Teniendo en cuenta que acaba de salir y hasta que saquen colores nuevos....año y medio aprox. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Mi gozo en un pozo jejej. Pensaba que a finales de año o así.... bueno. Más tiempo a ahorrar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Se sabe si se le puede montar un amortiguador 230x60?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo ya tengo encargada mi cuadro. Una pena que hasta la segunda semana de julio no llegue. Que ansias.. jejeje la he pedido en negro con amortiguador de aire. Ya que tengo un ohlins de 239x60. Que veremos a ver cómo me las apaño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En los foros yankes hay varios que han puesto amorto de 230x60mm y en principio sin problema. Creo que en Low y con las vainas cortas si toca en el tubo de sillín. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo también he leído en foros americanos. Sería muy raro que por 2,5 mm tocase. No obstante me aseguraré y pondré un tope de elastomero un poco más duro....... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No son 2.5, son 2.5 por el ratio de la bici que al final serán 6 o 7. Si esos 2.5 no fueran algo de lo que preocuparse SC vendería la bici con 60 y más recorrido, y no con 57.5 Tened cuidado con estas cosas, os podéis cargar un cuadro muy fácilmente.
si la parte final del recorrido es regresiva y le pones amortiguador con mas carrera pierdes recorrido OJO
No, puedes hacer topes con más facilidad, pero no pierdes recorrido. Tampoco creo que haya ya cuadros con la parte final regresiva, en el primer tramo sí.
Me habéis metido el miedo en el cuerpo. Veré a ver cómo hago para caparlo a 57,5 mm de carrera. De momento la usare con el superdeluxe que viene de casa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Capar o jugar con la carrera de un muelle es muy facil con casquillos por fuera, a mi me los hace un colega con impresora 3D Se colocan justo debajo de la goma del tope. Yo los uso en mi CC DBCoil CS y funcionan de maravilla. Si te interesa el tema escribeme privado.
No se pierde recorrido, a mas carrcarrera diempre ganas recorrido, otra cosa es que este sea eficaz, porque una vez pasada la zona progresiva ya gastas el extra con el mínimo esfuerzo.
Si al final es regresivo, puede que ese recorrido final no sea tan aprovechable como nos gustaría. Si efectivamente metes un nuevo SAG adecuado al nuevo recorrido (mantienes el mismo sag en porcentaje), efectivamente puede que hagas tope con más facilidad. En ese caso, lo que puedes hacer es usar un SAG algo menor con el nuevo recorrido (menor en porcentaje, pero mayor en mm porque la carrera ahora es mayor) de forma que la fuerza para el tope sea similar o algo superior a la que ya tenías antes. Así ni pierdes recorrido (eso es obvio) ni haces topes más facilmente. Si la regresividad final no es exagerada, realmente no se nota excesivamente.
Si es regresivo es que antisuspensiona. Si normalmente su recorrido en 150, al alargar la carrera puede bajar a 140. Ergo con un amortiguador suficientemente largo, o con una longitud que tienda a infinito, el recorrido sería zero.