Yo estoy usando aceite 3en1 con PTFE especial cadenas y genial, aguanta más que el finish line rojo y ensucia bastante menos, lo echas, esperas a que penetre bien y limpias con un trapo los restos de aceite de la cadena. Lo que no hay que hacer es darle a los pedales y pringar el piñon cambiando de marcha, si además ni secas el sobrante el cirio está montado, pero si lo haces bien no acumulas porquería, y salgo por Castilla que esto en verano es como el desierto de polvo.
Bueno, cada uno lo suyo. Yo no tengo tanta experiencia con la bici como much@s de vosotr@s, así que cada cual con su librillo . Ha sido tan solo dar un poco de luz a raiz del comentario inicial del post de @Krakkreel. No pretendo sentar càtedra ni nada de eso Saludos.
A mí con aceite y debido al polvo que hay sobretodo en verano se me forman unos pegotes de grasa/arena en la cadena y sobretodo en las roldanas del cambio que da asquito verlas, así después de volver al aceite una temporada estoy otra vez en la cera y creo que al menos para mí zona mucho mejor Saludos
yo creo que como lubricante lubrica mas el aceite con teflon. Estoy seguro que los pros no usan cera. pero porque despues de cada carrera tienen un mecanico que les limpia la bici y la deja como nueva. La cera para condiciones duras de mucha agua y barro aguanta menos. eso si la cera coge menos mier da y la cadena va mas limpia, es mas facil de limpiar. para condiciones dificiles un buen truco puede ser llevar el bote diminuto de squirt y echar a mitad de salida.
Hombre, yo decía más lo de ciencia-ficción por lo de como nos la cuelan con la publicidad y propaganda; pero sí, no es algo que técnicamente me parezca imposible. Yo tengo un botecito de cerabike (con PTFE) y lo reservo para este verano y espero que dure el siguiente también. El resto del año, squirt lube porque donde vivo las ranas llevan cantimplora. ¿Ese limpiacadenas es de los de meter la cadena en una especie de casete de los viejos? Ojalá tuviera el lidl cerca xD
Es como este y es muy práctico y por cierto limpia muy bien y rapido,después está ya lo de desmontar la cadena etc.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿cuantas veces sales por semana? si yo tuviera que hacer esos rituales previos a cada vez que monto en bici perdería tanto tiempo que dejaría de salior en bici. Yo echo aceite cada 5-6 salidas y una vez al trimestre. Limpio la cadena con un limpiacadenas de esos qw tienen cepillos giratorios, sin desmontar nada
Hola, Ante todo, aclarar que Teflon es una marca comercial de PTFE con múltiples aplicaciones. En cuanto a si cera o aceite: lo que recomiendo es que el lubricante contenga PTFE, por las razones que ya expliqué y porque tiene una elevada antiadhesividad (en el caso que nos ocupa, la cadena, contra factores ambientales externos). A partir de ahí, como ya dije anteriormente, cada un@ según su preferencia de uso (cera o aceite). Personalmente, como usuario en la bici, prefiero la cera. Saludos.
Hola. Sí, existe. Por ejemplo, CeraBike. Se encuentra fàcilente. Sin ir mas lejos en Decathlon. Saludos.
Yo salgo a diario para trabajar, 5km de ida y otras de vuelta. Ahora llevo dos semanas saliendo cuatro días entre semana y el domingo aparte. Dependiendo haga puro asfalto o no, limpio y lubrico una vez a la semana o dos. Si salgo después de trabajar a algún sitio con tierra, solo paso el trapo por la transmisión y lubricaré dos o tres veces. No es tanto trabajo, y yo considero que parte del ciclismo es cuidar y mantener tu montura.
Hola. Yo uso cera desde hace un tiempo, de hecho uso Squirt, el clásico de toda la vida y el otro 'Especial invierno' y me gustan. Pero la verdad es que no veo ni siento diferencia entre ambos, tan solo que el bote de invierno costó un euro más. ¿Alguien conoce si existe una diferencia de composición o si lleva PFTE u otros componentes adicionales? Gracias y saludos!
Bueno, a mí me perdonaréis pero yo llegué a ponerle aceite de oliva porque se me acabó el SAE de coche. Con los años me pasé a la cera, pero harto de limpiar y encerar antes de cada salida busqué info y ... hallé lo de la parafina. Ayer salí y las impresiones son buenísimas. En mi vida había llevado la transmisión tan limpia (es como si no llevaras nada) Evidentemente está lubricada porque nunca había ido tan silenciosa. Subiendo la transmisión estaba como en casa, una vez acabada la bajada y generar velocidad y frenadas y demás situaciones por terreno seco y polvoriento, la cosa cambió y se notaba que el color había cambiado. Un manguerazo a toda la bici con la boquilla de pulverizado y cuál fue mi sorpresa (grata) al volver a comprobar que seguía la plátina de parafina no permitiendo que entrara el agua. Dicen que aguantará 300 Kms, ayer hice unos 30 ó 35 ... no caza mal la perrilla ... Creo que volveré a disolver la parafina y haré un pulido a los eslabones, algunos aunque están desengrasados presentan manchas antiestéticas.
Yo usé una vez parafina de incensario y los resultados fueron idénticos al aceite. @Collserolo, especifica el tipo de parafina y el proceso, que esto nos conviene a todos xD Y tennos informados de si alcanza trescientos km sin limpiar apenas!
He abierto un hilo específico, espero que entre todos lo vayamos ampliando y comentando nuestras experiencias. https://www.foromtb.com/threads/¿lubricar-cadena-con-parafina-¿por-qué-no.1484198/#post-26629444
Yo no echaría aceite para 4/5 salidas, mucha gente que dice que la cera no les va bien, tienen que ver que venden tipos de cera para el tipo de clima que tenga cada uno en su tierra, aquí en Catalunya suele hacer un tiempo bueno y para mi la cera squirk que uso me va perfecta ni se reseca ni nada ni ruidos y con salidas de 4/5 horas,.. Imagino que Asturias pues este tipo de cera no valdría se tendría que buscar una cera para un clima más húmedo /lluvioso.