Manchas en llanta y neumáticos!!

Discussion in 'Material' started by popovich, May 29, 2019.

  1. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Hola, os subo estas fotos, a ver que opináis. Me salen estas manchas en una Venge recién estrenada. Ya se lavó la bici una vez, y vuelven a aparecer después de una salida por carreteras limpias y sin lluvia.
    Qué será?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. alex27

    alex27 come back

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    2,587
    Likes Received:
    373
    Location:
    Ferrol
    Que llevas, tubular o cubierta?

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  3. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Es cubierta

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,111
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    que raro, no entiendo de donde sale ese chapapote
     
  5. alex27

    alex27 come back

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    2,587
    Likes Received:
    373
    Location:
    Ferrol
    La llanta también se ve manchada.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     


  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,589
    Likes Received:
    5,448
    Location:
    Girona
    Pregunto ehh...no pasaste por alguna carretera recién alquitranada? Es algo raro la verdad
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,205
    Location:
    Bizkaia
    Es la trasera?
    No será aceite de la transmisión que gotea por exceso?
    Por ir descartando cosas
     
  8. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2013
    Messages:
    2,737
    Likes Received:
    1,054
    Tiene toda la pinta

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Pero tanto puede extenderse el aceite?
    Sí que es cierto que en la vaina me goteo algo de aceite, pero tampoco le puse demasiado. Una gota por eslabón.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  10. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2019
    Messages:
    351
    Likes Received:
    167
    Location:
    Rivas
    Una gota por eslabon me parece muchisimo, a no ser que fuese cera
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Yo echo 1 gota por eslabón y nunca vi tal cosa
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Sólo te aparecen en la rueda trasera en el lado de transmisión? Porque si es así está clarinete...
     
  13. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Sí, solo ahí. Parece que es el aceite. Pues nada, que el acabado del casette y cadena sram no se "llevan" con el aceite que uso, de Shimano. Es como si no hicieran buena combinación, el aceite no se pega al material, se queda como chorreando, aunque pongas lo justo.
    Probaré con otro, a ver.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,723
    Likes Received:
    526
    Una gota por eslabón es lo mínimo que puedes poner con el dosificador si quieres aceitar u encerar bien la cadena, luego hay que retirar el sobrante.

    Otra cosa es que uno quiera aceitar el exterior con un trapito en vez de los bulones, cosa que he visto a hacer a mas de un 'mecánico'
     
  15. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    124
    Pues suerte que la bici es de disco, no? Porque si no te ibas a llevar un buen susto a la hora de frenar.
     
  16. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Eso he pensado. Y también menos mal que no ha ido al disco, porque se hubiera contaminado todo.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Los frenos de llanta no son tan sensibles con la contaminación como los de disco. Un disco contaminado no frena nada de nada y las pastillas ya son para tirar; unas zapatas contaminadas frenan menos, pero siguen frenando, y basta una limpieza de llanta y lijado de la superficie para quedar como nuevas.
     

Share This Page