Déjate de pedir consejos en el foro, que aquí todo el mundo detrás de un teclado es el **** amo subiendo terrenos técnicos. Planteate un par de dias a la semana hacer entrenamientos de técnica para arriba y para abajo... y si vas con algún colega que vaya sobrado en esto mejor que mejor para que lo puedas copiar. Y evidentemente revisa los ajustes de suspensión y presión de ruedas.
Yo no quería ser tan directo, pero yo, yo soy uno de esos put0s amo subiendo senderos técnicos... andando
Ningún consejo que se le haya dado al creador del Post, incluido el tuyo, es malo, descabellado, o ilógico. Evidentemente lo mejor es practica, practica y practica, pero nadie le ha dicho nada perjudicial, para intentar afrontar una subida como la descrita. Luego cada uno sabrá, su concepto de trialera, sendero, o por aquí es imposible subir. En la primera rampa de Monegros, eramos 10 en bici, y 500 a pie por un sitio que no tenia ninguna dificultad aparente, si lo que estas haciendo es BTT y con bicis de 2000 euros para arriba.
A eso me refiero. Todo el mundo controla un montón y da consejos super técnicos... pero a la hora de verdad mucha teoría y muy poca práctica. Luego vas a marchas btt y a las dos primeras piedras tapones, mucha gente pateando y quejas porque la marcha es "supertecnica".
Si vas bien de "patas", es técnica lo que te falta. En esas subidas hay que repartir pesos, la rueda trasera necesita algo de tu peso para traccionar (sentado), y la rueda delantera también necesita de tu peso para que no se levante ( echado hacia el manillar ). Molinillo, y con tus "patas" para arriba...El culo solo se levanta para salvar algún escalón o piedra grande con la rueda trasera y enseguida al asiento, y brazos y peso al manillar hace mucho, todo el cuerpo juega en estas subidas...Todo es practica...Animo.
En mi zona hay muchas sendas- trialeras, cuando van para arriba son rampones escalonados y pedregosos de la hos tia ( no se decirte el porcentaje, pero imaginatelo para meter ese desarrollo), si no metes plato pequeño y piñón grande ,molinillo a tope ( cadencia alta en ese desarrollo ) no lo subes ni de coña...El compañero me imagino que sus problemas son en cuestas parecidas, ha comentado que del 9% para arriba tiene esos problemas, no creo que la gente que " arreé", eche el pie a tierra si puede llevar plato mediano o grande y piñón mas pequeño.
Bueno hoy sin empezar a subir una rampa ya me hizo un movimiento falso la dirección y casi voy al suelo, no es normal, yo creo que voy a probar con otras cubiertas. Llevo una cutremarca de tacos parecidos a la continental race king, me venían con la bici
Pues resulta que los amos del teclado que todo lo suben dejan claro que es cuestión de practica,.... Pero nunca está de mas que lo confirme el amo de amos .
para mi la mejor tecnica es la de tener patas. cuando hay patas lo mueves bien.y haces como el control de traccion. yo he visto gente que frena cuando pierde rueda para poder seguir andando.
A mi me pasa lo mismo que a tí, en las subidas técnicas y duras no tengo confianza, ni tampoco técnica, empiezo a pensar que se me va a levantar la rueda de delante, que me voy a caer.....y pie a tierra. No se escoger la trazada adecuada, cómo colocarme, la cadencia adecuada, en fin............ Y cuestión de patas no es, con la flaca he subido auténticos muros, esta misma mañana Navalpelegrín y la Bola del Mundo, ahí no será por porcentajes. De todas formas, yo cojo poco la MTB, soy más de flaca, así que supongo que será mucho de entrenar esa cuestión.
Aparte de lo dicho por los compañeros tambien hay una parte muy importante de cabeza. Si piensas: "no voy a poder me voy a caer, no voy a poder me voy a caer, no voy a poder me voy a caer" pues entonces lo más seguro es que eches pie a tierra. Tienes que llevar el concepto bien interiorizado, aunque sea: "tengo que poder porque sino me caigo, tengo que poder porque sino me caigo,tengo que poder porque sino me caigo". Recuerda, el concepto es el concepto
Es técnica, he visto gente subir por sitios impensables y no se les movía la bici. Yo voy perdiendo la rueda delantera todo el tiempo, y si no me patina de atrás. Lo dicho, pura técnica.
Yo leo todos los mensajes y están muy bien, faltaría más, pero todo no es blanco y todo no es negro. Lo primero es que no se para algunos que significa las palabras " piedras sueltas" , molinillo a tope y para arriba", " si tienes piernas subes todo" etc etc. Lo primero, las piedras sueltas ( lo que yo entiendo por piedras sueltas) y el molinillo a tope no es compatible. Y segundo y como he dicho, en MTB la fuerza sin control no tiene cabida . No voy a dar consejo al creador del hilo, por qué ni conozco la zona y menos a él, y además que no soy quien, pero si le digo que el mejor consejo lo da la práctica.
Justamente ayer subí una cuesta del 5-10% con bastantes piedras y grava, bajé un poco la presión y con un desarrollo ni demasiado duro ni blando y con el manillar recto subes sin problema. Otra cosa es adelantar un poco el culo para alante sin levantarte Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es que si no subes una cuesta de menos de 10% con una mtb, por mucha piedra que haya, mal empezamos. Yo diría que a partir de 15-20% es donde ya la técnica empieza a ser el factor clave.