La hora de corte de Torrecapdela no parece un problema. La hora de corte de Espot es mucho más restrictiva: de Torrecapdela a Espot hay unos 45 km, con el Triador en medio, y el tiempo entre las horas de corte es de sólo tres horas (a las 18:00 horas). Para los cicloturistas, retrasan las horas de corte 10 minutos: 15:10 en Torrecapdella, 18:10 en Espot y 20:10 en Sorpe (cruce con la C28).
Y tanto... acabo de revisar el tiempo que hice entre Torre de Capdella y Spot el año pasado y fueron 2:45... y fui rapido, apenas paré un par de minutos en el av. del Triador. El año pasado hice 12:55 en total. Tiempo de subida al Triador 1:09. El que llegue justito al corte de Torre de Capdella o es que va guardando mucho y abre gas a partir de ahí o llegar a ese ritmo a Espot dentro del tiempo de corte ni de coña.
A Torrecapdela quien llegue por encima de 9 h va a ir con el tiempo muy justo.El Triador y luego el cresteo y posterior bajada a Spot si vas fuerte se hace en 2.45/3 h,si vas cascao te vas a 3.30 h. Yo fui regulando mucho con amagos de calambres e hice 3.30 h (Torrecapdela hice 8 h y Spot 11.30h) Quien llegue por encima de 9 h va casi sin margen. Este año voy con el objetivo de bajar 1h ó 1.30 h mi tiempo. Conocer el recorrido me parece crucial.El año pasado no sabía a qué me enfrentaba.Este año si.
Lo del punto de paso escondido, me parece un acierto, el año pasado fue un escandalo el tramo de Espot a Isil. Solo en ese tramo caí 17 posiciones en la clasificación y alguien me adelanto, pero 17 y de mi categoría...
Fue un cachondeo... yo iba por la senda y había algún tramo que se veía la carretera a la derecha... y venga a pasar gente con dorsal...
¡Dios mío! Esos tiempos son de otra galaxia. Revisando en la clasificación, la gente que hizo entre 12 y 13 horas en Espot (Ibarreiro ya estaba en meta, ) necesitaron entre 4 y 4,5 horas para cubrir el tramo entre Torre Capdella y Espot. Por otro lado, hay dos horas entre Espot y el último punto de corte (están separados unos 17 km) y no debería de haber problemas en hacerlo. Lo dicho, el punto crítico son las 13 de Espot.
Ibarrerio venias pisandome los talones hice 12:45. Pare en TODOS los avituallamientos, eso si, 5 minutos, y en dos, Cabdella y Espot, 10 minutos. Si hace el dia que hizo el año pasado, ahora mismo firmo! Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola chicos . Es mi primera vez como ya sabéis . Y he estado muy activo en este foro fruto de los nervios y el desconocimiento. Vi el otro día a Pep y mi mayor miedo afloró en cuanto a que no sabía que era una prueba sin marcar. Solo GPS. Tengo un Garmin 1000 la batería no le dura mucho unas 7-8 horas. Y normalmente no acostumbro a seguir track. Me podríais pasar vuestra configuración del aparato si es que alguno lo utilizáis y como resolvemos el tema de batería. Si sé que con una externa pero como la ponéis que vaya bien y no se desconecte con el traqueteo. Mil gracias de antemano.
Compra un powerbank para cargar la batería del Garmin mientras lo usas y una bolsa para el tubo superior o con bridas.
Lo primero... ya puedes ir acostumbrandote a utilizar navegación, haz un par de salidas donde vayas siguiendo un track para que pongas el zoom a tu gusto, los mapas... Lo segundo, para ahorrar bateria lo tipico, retroiluminación fuera, pitidos y alertas fuera, bluetooth fuera, glonass fuera. Lo tercero, powerbank y cablecito. El garmin 1030 creo que tiene una bateria externa de garmin que se le puede acoplar por debajo del soporte y queda de lujo.
Este año voy acompañado de mi hermana y una amiga,que puntos hay para ver la prueba o lugares de interés para seguirla? Vamos una guía para seguirla desplazándose en coche Gracias
Ya pero teniendo en cuenta que van siguiendo un track por GPS . No es tan difícil equivocarse y coger una vía paralela no ? Máxime si el GPS que utilizas no lleva mapas . Si no que sigues un track, estaréis conmigo en que el GPS te puede decir que estás fuera de track , sin embargo si la carretera es paralela , tu ves que estás dentro del track, y piensas ya me está haciendo la puñeta el aparatito. Jjjj no me digáis que no os ha pasado
Hombre... el GPS te avisa de que vas fuera de track... y que tienes que volver sobre tus pasos hasta coger track de nuevo. Lo que pasa que lo más fácil es hacer caso omiso y seguir porque en el mapa ves que más adelante pillas el track de nuevo. Si llevas un gps sin mapas es problema tuyo... tienes que llevar lo necesario para navegar de forma correcta. Es lo mismito que los que salen sin gps, o sin track... la excusa de yo me equivoqué porque el de delante se equivocó y yo lo sigo es eso, una excusa.
No . Si yo estoy contigo totalmente . Pero creo que algún listillo hay entre esos y otros no lo hacen a posta. La ruta no está marcada y eso es sólo achacable a la organización . El año pasado estuve en el gigante de piedra y estaba marcada el 100% y es una ultra. Ahí sí que sí hay listillos es porque quieren ... Pero no tienen excusas.
Garmin 1000. Si que soporta mapas . El tema es que no acostumbro a seguir track. A veces me pongo uno y la línea que tengo que seguir es súper fina tanto que casi no la distingo ... Luego de un rato cambia y entonces la veo genial . Pero las indicaciones previas no me salen , porque en montaña un amigo me lo configuro y me dijo que eso era más bien para carreteras y no para sendas y montaña. El caso es que para mí será un reto enfrentarme a seguir una ruta sin marcar de más de 200 km.