Hola compañeros, como dice el título estoy buscando iniciarme en el Enduro de una manera accesible, ya que vengo del XC y no me gustaría gastarme dinero para luego no tener tiempo de andar las dos bicicletas. Había pensado en algo de segunda mano y con unos años encima, para así gastarme entre 500 y 800 euros. Por ejemplo: Es una Rockrider FR10 EVO del año 2012, en su momento buena relación calidad-precio, y ahora con precios incluso por debajo de 500 euros en el mercado de segunda mano. ¿Merece la pena comprar algo así para pasártelo bien de vez en cuando? ¿Alguna alternativa u otros modelos? Gracias y un saludo a todos.
Yo con ese presupuesto me iba a por una rígida de enduro de 2 mano. Yo hace poco vendí una commencam HT del 2018 montada bastante bien por 1000€.Y te aseguro que se baja muchísimo mejor con una rígida actual que con un hierraco(sin ofender a nadie ) de hace 6-7 años.
Tu busca commencal HT en wallapop o 1000anuncios. Hay unas cuantas muy bien montadas. Con tija telescópica,buena horquilla ,frenos decentes y lo más importante,una geometría de hoy en día.
Busca algo más decente en 26" tienes muchas por ej ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Orbea Rallon Enduro http://p.wallapop.com/i/355843171?_pid=wi&_uid=12070064&_me=s_android Y en 27'5 por un poco más ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! OFERTA! Orbea rallon r4 http://p.wallapop.com/i/257248284?_pid=wi&_uid=24781135&_me=s_android
Y si buscas alguna rijida endurera como la comencal ht tmb está la mondraker vantage a buen precio entre 500 y 1200€ en segunda mano Y a ser posible como recomendación coge min una de 27'5"
https://www.foromtb.com/threads/giant-trance-talla-l.1483238/ Con el amortiguador rock shox monarch R debonair te la podría dejar cerca de lo que te comentan salu2
La FR pesa una burrada, igual al segundo día la dejas aparcada. Hay montón de chollos de segunda mano de enduro para empezar más que sobrado.
Sin ánimo de ofender....pero lo que tú hiciste que fue? Modificar componentes de una xc?......eso no tiene nada que ver y no se parece demasiado a cómo va una rígida de enduro. Y el vídeo del chileno.....más de lo mismo, no pinta mucho que pongas como ejemplo el test del chileno. Cuando hablan de rígidas endureras se refieren a cuadros con geometrías de enduro (la mía hace 64 de ángulo de dirección y es igual de largo de ejes que mi reign), preparadas para llevar horquillas de recorridos de enduro, ejes pasantes y mismos componentes que montarias en una doble.
No me gustaría pasar de los 800 euros, ya que el uso va a ser un día a la semana, para mejorar técnica y satisfacer mi lado oscuro jajajaja. La opción de la rígida endurera también me lo planteo, por sus precios. No me importaría hacer como @XhelazZ, comprar una barata e ir modificando.
Hombre, es que por mucha rígida endurera sigue siendo rígida, lo mio era XC con sus ángulos de XC si, muy bien, pero una rígida de enduro ... 66-63º de dirección y ya? con ángulos para tener 160 de recorrido o similar y poder meter ruedas gordas... no se, las veo una chorrada existiendo dobles, yo le metí 140 de horquilla a la xc y cambié cubiertas, ya solo con esas dos cosas iba bastante mejor, pero vamos, que no me gasto yo lo que piden por esas rígidas powerfull ni borracho si vas a tirarle a terrenos rotos o saltos, encima ves los cuadros con esas vainas de juguete sin nada que amortigüe y da hasta miedo saltar, uno mal que caigas y adios cuadro, te metes en el hilo de las rígidas endureras y en la última pagina hay uno con las vainas partidas por la mitad...
Está claro que la doble va a bajar mejor y más rápido, pero buscando algo económico y divertido, ¿merece la pena irse a la doble?
Yo con la rígida me divertía bastante las cosas como son, pero llega un punto que no le tiras a X cosas o te da respeto por si la bici ya no lo aguanta, por lo menos en mi caso, que hayan cuadros rígidos endureros que aguanten es otra cosa, pero aún me acuerdo la primera vez que le tiré a una bajada rota que hacía siempre con la rígida el primer día que compre la Orange y dije madre mía... no hay color, más estable, más rápido y con el tiempo ganas mucha más confianza y cada vez bajas más rápido... pero esto es otro tema Que con una rígida te vas a divertir? por su puesto, pero lo dicho, yo en el mercado de segunda mano veo cosas de enduro muy decentes por esos 500-800 euros que tienes de presupuesto, tendrán sus años pero la mayoría llevan componentes top de la época y si la han cuidado y no tiene nada raro la bici... eso es quedar con los vendedores y ver la bici y probarla
para comprar una barata de 2 mano y mejorarla gasta 200E mas y la tienes mejor , la rallon que te he puesto son 650E y es buena bici , hasta le podrias bajar algo todo depende , te lo vas a pasar bien con lo que cojas rijida o doble pero esta claro que para bajar vas ha ir mas comodo con una doble
*****.....recomendar una rigida? Por precio lo mas barato en este momento es buscar 26"...o encontrar gangas como esta: https://www.foromtb.com/threads/banshee-rune-27-5-2013-talla-l.1483065/ https://www.foromtb.com/threads/yt-industries-wicked-160.1481325/ https://www.foromtb.com/threads/giant-reign-2-2011.1479266/ Y estos solo en este foro y en 5 minutos. A menos que tengas el capricho yo no recomiendo comprar nueva....hay una gran cantidad de opciones de segunda mano.
Nada de acuerdo con lo que dices. Yo he tenido una rígida de enduro y con ella me hacía todos los saltos ,menos cortados grandes al plano. En el mundo de la rígida hay mucho ingeniero y para mí una de xc adaptada no es una rígida de enduro,del mismo modo que una doble de xc no es una enduro.Por mucho que le pongas 160 adelante ,potencia corta y demás va seguir siendo una de xc.
Qué recorridos buscas? Y de donde eres? Si buscas 130/130 y eres de Catalunya yo tengo que poner una a la venta en el foro. Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk