Tu lo has dicho, la geometría no ayuda mucho, y los recorridos absorben bastante energía. Yo lo intenté en su momento, incluso monté una horquilla monopletina de 180m.m y desarrollos más endureros, al final es un lastre, no tiene sentido reinventar lo que ya está inventado.
Totalmente de acuerdo,yo también lo intento y al final solo te haces de 1 bajada a 3 ,debido el peso de la bici ya que la v3 la tengo en 20 kg ,pero cada bici sirve para lo que es. En cuanto el peso me refería al subir con las dh actuales que cada vez son más parecidas a las de enduro ,antes las de dh eran mucho más tóchas.
Ultimamente no hago mucha montaña... estoy liado con un proyecto gravel para hacer bikepacking este verano. Lo que su hice fue pesarla por curiosidad, con pedales, tija on one y cubiertas blandengues de 900 gr, como soy un manta no necesito más , no llega a 15 kg. Afinando el montaje eso si...
He tomado medidas con el programa de diseño y me confirma que da un ángulo muy bueno de pedaleo... conclusión... si no subo es por mi lamentable estado...
63° de dirección en una enduro es un poco excesivo, 65° sería mejor. Pero como en todo, es cuestión de gustos.
En realidad tengo pendiente montar una dirección excéntrica a +2º para dejarlo en 65, y a su vez montar rueda de 29" delantera que volverá a tumbar un poco el ángulo... me gustaría subir un poco el pedalier, así para bajar está perfecto pero si quiero también pedalear por zonas rotas es un calvario.
si alguien necesita casquillos para el aortiguador tengo varios juegos fx y un juego completo enduro de rodamiento de agujas, los tengo de cuando desmonte la v4.2
Buenas, he montado una 29 delante y el problema es que se me queda la dirección muy tumbada 61, alguien ha conseguido las cazoletas para cambiar el ángulo para la v4.2?. Un saludo
Bueno pues uno nuevo por aquí! Primera DH propia (después de haber probado tan solo una demo 8 del 2019 de alu que me encantó y me lió a pillarme una) Tengo varias cosas en mente para hacerle a esta bicha. Primero cambio de material por cosas que tengo por casa: Manillar y potencia renthal, frenos saint, sillín ergon, pedales crankbrothers stamp 7. Luego cambiare pegatinas de suspes a full black, letras en negro brillo para darle un toque mas sutil. Y luego y por lo que me esta costando decidirme si hacerlo o no. Hacer el cuadro custom... pintarlo (con vinilo para ver que tal quedaria)/pintarlo(con pintura como forma final)/dejarlo raw (y hacerle unos gráficos tipo la new zealand).... Que decís vosotros??
Te va a quedar un pepino. La opción de dejarla RAW con decoración me parece una pasada combinada con los adhesivos en negro en la horquilla. Lo q el tema de decaparla se cargará la garantía. La otra opción de vinilarla a mi me mola menos pero conservaras la garantía. Hagas lo q hagas pasa fotos (WhatsApp) y sobre todo disfrutala Pol. Yo como antiguo propietario ya dejó el hilo. Un saludo a todos!! Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
No sabia que estabas por aqui!!! Muchas gracais, y si, de momento se quedara asi o con vinilio, el raw mas adelante
Gente, alguien con amortiguador de aire en la V4? Le puse (antes de la cuarentena...) un Fox Float X2 Performance, el negro sin kashima con ajuste de compresion y rebote (no tiene configuración en altas). Tengo que hacer pruebas bien todavía pero los dos días que la pude probar noté la bici super aplomada. Estoy jugando un poco con configuraciones todavía. El amortiguador venía con 4 espaciadores de volumen, merece la pena dejarlos? Todavía no le saqué tope, aunque también es verdad que no suelo llevar mucho sag (un 20/25%) y me gusta llevar la bici relativamente dura. 16 clicks de compresión y 20 de rebote (todo de cerrado a abierto). Que configuraciones llevais vosotros? Por contrastar un poco! Estoy bastante contento con el cambio (venía de un Fox Van...) pero me gustaría ver que posibilidades ofrece esto para ponerme a ajustar en casa. Me sorprendió muchísimo la sensibilidad en el primer tramo de recorrido, una maravilla. Saludos!