SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    He buscado el manual de despiece del GX Eagle pero sin exito. ¿Como podria hacerlo para ajustarlo bien?
     
  2. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    [​IMG]
    Aquí creo que está el tema: se ha movido la base dentada donde gira el ajustador. Estando el ajustador lo más cerca de la biela se ve mucha rosca. Me lo podéis confirmar el vuestras bielas si es así?
    En las fotos que veo por internet no se aprecia esa base roscada



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Las mías no llevan esa rosca, son GXP.
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Esa rosca es la precarga, le tienes que dar vueltas hasta que ajuste sobre el pedalier y así desaparecerá el juego en los pedalier dub es igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo que me pasa es lo contrario: tengo que dejarla pegada a la biela para que no "balancé" la biela sobre el eje.
    Creo que la parte roscada se ha movido hacia adelante, por lo que la he arrastrado hasta el fondo (contra la biela) y ahora ya parece que ajusta mejor.
    Esta noche probaré un paseito a ver que tal pero se nota ya con la mano que no hay holgura
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Esas arandelas van en dos partes, por un lado la rosca y por otro la tuerca en sí, estas son dub pero las tuyas serán similares [​IMG]

    La parte redonda, la que va directamente sobre el eje, va a tope con la biela, y luego la tuerca, es la que se enrosca y va ajustada al pedalier, y entre las dos cosas rellenan el hueco que queda entre biela y pedalier para que no haya holgura

    La forma de montarlas es:
    -enroscar la precarga a tope con la biela,
    -meter el eje,
    -atornillar la otra biela al eje,
    -empujar la biela derecha a tope contra el pedalier,
    -y luego apretar la precarga contra el pedalier para que quede todo ajustado

    Has comprobado que el eje no tenga juego con la biela?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Si, eso he hecho. El asunto es que creo que se desplazó la base dentada donde va la tuerca.
    Ahora parece no se mueve. Esta tarde probaré a fondo
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ok, pues ya contarás


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues después de salir y comprobar que el crujido continúa me acerque a una tienda y me confirmaron que se había roto la soldadura entre el eje y la biela.
    Llame a la tienda que me lo vendió y en cuanto le dije cuatro datos me contestó que se había roto y que se cambiaba en garantía sin problemas. Que no soy el único caso.
    Así que ahora a esperar la sustitución, espero que no se alargue mucho que el domingo próximo tengo cita en Riaza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Hola, sabéis si venden en alguna parte la jaula interior y exterior en alguna parte(la pata de cambio de toda la vida) sin las roldanas? Solo me venden el kit de jaulas+roldanas. Es que para eso me sale mejor comprar cambio nuevo, y ya van 2 en 1500km. Gracias.
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y eso, es fallo del cambio o se rompió por alguna caída.?
     
  15. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Esta transmisión nunca me ha ido bien (NX eagle con plato y cadena gx). Después de que el mecánico intentase ajustar el cambio como 6 veces sin éxito me lo cambiaron por garantía. El nuevo no se porque iba mal con la cadena NX que era algo más corta y le tuve que poner la GX. A partir de ahí me iba “bien” (ruido en el penúltimo piñón y algunas veces no bajaba por el muelle, pero como siempre). El otro día estaba subiendo y se me desintegró la roldana superior, ningún golpe ni nada. Yo creo que se atascó la cadena o algo. Le compre las dos roldanas y al ponerlas me entero de que la patilla está doblada. Tengo otra bici con el GX 11 y aun con 4000km y estando desgastada va mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Entonces deberías mandarlo otra vez a garantía pienso yo.
     
  17. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Pero si les envío el cambio con la patilla doblada me dirán que ha sido por un golpe y ya. Si el cambio dentro de lo que cabe iba bien, igual habría sido algún desajuste puntual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ramos89

    ramos89 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos dias, necesito vuestra ayuda desesperadamente,ayer monte el eagle 12v gx en una specialized Epic comp,la verdad que casi desde el principio iva fino,la monte con un compañero y algo "pasaba" en el piñón pequeño,hasta que nos dimos cuenta de que la cadena prácticamente roza con la patilla,se queda muy pegada,mi núcleo es 142x12, anteriormente llevaba montado 11v X01,que puede pasar? Es normal que este rozando o quede tan cerca? Para mí no es normal,tendría que poner otra patilla de cambio? Mi bici creo que es del año 2014 no lo recuerdo bien
    Un saludo
     
  19. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo puse una pequeña arandela entre el casete y la puntera. Es un milímetro o dos.
    Caso resuelto. Se lo copié a otro compañero que comentó el caso en la Scalpel


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ramos89

    ramos89 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    39
    Algo había leído porque en todos los sitios pone que mi núcleo vale,que si se ha llevado puesto 11v que tiene que valer también,qué tipo de arandela es,una cualquiera o una específica?
     

Compartir esta página