estoy mirando de comprar alguna bici con cuadro de carbono, rigida. Tengo ya miradas muchas bicis pero la duda que tengo es como se puede saber de antemano si un cuadro es absorbente/comodo? Ya tuve un cuadro muy rigido en su dia y se hace incomodo cada vez que vas por baches y lo acabé odiando. No me refiero a comodo de geometria, que eso lo puedo mirar con los datos de las tallas y stack y reach etc. Me refiero a que sea un carbono que dentro de lo que cabe, amortigüe las vibraciones. Idealmente los cuadros tienen que ser rigidos horizontalmente y no tan rigidos verticalmente. Por ejemplo hay bicis muy racing que son muy rigidas, para competicion y tal. pero eso a mi no me interesa. Cuando vamos a compar como se puede saber eso?
preguntas a un que es un tema complicado ya que el montaje hace mucho para valorar el comportamiento del cuadro.
Las bicis de hoy en día son bastante comodas sorbetodo en rígidas. Yo creo que deberías buscar una con grado de pipa de dirección bastante alta o si no irte hacía una doble suspensión
Es complicado puesto que cuanto mejor o mas efectiva es una bici es porque es mas rigida. Ahora bien hay tecnologias: focus tiene unas bainas especiales que son mas flexibles/absorbente que otras, trek tiene un sistema que no recuerdo el nombre que consiste en separar el tubo de tija y barra horizontal con un pequeño pivote y absorve menos que una doble pero mas que una rigida. Hay mas ejemplos, pero date cuenta que seran los cuadros tope de gama.
Como dice el compañero bikebeer , además del modelo isospeed de trek, hay varios modelos "softtail" , el lapierre le he probado y algo se nota. https://labicicleta.net/escuela/sistemas-softail/ Un saludo
seguro que el sistema ese de trek funciona muy bien. pero bueno que tampoco me hace falta que sea un cuadro super flexible y con tecnologias de la pera.
Pues entonces no se a donde quieres llegar. Ni te refieres a geometrias, ni quieres modificar componentes para reglajes mas comodos, ni cuadros con adelantos tecnologicos...No hay nada entonces.
No estoy de acuerdo. Hay muchos cuadros, yo diria que la mayoria de los cuadros, que no tienen esos sistemas avanzados de amortiguacion. Y entre ellos hay mucha diferencia de comodidad y absorcion. ¿O es que te crees que dos cuadros si no tienen esos micro sistemas de amortiguacion va a ser igual de rigidos??
Partiendo de la base que todas las rígidas son incomodas cuando llevas mas de dos horas encima de ellas, si quitas esos avances tecnologicos, podria decir que casi todos los cuadros rigidos son iguales de incomodos , pueden llevar tirantes traseros hiperestrechos y planos a lo rakish o pipa sobredimensionada o cambiar el angulo de dureccion...que la comodidad en una rígida te la va a dar una buena horquilla , unas buenas ruedas y una buena forma física. Tengo conocidos con tienda y todos me dicen que rígidas de alta gama se venden contadas,gente que compite principalmente , para uso ludico- deportivo dobles a porron, por algo sera. Es mi opinion , igual estoy equivocado. Un saludo
Eso queria decir yo igual sabes mas tu lo que quieres porque es contradictorio. Una rigida que se precie es eso la rigidez y lo que ello conlleva, inmediatez, directa,eficiente... Normalmente el que busca mas comodidad mira dobles.
no se chico, no es tan dificil de entender. decir que todas las rigidas de carbono son incomodas es no tener npi. cada cuadro tiene sus caracteristicas y hay diferencias. solo preguntaba si se puede saber de antemano como va a responder un cuadro.
Hola, Si me permites, y no te sepa mal que lo mencione, veo innecesario ese tipo de respuesta que das a @Rodatec. Es, creo, cuanto menos desafortunada. Dicho esto, al tema: si obvias todo lo que hasta ahora te han explicado y te focalizas exclusivamente en el material del cuadro -como creo entender te inquieta-, en este caso el carbono, serà mas o menos cómodo según el tipo. El carbono de mayor módulo (gamas altas) requiere menor cantidad de resina para su construcción. Mas resina, sin embargo, implica fibras mas económicas y mayor peso, pero también ofrece mayor absorción y flexibilidad, ergo mayor comodidad. En consecuencia, un cuadro de carbono de gama media serà, a igualdad de geometria, mas cómodo que uno de alta gama. A partir de ahí entran en juego el resto de caracteristicas, como los avances tecnológicos comentados, accesorios que monte el cuadro, etc. Saludos.
vainas y tirantes finos flexan mas y dan mas comodidad. Una tija 27.2 tambien flexa mas que una de mas diametro y aporta su granito de arena
Creo que la duda va mas bien por la absorción pero es cierto que al final la talla y la posición son aun mas determinantes para la comodidad