Fui a verla ayer el recorrido y como no arreglen la primera parte de bajada por senda...está muy pedregosa y peligrosa(otros años creo que estaba mejor,sera la falta de lluvias),por no mencionar que llegamos con las piernas despellejadas por las zarzas..Luego hay una zona con curvas que esta mejor y muy divertida. Lo demas,lo has clavado.Deja unas sensaciones un tanto raras,por el contraste.La primera parte me ha parecido un coñ....aburrida y pistera.Luego la subida por pista por el monte muy bonita ,con una senda final de subida tecnica y dura.La bajada lo que te he comentado y luego el retorno igual que el principio.
A mí la primera parte me encanta. En marcha. Con gente, pisteo me gusta. Además de q así se selecciona todo y no hay tapones
Alguno sabe si al final se va a hacer la btt de autol?fechas?he oido que no la organiza el mismo de otros años y que el recorrido no es el mismo. Como no he oido nada de fechas y si mucho "betatester" que me dice que el recorrido es una qdd de enduro disfrazada de btt no tengo nada claro si ire al final.
En efecto, el recorrido ha cambiado y los responsables del mismo también. Se tratan de unos 45-50 km, con 6 tramos de sendas que superarán los 12 en total, algunas de cierta dificultad y más próximas al enduro. Lo considero de una exigencia física alta y técnica muy alta y q debe ser tomado con prudencia. Puede ser que finalmente se ofrezcan vías alternativas para evitar las zonas más complicadas, lo que denominan recorrido fácil y q daría unos 40-45 km
como catalogarias tu la dificultad??hice el xcm de autol el año pasado y me parecio buenisimo,con una dificultad tirando a alta en algun tramo.otros me encantaron(senda del avión) y no me parecieron especialmente dificiles.
Hay 6 sendas: la primera endurera, con pasos difíciles y con peligro; la segunda, normal, piedras sueltas y sin dificultad; tercera, dificultad media, sin apenas peligros, exige saber bajar derrapando; cuarta, senda del avión con una nueva entrada, técnica, difícil y con peligro de caida; quinta, endurera, con mucha pendiente, difícil; sexta, la primera del recorrido del 2018. (Si del 1 al 10, la senda del avión es un 2, las otras no bajarán de 7 ninguna)
pues si catalogas la del avion con un 2(completa) y las otras como 7 no es una btt popular,a mi entender y quitará bastantes posibles participantes(espero equivocarme).El poner un recorrido"facil" alternativo no se si cuajará.Ya me bajaré el track y lo probare para poder opinar al respecto. El año pasado la primera senda hubo tapones por que hubo mucha gente que no se atrevia a bajar.Es bajable,pero mas dificultad que eso es entrar en recorrido endurero. Para mi sería mejor hacer un circuito como el del año pasado,un poco de todo y para todos.Pero bueno,para gustos los colores la gente no endurera no le hace ascos a las sendas,siempre que sean disfrutonas,por ejemplo la del avión,las sendas de san Marcos(el 7,olivares,etc..) para pasar miedo ya tengo la declaración de la renta
He intentado hacer una descripción objetiva de la dificultad del recorrido tal y como me habías pedido. El catalogar con 2 el avión es más para q veas el incremento de dificultad de las otras. Como el paso complicado de la primera senda de año anterior hay varios y peores. Los que han diseñado el recorrido son endureros y así lo han creído conveniente hacer. Podríamos discutir sobre la conveniencia de q tenga esta dificultad, o si sería mejor q fuera de otra forma, pero ese ya es otro tema. También te dije q barajan la posibilidad de ofrecer un recorrido alternativo q evite las sendas, dada su dificultad, y permita una BTT de las consideradas populares. La q te he descrito,no puede catalogarse como tal. De todas formas ya sabes q todo es ponerse y tirar para abajo siempre con precaución. El recorrido esta bonito, es exigente físicamente y técnicamente mas. Anímate!
Se agradece y has sido muy objetivo.Coincidimos que una btt asi no es muy "popular".Si los que la han diseñado lo creen conveniente pues me parece bien.Ya habrán valorado el tipo de ciclista al que va dirigido ese recorrido y la participación que pueden sacar de eso. Yo me arrimaré un dia de estos a verlo con mis propios ojos y en función de lo que vea participaré o no.
La de Calahorra tendrá este año alguna novedad,ya os iré informando según me entere ;-) A falta de que no destrocen los trabajos las motos(ya han fastidiado algún arreglo),el track estará en breve y se confirmará la fecha