Características - o modelos - de llantas para Gravel ligero?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por zhokx, 13 May 2019.

  1. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Como conté en el post de las TREK, adquirí hace unos meses una Checkpoint que uso a diario para ir al trabajo y recados diarios, y los fines de semana para rutas más largas por asfalto, pistas compactas y vías pecuarias (en bastante mal estado, con mucha piedra suelta, caminos rotos por pasos de tractores y camiones, pero MUY poco de descenso de MTB).

    El caso es que los neumáticos de serie, unos G-One All Around en 35mm, van genial por asfalto, vuelan en las pistas, pero en cuanto empieza el terreno a estar suelto, son bastante incómodos a la presión que los llevo - entre 4.5 y 5 bar - y no me dan mucha seguridad en giros. Además, llevo cámara y siempre el miedo a pinchar, aunque en 2.000 KM no he tenido un solo pinchazo.

    Estoy decidido a comprar un segundo par de ruedas con unos neumáticos de 40mm, tubelizarlos, y usarlos para las salidas más de campo, pero como este de la bici es un mundo que desconozco enormemente, me gustaría que me dijerais que características tendría que buscar en unas llantas para este uso?

    En cuanto al ancho interno, dejando tema de materiales aparte, con 19-20mm de ancho interno, es óptimo para montar neumáticos de hasta 40mm? Qué más características son importantes, teniendo un presupuesto de unos 300-350€, para que sea sobre todo fiable y duradero? Prefiero durabilidad y rigidez a un peso bajo, y sería mirar sobre todo segunda mano.

    Un compañero me ha recomendado sí o sí DT SWISS si quiero fiabilidad, pero en segunda mano se ve una variedad inmensa, desde modelos que están 'en catálogo' y te dicen para qué son - ER1600, C1800... - hasta modelos que parecen hechos 'a medida', por ejemplo llanta XR331 con buje X y radios Y, y en todo esto me pierdo...

    Gracias por la ayuda :)
     
  2. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
  3. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta, he estado mirando y el problema de las ruedas de MTB -1700, 1900 - es que tienen la mayoría ejes boost, y mi bici tiene ejes de 12mm.

    No sabía que te podían hacer una rueda por piezas así, parece que está bien de precio, además mi principal duda era el ancho interno y parece que con 20mm, para ruedas de 33, 40, 45mm va bien. Acabo de mirar una MTB que tengo y para una rueda de 56mm (2.2") tiene el mismo ancho interno de 20!

    Gracias de nuevo,
     
  4. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Desde hace tiempo se vienen montando llantas más anchas, aquí hay gente que sabe y a probado mucho, recomiendan que el ancho sea entre un 40-60% del ancho del neumático. Yo llevo en llantas de 22 neumáticos de 37 a 45 y sin problema.
    Esa web tiene muy buenos precios, por tu presupuesto te haces unas ruedas bastante duras y ligeras, en España también hay bastantes montadores.
    Suerte con la búsqueda!
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sisolo quieres para campo, te has planteado 650B (27,5). Tanto 700c como 650 tienes opciones fulcrum, DT, Hunt,... Casi cualquiera es apuesta segura
     

Compartir esta página