1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

CAMBIO SHIMANO XT 12v

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por McDani, 20 Jul 2018.

  1. Axelgr

    Axelgr Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Yo la vi ayer la nueva transmisión de 12 velocidades xt y la verdad es que es preciosa, conforme se me vayan gastando los componentes me ire pasando a xt de 12
     
  2. rediam

    rediam Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Palencia/Cantabria
    Strava:
    Justo este més iba a pillarme el GX pero viendo esto, no se porqué pero soy pro-shimano. Servirán los núcleos 11-50 del NX o Sunrace para esta trasmisión XT??
     
  3. Axelgr

    Axelgr Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    si el cassette que pones es el xt de 12 velocidades tendras que cambiar el nucleo al modelo nuevo micro spline de shimano, pero si le pones sunrace o nx de cassette no creo que haya ningún problema
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Arañuel
    Yo llevo montado cambio, pulsadores y cadena GX con Sunrace 12v y bielas SLX M7000. El cambio para mí gusto va muy brusco y prefiero Shimano, tengo un cambio XT SGS casi nuevo y me gustaría ponérselo, pero me da cosa que no me funcione bien...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. fiti6615

    fiti6615 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el xt 11v m8000 monoplato, y el buje de las ruedas es un dt swiss rachet, ¿que podría aprovechar para pasar a xt 12v? Gracias
     
  6. argamasilla

    argamasilla Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy casi como tú. Tengo unas ruedas dt swiss con sistema rachet y no sé si me vale el buje micro spline. Y por otro lado mi eje es 12x142 (no boost) y las bielas que tengo son doble plato con una línea de cadena de 48’8. Como quiero pasar a monoplano. las que viene en el nuevo grupo tiene de línea de cadena 52.
    Y cómo curiosidad el mono plato m8000 tiene una línea de cadena de 50’4.
    En definitiva no se que tengo que montar para que funcione bien.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  7. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola yo estoy igual. Se que existe un micro spline específico para sistema ratchet de dt que sería el que habría que comprar.
    La duda es la línea de cadena y el tipo de plato a utilizar. No se si vale el plato shimano, que en teoría es monoplato de 11v
     
  8. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    36
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta recibidos:
    2.340
    Ubicación:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Pulsador XT 12V con cambio GX Eagle 12 v no funciona. O ajustas que vayan finos los piñones de arriba o los de abajo. Para salir del paso en caso de avería puede servir pero desde luego no es una opción para dejarla de forma permanente.
     

Compartir esta página