aptas para 7v, sino utilizaré unas con un cassette de 8v y "condenaré" un piñón, o me haré con un mando para 8v (de eso no tengo por casa ninguno).

    -Cubiertas: en la duda de qué poner, puedo meterle unas de montaña (probé atrás una 29x2,0 y cabe perfectamente, aunque igual me iría a una medida menor, unas 29x1,75, por ejemplo) o unas de treking, unas 700x38 o 700x42, de momento, he montado una delante de treking y atrás de montaña, simplemente para ver el efecto estético y lo que da de si la holgura del cuadro, estéticamente me gusta más como queda la de montaña...


    Lo bueno:

    -Cuadro y horquilla de acero, aparentemente robustos y con una geometría tranquila que promete permitir una postura cómoda y relajada, con agujeros para portabultos y accesorios, que me vendrán bien para colocar cuardabarros y parrilla.

    De momento eso es todo, cuando acabe de montar la bicicleta, supongo que en unos pocos días, espero tenerla lista para las vacaciones, os diré cuales son mis impresiones en marcha y pondré alguna foto más para que se vea como ha quedado, la impresión en marcha tal como la compré es de una bicicleta un poco pesada, pero suficientemente ágil y cómoda como para ser ideal para ser usada por ciudad, y con mucho aplomo, supongo que la larga distancia entre ejes y lo conservador de su geometría tendrán que ver mucho en ello.

    Así está ahora:

    20190818_151537_001.jpg

    Componentes Deore LX clásicos, aspecto casi igual de clásico, cubiertas 29" Michelin delante y Maxxis atrás en llanta Gurpil Híbrida, más el juego de ruedas que traía en orígen con cubiertas 700x38 para uso urbano, y pedales por decidir aún. Pesada con las ruedas de 29": 12,5 kg.
     
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  13. Txisco

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    riverside 1 mtb.JPG

    Aquí acabada y en su "versión campera", ya terminada y probada, por una inversión mínima una bicicleta que vale para "todo", aquí vestida de mtb, si ponemos cubiertas más finitas, para la ciudad, con una parrilla y alforjas y cubiertas de treking para cicloturismo...
     
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  14. Alexxx13

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    Expertos en riversides ¿me compro la 500 o la 900?
    https://www.foromtb.com/threads/¿riverside-500-o-900.1492696/
     
  15. Alexxx13

    Alexxx13 Miembro

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    como la has comprado tan barata?
     
  16. sicboy

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    Hombre, cambian más cosas.

    La 500 tiene 9v y la 900 10v.

    Además, la 500 no creo que lleve bujes para disco, con lo cual, si quieres poner frenos de disco te tocará cambiar de ruedas.

    La cuestión es si merece la pena la diferencia de precio.

    Pues depende, yo en general veo las dos bicis muy mejorables, pero si le vas a dar caña por el monte, cogería la 900.

    Si sólo la quieres como urbana y algún caminillos, la 500.

    Le cambias las zapatas de freno y las manetas por unas mejores, y a tirar km.

    De todas formas, rastrea el mercado de segunda mano, Cash converters, wallapop, etc.

    A veces se ven algunas casi nuevas.
     
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  17. sicboy

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    Te ha quedado muy chula, y por lo que te costó la bici, no se puede pedir más.

    Pero has tenido que cambiar prácticamente toda la bici menos el frameset.

    El eje del pedalier no sé si lo has cambiado, pero si no, cámbialo, porque el de serie es un mojón de cazoletas y bolas.
     
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  18. Alexxx13

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    Sería uso 100% ciudad, de las 24v de mi actual Orbea Dakar uso 6...
    Lo de que venga con 1 solo plato me encanta, menos peso y menos cosas que romperse no?
     
  19. sicboy

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    Si es solo ciudad, no lo dudes, la 500.

    Con unos cambios mínimos, que los puedes hacer cuando se gasten las piezas de serie, te queda una bici muy maja.

    Eso sí, revisa un poco el mercado de usadas.

    No hace mucho había alguna en el Cash converters.

    Muchas bicis ( y otras cosas) del Deca acaban casi nuevas en el mercado de segunda mano.
     
  20. Alexxx13

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    Soy de Córdoba capital, en el cash converter de aquí no hay nada, y en Wallapop tampoco. Seguro que no me interesa más la 900 y pillar hidráulicos? Con mi actual Orbea Dakar he acabado hasta los.... De que cuando se doblan las llantas ya rozan los frenos, no se ajustan bien etc etc...
     

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