Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    597
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Exacto.
    La aerodinámica pierde toda su importancia cuando vas en grupo
    Realmente nos importan esos segundos de ahorro cuando rodamos solos entrenando?
    Porque dónde realmente importan q es en competición, cuantos ruedan en solitario?
    En las Master solo los pata negra y en las marchas los recorridos priman las subidas e ir en grupo. En Duatlon y Tri si q tiene sentido
    Lo de que sea imprescindible velocidad alta para sacar partido a las aero no lo tengo tan claro
    Cuando vas lento tardas más tiempo, con lo cual el ahorro total en seg es mayor



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Por que yo lo valgo.
    O sea que más anchura, mejor aerodinamica y menos rodadura... vale.
    Supongo que todo lo basas en algún estudio de algún medio independiente no??
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Efectivamene con una bici de 10 kg... la aerodinámica es fundamental, sobre todo bajando, porque es como soltar un vagón cuesta abajo.... y claro.., ahí si.... te doy la razón. Los frenos de disco imprescindibles, pero no unos de 140, mejor unos Brembo radiales de 300 con doble disco delantero como mi Ducati.... porque si no no hay quien la pare....

    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    La mía es con frenos normales pero lo próximo será los frenos brembo para las de disco

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Se ve que nada sirve, volvamos todos a las bicicletas de los 80.
    Total...

    Todo aporta desde luego, pero lo que más las piernas. No hay más historias.
     
  6. villa56

    villa56 Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2015
    Messages:
    245
    Likes Received:
    188
    ¿Es más rápida, más rígida ?¿aerodinámica?. Me imagino que serás un probador profesional o habrás hecho pruebas de laboratorio con túnel de viento incluido. Yo llevo unos cuantos años en bici y seré un zoquete, pero cuando noto más diferencia en rapidez es cuando entreno como es debido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    En eso tienes toda la razón, si no tienes piernas da igual la bici que lleves, pero al final todo suma, también te digo que hay mucha gente que se compra los discos pensando que van a bajar más rápido y no es así, aparte de tener potencia de frenado hace falta técnica

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Hablando en serio.... lo de la aerodinámica de un chasis frontal que difícilmente llega a unos 8cm de sección de tubo... joeeee.... es que para eso era más aerodinámica las bicis de acero con tubos de 4 cm... eso sí que eran flacas... no los tubarros que llevamos ahora que son como la pata de la una mesa de bodega....

    Lo que sí estoy totalmente de acuerdo, y de eso sí que he experimentado un cambio brutal, son las ruedas. Lo demás....

    Vaya Como ejemplo, que me acabo de montar una Bianchi Ducati en Alu en Durace-Ultegra 10V con un peso de escasos 7 kg... (escribí un hilo en el foro), y cuando salgo con ella resulta que hago los mismos tiempos incluso mejores que mi Cannondale de carbono siempre que sea en llano. Eso sí, cuando la carretera se pone cuesta arriba.... entre el kg menos, y sobre todo las ruedas, ahí las diferencias se notan muchísimo.

    Yo sinceramente no me creo todas las chorradas de marketing de las marcas. La verdad que no veo tanta diferencia entre unos cuadros y otros... salvo la postura.

    Los avances de mejora están en la transmisión, y las ruedas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    No se trata de volver a los 80. Se trata de que las innovaciones mejoren lo actual y no sirvan solo para posturear en el café, que tambien mola... pero menos...
    No se cuantos hemos llevado cambios en el cuadro, al pasarlos a la maneta fue cambio abismal, o de calapies a automáticos... pero lo de avanzar de piñon en piñon desde que llevabamos cinco hasta ahora que vamos por doce han pasado años, se sabe que es un avance substancial y se nos va sirviendo a cuentagotas... en cambio los discos que nadie demandaba hace 10 años... me parece de traca.
    Ahora, mientras traguemos con todo, ellos tiran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 23, 2019
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Cuando hayan logrado cambiar todos a discos.... nos cambiarán el tamaño de las ruedas... para que tengamos que volver a cambiar el cuadro.... y si no... el tiempo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,691
    Likes Received:
    20,365
    Location:
    Donosti
    Que mania con hacer referencias a lo "antiguo" cuando se opina sobre el marketing actual............pues mira algunas marcas estan reculando y volviendo o pensando volver a sistemas de pedalier roscado....de los 80 no son, si no de decadas anteriores a los 80..........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,691
    Likes Received:
    20,365
    Location:
    Donosti
    lo vendo diciendo hace mucho...no solo por los discos, si no por lo que pueda venir en transmisiones
     
  13. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Yo guardo mi 26 de Mtb para cuando vuelvan...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,369
    Likes Received:
    13,130
    Habla de cuñadismo el 4,5w/kg en pretemporada....:p

    Te imagino explicando lo de los 4,5 en la comida de Navidad...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,369
    Likes Received:
    13,130
    Yo creo que primero probarán con los ejes....
     
  16. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    :D:D:D:D:D:D
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,645
    Likes Received:
    7,703
    Location:
    Valencia
    Mucha aerodinámica pero luego veo a la gente con 3 o 4 espaciadores debajo de la potencia y la cinta impoluta en la parte baja del manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,369
    Likes Received:
    13,130
    Ese es un tema en el que comparto tu opinión. Últimamente veo además mucha bici aero, de cotas agresivas, que acaba con ochenta espaciadores, lo que genera un impacto visual extraño. Y quizás si interesa la aerodinámica lo primero a valorar es tener una bici que te permita una postura con la que puedas ir mucho tiempo agarrado abajo sin fatiga. Lo más abajo posible sin que te machaque. Y tras la postura, pasar a mirar, si te interesan, las ganancias marginales. Porque ir en los escaladores es aerodinámico si fuerzas mucho la postura, la estándar que llevamos no vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Yo me voy a pasar a los discos, pero a una MTB rígida con ruedas de carretera, porque a igualdad de precio, pesará menos.....yo por los discos mató!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,097
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    Es que EL PESO NO IMPORTA .... parece mentira que se esté discutiendo ese axioma :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page