Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    el DPX2 aguanta 90kG sin problema.

    El X2 es mejor si te gusta bajar y ajustar el amortiguador a tu gusto. Si no lo vas a tocar, o prefieras que bloquee mejor, pues el DPX2
     
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  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En la R4 tuve el floatX y en la R5 llevo el X2, y la verdad que no hay color. Te animaría a poner el X2 pero eso ya es a gusto del consumidor :D.
     
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  3. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Yo soy más de ponerle el sag correcto, rebote y a tirar, y el bloqueo cuando toca subir por asfalto lo suelo usar, aunque claro nunca he usado un x2 para poder comprobar la diferencia de funcionamiento...

    Un saludo y gracias.
     
  4. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Ya si yo actualmente en la R4 también llevo el float x y no me quejo, supongo que el dpx2 será parecido pero con mejor bloqueo, pero vamos que como nunca pasé del float x no sé mucho del tema jeje. ¿El bloqueo del x2 es como el del float x? En el float x se mueve algo menos pero de bloqueo no tiene nada, y tengo entendido que el del dpx2 es mucho más firme. Yo como puse arriba con ajustar sag y rebote me llega, ahora si la diferencia de funcionamiento es grande... igual sería planteable jeje.

    Saludos.
     
  5. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    El dpx2, su bloqueo es como si pusieras un palo de madera en vez de amortiguador, para que te hagas una idea jejeje. No obstante, en mi opinión, no tiene la necesidad de usar bloqueo. El sistema funciona tan bien subiendo que no notas nada.


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  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Muchas veces en subidas voy con el X2 abierto y ni me entero. Si que es cierto que es tedioso ajustarlo, pero en unas cuantas salidas lo tienes bien y ya te olvidas del tema.

    Y como te dice Aitor freerider, el sistema va tan bien que ni te enteras si va abierto o cerrado.
     
  7. javicelta

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    Vale aclarado entonces jeje, yo normalmente también subo en abierto o como mucho en posición intermedia, solo uso contadas veces la posición más firme en asfalto, vamos que tampoco abuso del bloqueo, aunque bueno me gusta que sea firme. Ahora la duda es, ¿Merece la pena la inversión en el x2 respecto al dpx2? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? Si la diferencia es grande pues la pido con x2, pero si la única diferencia son las regulaciones la verdad me quedaría con el dpx2.

    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  8. ALongueira

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    Ya estás haciendo muchas preguntas jajjajjaj:D.

    Yo note noa gran diferencia para mejor comparando con el floatX, aunque el DPX2 va muy bien y cumple de sobra con su cometido.

    Si le mandas a saltos, zonas con cortados y rotas y bajar rápido, pues merece la pena. Hace la parte trasera más "suave".
     
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  9. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Yo probé una rallon con el DPx2 antes de comprar la mía con X2 y iba de fabula, no creo que sea tan determinante uno u el otro, dependerá mas del uso que tu quieras hacer, haz caso a @xicotet que sabe lo que dice el X2 es para los que están buscando PR en bajadas y les gusta eso de trastear altas bajas y mil cosas que deja ajustar, si buscas diversión sin complicación tu opción es DPX2 :p

    Sobre el pro pedal, pues bueno la verdad es que si se nota pero en ciertas ocasiones no es necesario, dependerá mucho del terreno, si tienes un pedaleo redondo o subes a tirones, etc... estamos ablando de ayudas pasivas, influyen si, se notan?, si, pero la geometría junto la forma física en estos casos es quien realmente ofrece una ventaja notable.

    Por cierto, yo no esperaría a que salgan las del 2020, la vida es corta y estas perdiendo un tiempo precioso sin disfrutar de la R5 :p:p:p
     
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  10. valdes84@hotmail.com

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    Por donde agarráis vuestras rallon r5 en un portabicicletas thule? Gracias de antemano!!!
     
  11. ALongueira

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    Yo por el diagonal, le coloco un paño suave y con muuuuucho cuidado a la hora de apretar la mordaza.

    La mordaza la coloco de ariba hacia abajo.
     
  12. javicelta

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    Muchas gracias por las respuestas, pues entonces me conformaré con el dpx 2 jeje, yo ya digo soy de ajustar sag rebote y tira, además también hago rutas bastante largas y supongo pedaleará mejor, solo me plantearía el x2 en caso de la diferencia de rendimiento fuese notoria.

    Sobre lo de no esperar a la gama 2020 es porque en orbea ya apenas dejan configurar la gama actual, no dejan ni cambiar horquilla, ni ruedas ni casi nada ya, por lo que entiendo que estarán esperando a la gama 2020.

    Un saludo y gracias nuevamente.
     
  13. javicelta

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    Yo aún no tengo la r5, pero tengo encargado el portabicis de techo el thule upride, que lo bueno que solo agarra por las ruedas y no toca nada del cuadro.

    Saludos.
     
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  14. valdes84@hotmail.com

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    Puedes poner alguna foto compi ? Gracias !!!
     
  15. ALongueira

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    Sin problema.
     
  16. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    GRAN CANARIAS
    Buenas!! Una duda que me entra... Aquellos que le han quitado el tope al amortiguador a la rallon..... Ya se que en caso de rotura no cubre la garantía ..... En breve le toca mantenimiento a mi x2 y estoy pensando en quitarselo.. Laa preguntas son:
    1 afecta mucho al pedalear... Me imagino que a mas recorrido mas sensible
    2 se nota la mejoria a la hora de bajar??

    Enviado desde el paraíso Canario !!
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Ese le tengo yo, la caña, sirve para todas las medidas de ruedas y fácil de manejar
     
  18. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

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    Foto ???
     
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Pues mi opinión es que:
    Si tienes la rallon con dpx2 y quiere invertir en mejora, pilles el dhx2 y ya te corres del gusto.
    Otra cosa es que la tengas con X2 y te merezca la pena el gasto al dhx2.
    Este último caso fue el mío y no me arrepiento para nada.
    De hecho sabiendo lo que se, tendría que haberla sacado de la tienda con el dhx2.
     
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  20. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Yo no puedo opinar del fox dhx2 ya que no lo he usado, pero en algun review de la Rallon R5 aconsejaban el fox x2 ya que el sistema de suspensión de la Rallon es lineal y así podemos tunear su comportamiento y además en este test también aconsejan el x2 por tener más posibilidades de configuración.

    https://enduro-mtb.com/en/behind-the-scenes-air-vs-coil/


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