ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos.... pos.... pos si eso ya lo sabemos!!!!

    Claro que no es mérito humano!!!! lo que no hace el humano....

    Te repito lo que te expuse posts atrás, si tu te tiras con una totalmente rígida de 20 kilos, no llegas igual que con tu Pitch abajo, por esos senderos que bajas... y te puedes esforzar lo mismo... pero no tardarás lo mismo, o no llegarás tan lejos...(si te esfuerzas lo mismo) cierto ¿no? y el mérito ¿de quien ha sido? ¿del humano? que... ha hecho el mismo esfuerzo... o_O

    Ésta claro que en el caso de @jvr806 (y alguno más que ha salido por el hilo, ehhh) que salen todos con bicicletas similares o del mismo estilo, puede servir el tema tiempo, distancia y altura... porque hay una cierta paridad en la máquina.

    Pero entre nosotros pobre mortales aficionadillos, que cada uno tenemos la máquina que podemos... es una falacia hacer esas comparaciones.... sobretodo si hacemos distintas modalidades con ellas...

    Nunca se podrá medir una con motor a una sin motor, se tendría que rebuscar mucho un escenario donde no supusiera una manifiesta ventaja/desventaja, todo y que no dudo que los hay.

    Y seguro que a nivel competición deberán establecer (o ya lo han hecho) una cierta paridad de máquinas, para que lo que marque la diferencia sea el humano, como siempre ha sido, ¿no?

    Como tampoco son lo mismo 200w de un señor de 120 kilos y de uno de 60 kilos... y los dos aplican la misma fuerza.

    Ni es lo mismo generar 200w de media con 25-30 años que con 60 años...

    Las paridades a veces, nos las pasamos un poco por el Arco del Triunfo... otras hilamos muy fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2019
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Ostiii tiene ra
    Después de 1870 páginas tu opinión es bastante productiva,no nos a quedado claro si eres e - Bike o anti ebike.

    No te preocupes por los escaldados los ebike no te van a dar ninguno.
     
  3. pepoinside

    pepoinside Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Soy antiebike en tanto que hay gente que me parece que en general buscan la ley del mínimo esfuerzo, y siendo como es la sociedad buscan el cansarse menos haciendo lo mismo, desvirtuando en cierta parte el esfuerzo y sacrificio de buscar lograr algo por el propio esfuerzo físico sin ayuda ( aunque aquí también podríamos entrar en lo que puede ayudar el carbono o la doble suspensión VS una bici tradicional rigurosa de hierro o aluminio).

    Pero por otra parte, su uso por gente que simplemente busca salir con sus amigos y poder seguirlos, cuando, por edad o por qué el físico ya no da para más no pueden hacerlo de forma tradicional me parece de maravilla. Al final estamos aquí para disfrutar haciendo lo que nos gusta, y si alguien es feliz haciéndolo en ebike o en gravel muy bien por ellos, pero como he dicho, que no nos traten de vender que hacen lo mismo que los que vamos en bicicleta convencional, porque yo no puedo elegir que mi bicicleta me asista en una rampa más o menos, dependo de mi físico y los desarrollos de mi transmisión, no de la batería de mi bici.

    Así que señores, a disfrutar cada uno como quiera del ciclismo y de las bicicletas, sean de montaña, enduro, ebike, o fixies
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de la ley del mínimo esfuerzo, son equiparables a los que se compran una bici normal para no ir andando... pero no hacen deporte (bueno... no hacen tanto como si fuesen andando... porque el mero hecho de moverte... pero eso es otro tema)

    Es cierto que siempre hay que matizar el "lo mismo"... pues para mi, si estábamos hablando de ejercicio o deporte, sólo tenía en cuenta eso mismo, el esfuerzo o ejercicio realizado por mi, que intento siempre que sea lo máximo que puedo hacer...

    Evidentemente no se "ven" u obtienen "los mismos resultados" en cuanto a tiempo/altura/velocidad, pues sino, no tendría sentido alguno la asistencia, éstos deben ser siempre mayores, pues sino, éstas haciendo menos ejercicio del que hubieses debido hacer.

    Como tampoco podrías decidir si tu amortiguación amortigua en una bajada rota, si llevases una rígida... entiéndase el símil.

    Yo la tengo (ahora) para disfrutar, y hacer el deporte que pueda hacer... y no creo que vuelva a tener una sin asistencia... todo y que es mucho decir, pero bueno, para competir o demostrar nada... no son mis inquietudes actuales, pero respeto mucho los que disfrutan mirando como se pueden mejorar... sólo que no le doy el mismo valor que ellos.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Está muy bien eso de teorizar y de la realidad virtual, pero no sé si será que Málaga es especial o no sé qué narices pasa, que cuando salgo al monte con la bici, todas las teorías y perfiles aquí expuestos sobre las e-bikes poco o nada se parecen con lo que me encuentro en persona, metido en faena.

    Pero muchos de los que me encuentro son chaval@s jóvenes de entre 30-40 años (me acabo de autopiropear :D), de los del mínimo esfuerzo, gente que va de charleta y va subiendo muy rápido y algunas bicis deslimitadas (estas las menos, la verdad). Y mira que intento variar las zonas de salida.

    Igual es algo singular de este lugar y no pasa en el resto del país.

    A ver esos de fuera de Málaga si pueden aclarar algo sobre el tema, porque a lo mejor vivo en un "punto negro de las e-bikes" :D

    Ya por curiosidad, todos los que tenéis e-bike que escribís aquí sois mayores de 60 años?

    Yo es que no termino de encontrarme con el perfil que aquí tanto se repite, el ancianito (dicho con todo mi cariño y respeto) que va dándolo todo en modo eco para que esa ayuda no sea más que cuando sopla el aire de cola o como cuando subes un puerto en el Tour y te dan ese empujoncito en el culo.

    Pero ya digo, seguro que es algo raro de aquí o pura coincidencia.
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia

    Pues nada hombre.... Seguimos igual!! con la ebike no se currela y solo es para gente que tenga más de 60 años o estén enfermos.
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El perfil más común es el del endurero, gente que le gusta mucho bajar y el subir es un mal necesario. Después viene el tema de la edad y el tema del sobrepeso...el endurero cómo no le mola subir, pues eso, se esfuerzan lo minino ( hablo de los e-bikes). Hay alguno cómo yo, que le pega a todos los palos... Y después hay gente que no tiene tiempo para entrenar o no le quiere dedicar tanto tiempo a la bici, que hay muchos que aunque puedan no les gusta salir tanto en bici.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.828
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo no entro aún en esa horquilla, pero te voy a decir una cosa. Muchas de las consignas antiebikes, son tonterias y leyendas que no son ciertas. Si hay alguien que la lleve deslimitada, ese es su problema, yo no me gasto mis euros para perder garantías y menos para que me multen por no llevarla según manda la ley. Yo he visto más gordos con flacas que con pedelecs, ebikes o bicicletas eléctricas, ya te digo, son leyendas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.828
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Vendo mi Keram por no tener la edad "reglamentaria"

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Evolución, antes hacía 2 horas acababa reventado, medias bajas y pocos kms., no se trata de mirar a nadie por encima del hombro, ni competir contra otras modalidades, se trata de diversión y ahora en mi 3ª salida con la ebike, hice 3 horas y media (impensable antes), 61 kms en eco la mayor parte y acabo reventado pero he ido más contento todo el rato, a mis 55 no es que sea viejo, pero mis 97 kilitos en bolas pesan, y estamos hablando de que ¿¿ "el gordo no tiene derecho a divertirse"?? por qué tenemos que sufrir más de lo necesario si la evolución nos brinda más diversión, por favor el que tenga la filosofía del sufrimiento por el sufrimiento, que pruebe a volver a las bicis de antaño de 16 kg de una sola marcha, con aquellos frenos y pedales...yo los respeto al máximo, pero teniendo la evolución que hemos tenido ya nadie va en esas bicis, y el que no va en una bici de 8 kilos es que no puede o no son fiables pero todos nos abrazamos a la máxima evolución que podemos o nos da la gana y no pasa nada..que tiene más mérito hacer una ruta con las antiguas, por supuesto pero cada uno tiene que valorar si quiere mérito o diversión, y si van las dos cosas cogidas de la mano mejor que mejor, pero lo más importante es que haya respeto a quien ha querido o necesitado evolucionar o querer un punto más de diversión a costa del qué dirán, porque qué me importa a mí que te critiquen si yo me lo paso pipa, comparto camino con todos y no me meto con nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    De acuerdo en casi todo, el debate o las discrepancias, están en como los usuarios (generalizo) de ebike tienden a minimizar lo que implica esa evolución o involución según como se mire, y compararlo con otras evoluciones/involuciones..
    Pero algo hara y mucho para aumentar tus recorridos en un 50% ..
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tienes todo el derecho en ir en lo que quieras, y haces bien en tener ebike si con ello te alegra y te hace hacer más deporte, dicho esto.
    Hombre llamar evolución a poner un motor a una bici como que no lo veo, evolución es lo que has dicho en la siguiente línea, bicis antiguas en bicis modernas.
    Más bien el poner motor lo veo como una evolución del velomotor, adaptando la Ley a lo que vende.
     
  13. pepoinside

    pepoinside Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Si esa es a la conclusión a la que llegas después de los dos mensajes que he escrito en el hilo no tengo nada más que decirte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Claro!! si no lo niego es evidente, ayuda y también aumenta la diversión y el tiempo con lo que al final acabas tan cansado si eso es lo que buscas, pero para mí es la consecuencia de la diversión a pedaladas con o sin asistencia, ojo que en eco es como si llevas una xc ligera, pero en una xc ligera, no te puedes permitir ir con cubiertones de 29x2,6 porque te lastra muuucho, por tanto mucha más diversión en bajadas y "ligereza" en subidas gracias al modo eco, de los demás modos qué te voy a decir, que si te va a sobrar batería, los uses si quieres y si no los dejes, pero ahí están, pero no podemos mirar esto como una competición entre desiguales, sino como una diversión cada uno dentro de lo que puede.
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Vale, para mí si que lo es, de los 61 kms que hice, en llano, en pequeñas subidas y en bajadas iba en off, osea con una bici de 25 kilitos, y cuando quería ponía el eco para no acabar muy quemado, otras veces puse otros modos para salir del apuro y no desriñonarme ni desrodillarme, que las tengo ya tocadas,jejeje...para mí si es evolución y ¡¡¡gracias al que corresponda por haberla inventado!!!
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si yo en eso no entro, llévala como quieras, faltaría más.
    Lo que digo es que poner un motor y una batería, y enchufarlo a la luz para hacer que funcione ese motor, pues como que no veo evolución de lo que es una bicicleta por ningún lado.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que era ironía

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues nada, cada uno lo ve como lo ve y como puede verlo, pero sobre todo salud y buena ruta!!!
     
  19. pepoinside

    pepoinside Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    ya sabes lo que pasa cuando lees algo en un foro, la ironia no se detecta muy bien
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Pues nada, cada uno lo ve como lo ve y como puede verlo, pero sobre todo salud y buena ruta!!!

    Está es la actitud!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página