Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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  2. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Aprovecho este mensaje que se me ha duplicado sin querer, para hacer una consulta...

    @danigs, en la de carretera me muevo entre las pantallas del Garmin con los pulsadores ocultos de las manetas y me resulta comodísimo ( no despegar las manos para cambiar de pantalla ).

    He visto que tú llevas el mando remoto de Garmin. ¿ Puedes por favor comentar impresiones ? Creo que son 3 botones y me gustaría saber si existe la posibilidad de dejarlos definidos por ejemplo así:

    1.- Botón 1 -> Pantalla adelante
    2.- Botón 2 -> Pantalla atrás
    3.- Botón 3 -> lap

    En la de carretera, tengo las 2 primeras acciones configurados en los botones ocultos de las manetas.
    En la Oiz, me gustaría saber si se puede hacer eso con el mando remoto de Garmin y además, configurar un 3er botón para lap, y así poder hacer series sin quitar las manos de los puños.

    Estoy valorando hacerme con uno y tratar de ponerlo entre el hueco del puño y del soporte a manillar de la maneta XTR.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  3. xguirao

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    Hoy he estrenado mi oiz m30 y el bloqueo de horquilla y amortiguador no es total. Parece que endurece más la suspensión pero no la bloquea del todo. Esto es así o cuando bloqueas ha de quedar 100% inmóvil. Vengo de una lefty y al bloquearla, era una bici 100% rígida.
     
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  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Tendría que ser una tabla, te falta tensión en los cables ves dándoles tensión hasta que te bloquee del todo


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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Tienes mucha razón en tus palabras aunque habiendo probado ambas Oiz, como sólo tengo una gorda para todo ya no cambio la 120mm

    Eso sí, lo del peso es lo único que no te doy la razón, me parece poca diferencia en el conjunto, por ejemplo, mi Oiz 120mm con componentes heredados (manillar, tija, potencia) está en 9,92kg

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  6. xguirao

    xguirao Novato

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    Gracias! Entre esto y el ajuste del cambio (me pega patinadas) ya tienen cosillas que hacerme en la primera revisión
     
  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    No, es la misma. Yo con la fsa slk de serie he llevado el sillín de carbono y encaja perfecto!
     
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  8. danireina

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    Si es PTU (pulsar para desbloquear) tienes que destensar cables para mayor bloqueo
     
  9. calamarr

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  10. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    A 2kg las ruedas con tu peso debe ser curioso el comportamiento... Yo estoy en casi 80kg y llevo 1.4 delante y 1.6 detrás, a veces incluso algo menos. Haz la prueba xq la bici cambia totalmente.

    Ni en Monegros le puse 2kg!
     
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  11. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    gracias por tu ayuda!!! ya pienso que pasar de rígida a doble es un gran cambio. y mas si tenemos en cuenta las geometrías de 2015 con las actuales... seguiré leyendo y buscando info. tambien es cierto que si la bici me da mas posibilidades, pues variaría un poco los recorridos. antes de la alma tuve una epic y hacia mas senderos, y antes de la epic, que me la quite de encima pq me recomendaron mal la talla y me iba grande, nunca me sentí cómodo. una nerve am con 150mm, y me metía por muuuchos sitios, que ahora no me apetecen. con cual de ellas fui mas feliz? pues con una trek ex7 del 2006 con 100mm. vaya bicicleton! tenia bloqueo total, no como el rp23 de fox, que tenia abierto y tres posiciones de propedal, menudo pastel para subir!!! seguro que una oiz actual le da 30 vueltas a mi querida trek
     
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Es m30 y es ptl seguro,


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  13. Necronomicon

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    Sí, el tema es que las ruedas venían recién tubelizadas y hoy por ejemplo, he salido con 2 kg también porque tubelicé ayer el juego de ruedas nuevas subiendo a 2,5 para que talonaran bien y como hoy prácticamente no tenía tiempo, he hecho salida con mayor parte de carretera, por lo que no las he bajado demasiado y las había dejado esta mañana a 2,0 , con idea de bajar después ya a algo más normal de cara a salida de mañana Domingo. De hecho, en bajada de hoy de bastante piedras gordas, se me ha querido ir 2 veces de delante y es evidente que no es un presión para llevar.

    Tenía pensado una vez realizase la salida de hoy, bajar en torno a 1,6 delante - 1,7 detrás. Las ruedas son de 25mm internos, que aún no siendo tan anchas como 30mm que empieza a haber, 25mm ayuda a que no destalonen tan fácilmente. ¿ Creéis que debería bajar más con mi peso ? Hoy en día veo que es muy habitual presiones de 1,5 en gente incluso más pesada que yo.

    Un Saludo.
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Repito, yo con 80kg y 25mm internos voy con 1.4 y 1.6 y mis compañeros más de lo mismo. Prueba esas presiones o menos!
     
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  15. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Por experiencis propia, el quarq necesita un rodaje de instalacion para que vaya fino, unas 20h de uso. Y calibrarlo cada vez que sales. Esto te ocurrrira cada vez que cambies de plato tmbn
     
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  16. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Para que te hagas una idea,yo peso 72 kg,llantas de 30 int y 36 ext y mi presion según manometro topeak ideal, 14psi(0.9bar) y 17-18 detras (1.1 bar)
     
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  17. pixon75

    pixon75 Miembro activo

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    Hola a todos,aunque no suelo postear demasiado sigo bastante el foro ya que soy poseedor de una M50 del 2017 y aunque estoy contentísimo con ella la semana que viene me haré con una m10 menta del 2019.
    No tenía pensado cambiar de momento pero es lo que tiene ir a tu tienda habitual y verla allí cada vez que vas a comprar geles y barritas.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a @danigs por las curradas que se pega y por tener actualizada la primera página.
     
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  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Para 65kg voy con 1,2 delante, 1,4 detrás por si te sirve de referencia

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  19. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

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    Hoy he salido por tercera vez, ya la verdad es que el sillín lo tengo casi regulado, y he ido bastante más cómodo, aunque se me cansan un poco los brazos.

    He descubierto que en la horquilla, justo donde va el cable.. hay otra rueda que se puede girar, en la que pone FIRMER.... Yo pensaba que lo del rebote rápido y lento era la que está abajo de la horquilla y ahora me he encontrado esto.. alguien me cuenta un poco para qué es?

    Noto la horquilla un poco dura, de psi está más bien baja, aprovecho casi todo el recorrido, y la cubierta la llevo con 1.2 o así de presión.. pero a veces con piedrecitas del camino y eso noto como si tuviese 3 kilos metido en la rueda.. como si no se comiese los baches con suavidad, y al ver esa rueda que se puede girar me pregunto si será para solucionar eso.

    Un saludo!
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Es la comprensión en baja velocidad, si lo cierras pierdes la sensibilidad inicial. Digamos que es una regulación para ajustar el balanceo de la horquilla cuando vas abierto. Hay gente que le gusta que actúe en grandes baches y ajustando esto la horquilla es más estable en determinados momentos. A mí me gusta abierto y que la horquilla trabaje rápido.
     
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