Bueno me uno al hilo, después de 20.000 km con unas shimano rs10. Me he adquirido unas vision 35 carbon con pista de frenado de aluminio por consejo de mi tendero. Ya iré informando de como funcionan o tengo de maldecir al tendero por quitarme de la cabeza las zonda . Saludos.
Vas a rascar bastante a la báscula, a ver si notas mucha diferencia o no. A ver cuando me llegan mis Trimax, estoy impaciente
El año pasado cambié las Vision Trimax 30 (aluminio) con unos 9.000 km por unas Metron 40 SL (carbono) que ahora tienen unois 6.000 km. Ambas con radios planos, no redondos. Pues bien, me ha empezado a hacer un crujido la rueda trasera que proviene de los radios. Desaparece cuando dejas de pedalear. Puse aceite en la zona de anclaje los radios con el buje y me ha durado el silencio tres salidas. Ayer toqueteando los radios veo que el crujido puede venir de los radios del lado derecho, en el punto en que se cruzan y están en contacto. El caso es que poco antes de cambiar las Trimax también empezaron a hacer este ruido, puede que sólo se diferencien en las llantas. ¿A alguien más le pasa? Estoy por meter un trocito de plástico entre los radios, para que no rocen entre si y a ver si dejan de crujir.
Por lo que acabo de encontrar, no es nada nuevo: https://cicloscorredor.com/es/repue...-spoke-booster-20-unidades-8435480087067.html Dice: Muchísimas ruedas en el mercado con radios planos aerodinámicos sufren de ruidos o crujidos provocados por la fricción, al haber mayor superficie de contacto en el cruzado de radios.
Buen día camaradas. Por aquí un usuario más de Visión. Vengo de unas team 30 y pasé a unas trimax 30. Mejoré bastante en peso de la bici, y ruedan muy finas. En la segunda salida empezó a borrarse el negro de la banda de frenado. A las 5 o 6 salidas me tocó ajustar la famosa holgura. Llevo otras 5 salidas y parece que aguanta. Ando detrás de unas Vision trimax 40 carbón. Alguno con ellas?? Opiniones? Salud! P.D: Os dejo una foto de cómo quedan las trimax 30. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo llevo unas swiss negras que venían de serie con las ruedas frenan bien en cuando a potencia pero chillan mucho y por eso ando buscando alternativas Las campagnolo las habéis probado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, las campy rojas pero prrefiero el tacto de las de corcho. Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Hola compañero! Creo que tengo el mismo tipo de holgura en la rueda trasera. Desmonto y aflojo tuerca, giro y vuelvo a apretar, pero no noto nada. Tengo que hacer algo más? Mil gracias!!
Buenas, Otro con las trimax 30, las que salían a precio de derribo en RCZ. No llevo ni 500 kilómetros y ya tengo dos zonas en la pista de frenado que se ha ido el color, llevo zapatas Swiss Stop BXP (supuestamente menos abrasivas que las Shinamo) y ojo, que en esos 500 kilómetros no he hecho ni un puerto, así que os podéis imaginar lo poco que he tenido que frenar. De lo de las holguras, pues llevo ya dos ajustes en la trasera, no es que sea algo que me moleste en exceso ya que se ajusta en un minuto, pero hay que estar un poco al tanto del asunto. En sí las ruedas van bien y para lo que me costaron, pues muy bien, ahora, que el que las quiera por el color que se busque otras.
Buenos dias, que os parecen las Trimax 35KB, se borra también la pista de frenado fácilmente?? Que tal ruedan?? estoy pensando en cogerme unas. Un saludo!
hola que opinion os merece mejor las trimax carbon 45 o las trimax t42 ambas en cubierta, el precio entre una y otra difiere 40euros
veo mucho desajuste, mis trimax 30 son modelo 2013 compradas en enero 2014 tienen aproximadamente unos 45000 kms, solo le hecho mantenimiento de rodamientos, la delantera va como un reloj ni un ajuste, eso si sus cambios de rodamientos (SKF) cuando lo pide, la trasera si la he ajustado pero aprox. cada 6 mil kms aproxim. y sus rodamiento igual cuando pide que por supuesto mas que la derlantera casi siempre me dura un año y medio aprox.los del nucleo los he cambiado 2 veces, limpieza y engrase de los trinquetes y la pista estriada engrasando con una gotita de liquido de horquilla fox el de color azul.Y ahy siguen que las quiero cambiar pero como veo muchos problemas de pista de frenado en el carbono prefiero aluminio total uno ya no esta para ganar tour. Saludos
la verdad es que no, solo maña y algun utensilio, martillo nylon, un taco de madera donde apoyarte, yo uso tornillo de metrica adecuada y algunas arandelas para sacar los viejos y para colocarlo uso el mismo viejo, es que como te he dicho es maña, los mas dificiles son los del nucleo pero se hacen tambien te recomiendo SKF, cada cual puede poner lo que quiera pero yo prefiero esos ya que lo utilizo a nivel profesional( maquinaria industrial que funciona a topr de regimenes apron 5000rpm y 24 horas 365 dias) y son la crem de la crem.
Alguien conoce la visión trimax carbón 35? La he visto con detalles rojos a buen precio pero parece un poco pesada...