Bicis aero ¿ Puro marketing?

Discussion in 'Material' started by fugazy2007, May 23, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,687
    Likes Received:
    7,800
    Location:
    Valencia
    Que A es más aerodinámico que B no creo que sea ni siquiera discutible.
    Que A te haga llegar al bar más rápido que B sí puede ser discutible.

    A images.jpeg
    B 142.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    no iban por ahi los tiros............pero contrareloj con desnivel??
    te pongo otra.........
    hqdefault.jpg

    comparas las figuras de Miguel y Chris encima de la bici........Boardman es mas aerodinamico que Miguel
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,207
    Likes Received:
    1,816
    Comparo las bicis, no los ciclistas, que es lo que preguntaba el OP al inicio del hilo.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    ya pero una posicion ideal puede ser tan o mas importante que la bici.............

    otro ejemplo, mira como va Tepstra subiendo en una Tarmac
    Niki-Terpstra-Eneco-Tour-_Tim-De-Waele.jpg

    una Venge
    images.jpg

    Roubaix
    BoonenTwo-620x411.jpg

    cabra
    c.jpg

    se puede dedir que va igual o casi igual en todas
     
  5. Felix87

    Felix87 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2014
    Messages:
    136
    Likes Received:
    72
    Strava:
    Creo que para nivel cicloturista es más estética que otra cosa, tiene mayor importante la posición que lleve cada uno sobre la bici, de nada sirve una aero con 4 espaciadores y potencia invertida. Cuánto puede influir un manillar plano si después esta todo tu cuerpo frenando el aire? de hecho contador llevaba doble cinta, así que aerodinamicamente no creo que se note, aunque por aquí hemos visto vídeos que unas piernas depiladas daban 1" por km :D
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,207
    Likes Received:
    1,816
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,442
    Likes Received:
    13,155
    A mí me parece muy bien que hayan salido, son una opción más no excluyente (y no discos a nadie...) que ofrece ganancias marginales.

    También me parece que se debería ser coherente, es decir, si me pillo una madone, vamos a cuidar la posición, donde voy cogido, la ropa, las ruedas...y luego a usarla en su terreno.

    No le veo sentido a comprarla porque es guapa para puertear e ir luego en los llanos que toquen con un maillot cutre que queda grande y flanea agarrado a los escaladores con 5 espaciadores...siempre teniendo en cuenta que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    Pero lo dicho, hay gente que les va a sacar partido y me parece que enriquece que haya más opciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    aqui todos nos compramos una bici por gusto............le saquemos todo su jugo o no.............:D:D:D

    Pd: es una incongruencia competir en la Paris-Roubaix con aero y ya se ha ganado con una Foil, este año uno de los mas destacados 2º con una Aeroad
     
  9. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    175
    Yo he tenido tarmac sworks y vengue sworks (ambas con el mismo montaje ).. y si lo he notado a mejor , por mejor por lo menos para mis necesidades/características .
    Te animo a que pruebes una bici de cada conceptos y saques tus propias conclusiones .
    Un saludo .
     
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    yo creo que se nota algo, pero claro al final no competimos a ese nivel o a ningun nivel y no es una ganancia que otorge un beneficio que se pueda tocar digamos...a todos nos gusta ir lo mas rapido posible esta claro...pero si optamos por aero habra que llevar todo a conjunto para sacar el partido que se supone tiene...postura, ruedas,etc tal y como apuntaba un compañero...con todo asi si que estoy seguro que se puede sacar a mismo esfuerzo y ruta una media mas alta..o algo menos de esfuerzo con la grupeta en los llanos si vas deprisa etc...pero que si hay patas con la que te den vas a ir bien , esto creo que son matices entre esos dos tipos de bici
    lo quer si se nota bastante es al coger una escaladora desde una aero...suelen ser mas jugetonas al ponerse de pie y salen mas rapido...

    y como veis lo de tener dos bicis una aero y una digamos mas escaladora? con sus ruedas a comjunto para cada cosa...siempre a nivel aficionado
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,328
    Likes Received:
    5,197
    Location:
    sabadell, vallirana
    Se nota Aero
    Se nota escaladora
    Se nota gran fondo.
    Pero complementando con ruedas adecuadas, ropa y complementos
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,740
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Las manzanas que traes no me valen. Estaba hablando de naranjas

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    no hace mucho con bici racing (segun la prensa, bici racing, racing) y GF ambas con mismo montaje de una a la otra, con ligeros cambios en postura....mismas sensaciones...........rendimiento el mismo..........0 :D:D:D
     
  14. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Yo tengo una Venge, os cito un mensaje de un compañero en el Post de esta:

    Si alguien quiere que pruebe la siguiente, en la web de Specialized abrid una pestaña con una Venge y en otra una Tarmac, ampliad las imágenes con el zoom máximo, si pasáis de una pestaña a otra veréis que son la misma bici, la única diferencia es que la Venge tiene los tubos más anchos, por lo demás igual

    Conclusión, la estética, que cada uno se compre la que más le guste
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,442
    Likes Received:
    13,155
    Siempre está el tema del feeling que cada uno sienta con la bici. Yo por ejemplo valoraría más la aerodinámica Que que me llenen la bici de muelles y rótulas, ya que quiero tacto directo. Cada cual...
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Yo creo que lo que más se nota son el tipo de ruedas.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    Ahi voy yo, muchas veces confundimos el "feeling" con un rendimiento real......................
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Y las ruedas, ponte unas de kk y unas de 1000€ y verás si se nota. Por no hablar de las de más de 3000....
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,748
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    lo puede haber entre unas de 180 pavos y otras de 500..............entre unas de 500 y unas de 1000 a mismas cubiertas/camaras habria tanta??? o de unas de 1500 a unas de 3000? si hacemos una "cata" a ciegas?????

    me dejan mañana unas Ligtweight y seguro que noto algo , senaciones o rendimiento?...........a los 5 dias ???
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,207
    Likes Received:
    1,816
    Por funcionalidad, a mí no me compensa una aero. Vivo rodeado de puertos y aquí no hay 10 kms llanos. Me gusta mucho la Aeroad, estética pura y dura, pero funcionalmente creo que disfrutaría más con la Addict, la Ultimate, la Teammachine, Supersix, etc.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page