El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En Bike-components.de
    Me salio por 222,68€. Lo flipante es que gastandote esa pasta, todavia te cobren casi 10€ mas de gastos de envio.
    No he comentado que tambien puse retenes SKF, que compre en BikeShop, porque en Bike-components no los trabajan.
     
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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya les tocaba.
     
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  3. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Pues hombre, después de las pestes leías del 2.0 y que la peña hablaba ya mal por la futura 2.1 ...

    Me alegro que la 2.1 se note. Y abre un abanico de posibilidades.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Las nuevas lirick llevan el 2.1 ese?

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  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Cómo vas de tokens?

    Aunque no viene pensado para poner tokens en la cámara negativa, yo he llegado a poner un par sin que me diera problemas.

    Otra posibilidad podría ser meter un poco de aceite en la cámara negativa a modo de tokens... Con eso también reduces la cámara negativa.

    Lo suyo podría ser probar a meter 2 o 3 tokens en la positiva y un par en la negativa

    salu2
     
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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Todas las SID, Pike, Lyrik y Boxxer 2020 lo traen.
     
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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues me alegro. Más calidad para nosotros y más donde elegir.

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  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hola!! A ver si me echáis una mano.
    Tengo una Trance de 2018 con amortiguador Fox Float Dpx2.
    El caso es que es muy lineal y tiene mucho bamboleo, enseguida hace topes y el bloqueo es muy flojo...

    Se puede modificar para hacerlo más progresivo?
    Se puede mejorar el bloqueo para conseguir una plataforma de pedaleo más firme en la posición de bloqueo?
    Donde lo puedo llevar? Sé que hay gente que tunea amortiguadores y horquillas pero no tengo referencias.
    O igual es mejor cambiar directamente el amortiguador por uno más progresivo?

    Graciasss
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Tienes fácil solución. Ponle un token mayor al que llevas y te va a cambiar el comportamiento global del amortiguador, eso si te costará más hacer topes


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  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    los de amachete lo hacen, dicen que dan buen servicio
     
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  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    tokens ninguno, lo de meterlos en la negativa recuerdo haberlo visto en algún otro sitio ,en la positiva tengo claro que afecta a la progresividad pero en la negativa ; ¿me permitiría reducir el sag con una presión mas moderada ?
    ¿que notaste tu con ese cambio que comentas?
    muchas gracias
     
  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Ojo compañero con los topes, es una trance con su recorrido. Donde hace topes y porque, no se le puede pedir peras al olmo y nunca mejor dicho. Tienes que ver el terreno, saltos y a donde llegas. para cambiar de amorto o de bici.
    Es una opinión ojo, no se que haces ni por donde te mueves.
     
  14. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Pero que presión metes?
     
  15. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Coge el ID del amortiguador y mételo en la web de fox. Te dará el modelo de amortiguador que llevas, recorrido y token que trae de serie. En función de lo fuerte que hagas tope intenta comprar el token siguiente o el superior a este.

    Ojo. Todas estas recomendaciones es siempre suponiendo que llevas primero un sag correcto. No superior a un 30%

    salu2
     
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Meterlos en la negativa reducirá la presión necesaria para poner en sag el amortiguador y también reducirá un poco lo colchoneta que percibas la bici en los pequeños baches

    Para evitar tope al final del recorrido se ponen en la positiva.

    Lo de ponerlos en la positiva y en la negativa simultáneamente es para no descuadrar mucho las cosas y que sea muy seco al inicio pero haga topes al final fácilmente.

    Compra una bolsa de gomas y vete probando. 2 en la negativa y 3 en la positiva es un buen comienzo

    salu2
     
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  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    gracias,
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Donde sale el ID? en el cuerpo del amortiguador o....?
    Es el que trae de serie, Fox Float dpx2 Performance.
    Meterle un sag inferior al 30% es difícil aún metiéndole más de 200 psi, y cuando le metes tanta presión, el hidráulico no va fino y se nota el amortiguador con excesivo muelle, yo es que sigo sin ver el combo "sistema maestro Trance-fox Float dpx2 Performance" un amortiguador lineal + un sistema muy sensible......
     
  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El id de fox es un código de 4 digitos números y letras que llevan todos los productos Fox recientes.

    Metes ese código de 4 digitos en

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike

    Le das a "get product info" y te da, entre otras cosas, el token que lleva puesto



    salu2
     
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  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Aúpa! Para un DVO Jade sabéis que muelles son compatibles? Los de CC?
     

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