Descamarizando: guía definitiva del túbeles

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 5 Abr 2019.

  1. Thorongil

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    Con esos datos opino que sí, tensando y centrando bien la cinta, pues supongo que usarás fondo de cinta adhesiva sin mas. Aquí hemos visto 2 maneras de hacerlo: bien pegando la cinta al fondo o bien solamente estirando sin preocuparse si cubre el fondo. A mi me gusta mas la de sellar al fondo y en ese caso siempre es necesario algún milímetro de mas en la cinta, pero en tu caso se ve que el canal no es muy profundo así que opino que no hará mucha diferencia, por lo que lo hagas como lo hagas yo creo que 20mm está bien, un poco estrecho si pegas al fondo y justo si lo haces de la otra manera.
     
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    Última edición: 21 May 2019
  2. Bikescalastur

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    Yo creo que depende de que cubiertas y/o que llantas.
    Yo siempre he usado llantas Notubes (4 modelos distintos he probado), y cubiertas pues no llevo la cuenta, pero unas cuantas marcas, y solo me ha destalonado la Maxxis Shorty en carcasa DD reforzada, que tiene el flanco superrigido.
    Sin embargo el otro dia, cuando tubelice las llantas del colega que comente que una tenia corrosion, una destalono al deshinchar (llantas Easton), aunque tambien estaban recien puestas, que con el tiempo, el liquido en los flancos seco puede ayudar a mantener la cubierta en su sitio. De hecho hay veces que cuando queremos cambiar una cubierta vieja, que lleva mucho tiempo puesta, cuesta destalonarla.
    Pero bueno, que no quiere decir nada que una cubierta destalone al deshinchar.
    Son como los pimientos de Padron, unas destalonan... y otras non :D:D!
     
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  3. FSG-BCN

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    Tiene varios fallos .
    No sirve de nada pesar la Rueda .
    el líquido se solidifica y el peso será igual , pero sin líquido .
    Lo de dar presión ... Es muy relativo . Si pinchas y no hay liquido , tendrás una fuga de aire .
    Si no pinchas ...no tienes por qué tener fugas de aire .
    Ésas tienen como poco un año , liquido cada cuatro o seis meses , pocos pinchazos .
    Tenía liquido como se puede ver , y también se puede ver cómo están las cubiertas
    Así que ... El tema de el peso , cero .
    Saludos[​IMG][​IMG]

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  4. FSG-BCN

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    Pd cubiertas Maxxis exo TR , ignitor y RACE TT .
    Saludos

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  5. elpayense

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    Añadir que según se desgastan las cubiertas pesan menos.
     
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  6. Thorongil

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    Quito lo del peso y el otro punto lo dejo así:

    Si hay que dar presión mas a menudo de lo habitual puede ser síntoma de que o no hay líquido o hay poco como para tapar eficazmente una fuga.

    Actualizo el documento. Saludos.
     
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Para saber el líquido que hay en un neumático, yo uso una jeringuilla gorda con un tubito, que meto por la válvula una vez desenroscado el obús.

    La "jeringuilla gorda con el tubito" la tengo de un juego de válvulas Milkit, pero en Amazon podéis buscar jeringuillas con la punta roma.
     
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  8. Elmanomaki

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    Lo del "Milkit" es interesante, porque puedes mirarlo con presión en las ruedas. A 3 bares no, claro... pero asi no destalonas.
     
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  9. Elmanomaki

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    Si el líquido sellante tiene agua, esa parte se evapora y ya no pesa. El resto si que pesará. Por ejemplo, de 100 si 60 es agua... se quedará 40. Por otra parte un neumático tambien se desgasta...

    Asi que no nos vale el peso. Pero era por aclarar lo del sellante.
     
  10. Elmanomaki

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    Las hay que se quedan incluso pegadas a la llanta, y tienes que tirar con algo de fuerza.

    Si esta recien montada es fácil que vuelva a destalonar. Si lleva tiempo, el liquido a podido secarse entre el labio y la llanta, y lo pega manteniendola "talonada".
     
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  11. FSG-BCN

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    Si la cubierta está talonada , no tiene fugas y el líquido a pringado por completo la cubierta .
    Tienes un sistema estancó .
    Y el agua no se dónde se podrá evaporar .
    Llueve dentro de nuestras cubierta
    Saludos
     
  12. Elmanomaki

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    Si fuera estanco nunca perdería aire... y en cambio siempre pierden... ya sea por el fondo, por la válvula, por la propia cubierta...

    En las cámaras lo mismo. Aunque lo que he podido ver, es que el sellante dura mas tiempo en ellas.
     
  13. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Ya me he "descamarizado", realmente yo aun no porque mis cubiertas están muy nuevas y me da cosilla quitarlas, aunque visto el resultado acabaré cambiando mas pronto que tarde. He usado de conejillo de indias la bici de mis sobrino, aprovechando que quería cambiar las ruedas por unas de mas calidad me he ofrecido voluntario para hacer la parte mecánica. las ruedas ya venían tubelizadas, unas Gurpil Gtr sl. Coloco la válvulas, monto un flanco de las cubiertas, Vittoria Garzo y Saguaro, meto el líquido y termino de montar las cubiertas que en estas ruedas han entrado muy fácil. Doy aire a la primera rueda con bomba de pie y no talonan ni queriendo y encima el líquido empieza a salirse, empezamos mal. Cojo la rueda, repaso que la cubierta esté bien montada y la cuelgo para que no toque el suelo, antes la había dejado en el suelo apoyada en la pared, vuelvo a dar aire y ahora talona en seguida. La giro un poco para que se mueva el líquido, límpio el líquido que se había salido, añado un poco mas vuelvo a inflar y la monto. Repito el proceso con la segunda rueda pero ahora directamente la cuelgo y talona en seguida, en esta no se ha derramado nada de líquido. En dos días no han perdido presión así que supongo que ha quedado bien. Me quedo con el detalle de que han talonado muy fácil cuando estaban colgadas sin tocar el suelo, cuando la dejé en el suelo no talonaba. Para en adelante mirar el líquido y añadir he comprado esta jeringa en Amazon, sale por menos de 3€
    [​IMG]
     
  14. FSG-BCN

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    Pues hombre ...
    Lo primero , nunca se pone el líquido antes de talonar .
    Lo segundo es mejor meterle el líquido por la válvula .

    Cuando talonas siempre tendrás fugas por eso mejor sin liquido .
    Saludos
     
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  15. kalamazooberja

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    Para ser la primera vez he quedado contento, en adelante ya iré puliendo la técnica.
     
  16. Elmanomaki

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    Puedes talonarla con líquido si no queda mas remedio, pero se suele recomendar primero sin el líquido.

    Si cuesta de talonar... pues añades el líquido, preferiblemente lo repartes un poco, y trata de talonarla en el aire como has viso. Un consejo es que pongas la válvula casi en un lateral, porque si esta abajo, el aire puede empujar al líquido y quizás se salga mas.

    Yo luego las pongo a 2.5 bares y les doy un meneo. A veces hay que rodarlas una o dos salidas para que acaben de sellar del todo bién.
     
  17. Bikescalastur

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    Ayer sali por una zona que habian estado talando eucaliptos, y estaba el camino lleno de ramas y palos cortados, resultado: un palo entre los radios y una cabecilla cortada de cuajo.
    Al sacar el liquido para desmontar la cubierta vi que solo me quedaban 20ml, de los 100 que habia metido hace 8 meses.
    Osea, se consumieron 10ml al mes, justos.
     
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  18. Thorongil

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    Eucaliptos en el norte, mas que talarlos tendrían que reemplazarlos.

    Interesante aporte el del consumo de sellante.

    Ya ha llegado la cinta de 20mm pero como parece que lo que tengo aguanta hasta que no tenga que abrir no la probaré.

    Yo de lo que me doy cuenta es de que pierde presión, pero muy poca, al cabo de la semana o mas tengo que dar un poco de aire, pero quizás sea normal esto. Cuando iba con cámaras no perdía tanto, a veces meses enteros sin perder nada de presión.
     
  19. FSG-BCN

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    Eso es discutible .
    No tienes la cubierta " pintada" de liquido ?
    Cuántos pinchazos has tenido ?

    Para tener datos reales , se tendría que pesar la cubierta Nueva , pesar el líquido en la primera carga , limpiar la cubierta de restos de liquido , pesar la cubierta ( por el desgaste ) y comprobar pesos .
    Saludos
     
  20. FSG-BCN

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    Los eucaliptos son árboles de rápido crecimiento .
    Lo hacen por eso .
    Prefiero los robles , nogales y demás ...
    Pero ... Crecen más despacio .
    Y la industria maderera manda .
    Saludos
     

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